Sicarios que habrían asesinado a un mexicano en un restaurante de Provenza en Medellín fueron enviados a la cárce

Los hechos ocurrieron en el exclusivo sector de El Poblado, donde los criminales esperaron a Horacio Pérez Ledesma, de 54 años, por más de veinte minutos

Guardar

Nuevo

Capturados asesinos de un mexicano en Medellín - crédito Policía de Medellín
Capturados asesinos de un mexicano en Medellín - crédito Policía de Medellín

Horacio Pérez Ledesma, de 54 años, fue asesinado el domingo 30 de junio en Medellín por sicarios que lo esperaron en un restaurante, donde iba a almorzar con varios amigos. El nuevo caso de homicidio que involucra a un extranjero ha estado bajo la lupa.

En la mañana del martes 2 de julio de 2024 el alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, anunció que los responsables fueron capturados y entregó detalles sobre el operativo para detenerlos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A través de sus redes sociales el alcalde de Medellín informó que los sicarios que asesinaron a un mexicano en Medellín fueron enviados a la cárcel, desde donde deberán enfrentar el juicio por el delito de homicidio agravado.

Cámaras de seguridad captaron a los criminales cuando intentaban huir - crédito @FicoGutierrez/X
Cámaras de seguridad captaron a los criminales cuando intentaban huir - crédito @FicoGutierrez/X

De acuerdo con la información que reveló el mandatario local, el seguimiento a través del sistema de videovigilancia fue indispensable para dar con el paradero de los criminales. Esa herramienta se ha destacado en las últimas administraciones por la eficiencia para hacer monitoreo en la ciudad.

“Este domingo fueron capturados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y gracias al seguimiento oportuno mediante las cámaras de seguridad de la ciudad, tres sujetos que minutos antes habían perpetrado un ataque sicarial en el sector de El Poblado, donde fue asesinado un ciudadano mexicano”, expresó el alcalde de Medellín.

Fico Gutiérrez aseguró que gracias a las imágenes que arrojan las cámaras en tiempo real, fue posible establecer que dos de los criminales huían en moto y otro más en un carro particular.

De inmediato se ejecutó un plan candado, a cargo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, para evitar que los sicarios desaparecieran.

Gracias a esas labores, uno de ellos fue detenido en el municipio de Envigado, vecino de Medellín; y los otros dos fueron sorprendidos cuando ingresaban al corregimiento San Antonio de Prado.

La moto en la que intentaban huir los delincuentes - crédito @FicoGutierrez/X
La moto en la que intentaban huir los delincuentes - crédito @FicoGutierrez/X

“Estos tres individuos, fueron ubicados y seguidos por las cámaras de seguridad mientras huían en una moto y un vehículo particular, y al activar el plan candado se logró la captura de uno de ellos cuando entraba al corregimiento de San Antonio de Prado, y de los otros dos cuando se movilizaban por el municipio de Envigado”, añadió el alcalde Gutiérrez.

El vehículo en la que intentaban huir los delincuentes - crédito @FicoGutierrez/X
El vehículo en la que intentaban huir los delincuentes - crédito @FicoGutierrez/X

Los tres sicarios fueron enviados a la cárcel

Federico Gutiérrez informó que luego de ser detenidos por la Policía, los sicarios fueron presentados ante un juez de control de garantías que legalizó la captura.

Así mismo, el togado determinó que los tres deben enfrentar el proceso judicial privados de la libertad en un establecimiento carcelario.

“Los tres capturados fueron llevados ante un juez quien legalizó la captura, les dio medida de aseguramiento intramural y deberán afrontar la justicia por el delito de homicidio agravado”, informó el mandatario local.

Los criminales fueron identificados como Anthony Johan Tobar Ponceleon, un venezolano de 29 años; Antonio Rafael Herrera Escobar, oriundo de Remolino, Magdalena; y Jhon Fabio Prada Rico, de 42 años.

Acerca del homicidio, se sabe que ocurrió a las 3:40 de la tarde del domingo 30 de junio en un establecimiento comercial ubicado en El Poblado. Los sicarios estuvieron esperando a su víctima por cerca de veinte minutos, por lo que se sospecha que estaban avisados sobre el itinerario del extranjero.

El hombre fue atacado con arma de fuego. En total recibió ocho impactos de bala, dos en un brazo, dos en la espalda, tres directamente en la columna y uno más en el abdomen. Pese a la cantidad de disparos el hombre tenía signos vitales cuando fue trasladado por uniformados a la Clínica Medellín, en El Poblado.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, un par de horas más tarde murió en el centro médico.

Guardar

Nuevo