Un acto de intolerancia que se presentó en el barrio Nuevo Girón, ubicado en Girón (Santander), terminó con la trágica muerte de Yair Alberto Quesada Prada, de 27 años, en el momento en el que intentó parar una violenta agresión hacia una mujer, la cual fue protagonizada por su compañero sentimental.
Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 30 de junio en medio de una fiesta familiar, donde la pareja se vio involucrada en una fuerte pelea y salió a discutir en plena vía pública. Sin embargo, muy pronto pasaron de los gritos a la agresión física, y el sujeto sometió a su pareja tras propinarle fuertes golpes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El ataque se produjo alrededor de las 8:50 p. m. en el sector 6 del barrio, específicamente en la vía hacia Zapatoca. Según relataron los familiares de la víctima a las autoridades, Yair intervino en una disputa pública protagonizada por una pareja.
Como Camilo Jiménez fue identificado el hombre que, presuntamente, estaba golpeando a su pareja y al recibir el reclamo habría atacado a Quesada con un arma cortopunzante tipo cuchillo, lo que terminó por causarle una herida mortal en el brazo izquierdo.
Debido a la gravedad de las heridas, el joven fue trasladado de urgencia al hospital local de Girón en un vehículo particular por las personas que presenciaron el suceso. Pese a todos los esfuerzos de los expertos en salud que intentaron salvarle la vida, el reporte médico indica que Yair Alberto falleció a las 10:00 p. m.
Los especialistas indicaron que el deceso estuvo relacionado con la pérdida considerable de sangre que tuvo el paciente, debido a que la herida afectó una arteria importante en la región deltoidea que se ubica entre el hombro y el brazo.
En cuanto al presunto agresor, Camilo Jiménez, se confirmó que huyó del lugar con rumbo desconocido. Por esta razón, la Policía pidió a los ciudadanos que den a conocer cualquier tipo de información que tengan sobre este sujeto para que responda por la agresión a su pareja y por el asesinato del ciudadano que intentó defender a la mujer.
Por esta razón, los medios locales como Vanguardia confirmaron que el presunto agresor llevaba puesto un camibuso amarillo y un jean azul en el momento en el que sucedieron los hechos; se indicó además que residía en el asentamiento humano La Unión, mismo lugar donde se ubica la vivienda de la víctima.
Entre tanto, las autoridades dieron a conocer que Yair Quesada contaba con antecedentes judiciales por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, lesiones personales y porte de arma de fuego por lo que se está investigando si tenía algún tipo de problema personal con el agresor y todo terminó en tragedia.
Del mismo modo, se informó que el cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga, donde sus familiares adelantan los trámites necesarios para posteriormente realizar las honras fúnebres.
Ante la gravedad de este nuevo caso de intolerancia que terminó en fatalidad, la Policía confirmó que continúa con la búsqueda de Camilo Jiménez y ha instado a la comunidad a proporcionar información relevante que permita su captura.
Sin embargo, se sabe que este no es el único acto de violencia que se ha presentado en el sector por lo que las autoridades hacen un llamado de respeto por la vida de los demás y si tienen algún tipo de problema tener en cuenta el diálogo para evitar este tipo de hechos que terminan enlutando a una familia. También tienen la opción de denunciar ante las autoridades para evitar un nuevo acto fatal en el sector, cuyos habitantes se han mostrado conmocionados por lo sucedido.