Investigan la muerte de un policía en el interior de una CAI en Cúcuta

El patrullero se disponía a entregar el turno cuando accionó su arma de fuego, según versiones preliminares

Guardar
Las autoridades investigan las causas de la muerte de un patrullero en Norte de Santander - crédito Colprensa
Las autoridades investigan las causas de la muerte de un patrullero en Norte de Santander - crédito Colprensa

En Cúcuta (Norte de Santander), las autoridades adelantan la investigación sobre la muerte de un patrullero adscrito en el CAI de la Policía en el parque Colón, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con información preliminar, la víctima fue identificado Jhoao Carlos Navarro Carreño, que resultó herido luego de accionar su arma de dotación a la altura de su cabeza.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

El uniformado de 32 años estaba finalizando su recorrido y tenía que entregar todo para que la otra unidad saliera. Fue así como tomó su arma y comenzó a manipularla, en ese momento, otro miembro de la Policía le advirtió que estaba lista para ser disparada y que podría ocurrir un accidente.

Según una fuente judicial, el patrullero respondió: “vamos a ver si es cierto”, mientras se colocaba el arma detrás de la oreja. La pistola se accionó, causándole una herida de bala a quemarropa.

La muerte es materia de investigación, si se trataría de un suicidio o de usar mal su arma de dotación - crédito Colprensa
La muerte es materia de investigación, si se trataría de un suicidio o de usar mal su arma de dotación - crédito Colprensa

Tras la detonación, el uniformado cayó al suelo en estado agonizante. Su compañero intentó reportar lo sucedido a través del radio de comunicaciones, pero los nervios le impidieron hacerlo con claridad y solo logró decir que en el CAI había ocurrido algo grave.

De inmediato, llegaron más uniformados y auxiliaron Jhoao Carlos Navarro que fue trasladado a la Unidad Básica Leones, en el barrio Puente Barco, pero a pesar del esfuerzo del personal médico, el impacto le generó graves heridas y murió.

El coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fue informado del suceso y se dirigió al lugar acompañado por un grupo de oficiales e investigadores.

El oficial ordenó preservar la escena y convocar a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para realizar la inspección técnica. Paralelamente, otros investigadores entrevistaron a los uniformados presentes en el lugar.

Policía Navarro murió en el interior del CAI de Cúcuta - crédito @zonacero
Policía Navarro murió en el interior del CAI de Cúcuta - crédito @zonacero

La Fiscalía General de la Nación asumirá la investigación para determinar si obedece a un intento de suicidio o a la mala manipulación del arma lo que ocasionó la muerte del uniformado, oriundo de Villa del Rosario, Norte de Santander.

Familiares y amigos de Jhoao Navarro Carreño afirmaron que era una persona amigable a quien le gustaba hacer bromas. Indicaron que nunca observaron en él un comportamiento que sugiriera la posibilidad de que tomara la decisión de quitarse la vida.

Soldado se disparó en una estación de Policía en Santander

Las autoridades judiciales están investigando la muerte de Juan Andrés Gómez López, un soldado profesional fallecido por un disparo en la cabeza en la estación de Policía de Puerto Wilches, Santander.

Gómez López, adscrito al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas número 2 y agregado al Batallón de Artillería de Campaña número 6 Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, murió el pasado 16 de junio. El incidente, ocurrido en horas de la noche, ha llevado a la Quinta Brigada del Ejército Nacional y a la Sijín de la Policía del Magdalena Medio a abrir una investigación para determinar las circunstancias de su muerte.

Soldado se disparó en una estación de Policía en Santander - crédito 
Chepa Beltran/Europa Press
Soldado se disparó en una estación de Policía en Santander - crédito Chepa Beltran/Europa Press

“Intentó acabar con su vida utilizando su arma de dotación al término de las tareas desarrolladas en el municipio de Puerto Wilches, Santander”, señala el comunicado. Es decir, el arma con la que resultó herido estaba asignada al propio soldado.

El soldado fue trasladado inicialmente a un centro médico local y luego a uno de mayor complejidad en Bucaramanga, donde falleció a pesar de la atención especializada. El cuerpo de Gómez López se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, en el barrio Campo Hermoso, a la espera de ser reclamado por sus familiares, quienes residen en otra región del país.

La Sijín de la Policía del Magdalena Medio tiene a su cargo la investigación para esclarecer los hechos que rodearon la muerte del soldado.

Guardar