Un fuerte accidente de tránsito en la vía que comunica a los municipios de Floridablanca y Girón (Santander) dejó una mujer muerta tras ser arrollada por un vehículo.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 30 de junio, cuando Kendrys Paola Pérez de la Cruz se movilizaba en su motocicleta por el kilómetro 5 del anillo vial. El conductor del automotor atropelló a la víctima y huyó del lugar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En la mañana del lunes 1 de julio se conocieron nuevos detalles del dueño del Spark GT que chocó a la víctima. Según con las autoridades, el conductor del carro color plateado, de placas IYV 588 y matriculado en Floridablanca, lo abandonó y desapareció.
Es así como una fuente oficial confirmó que el automóvil aparece a nombre de un comerciante de Floridablanca. “Bases oficiales muestran que está a nombre de Roberto Hernández Aceros a quien ya estamos ubicando. El carro aparece traspasado a su nombre el pasado 15 de enero”, indicó.
Además, se reveló que el propietario no registra ningún comparendo y que los papeles se encuentran al día.
Al respecto, el secretario de Tránsito de Girón, Juan José Gómez, expresó: “No sabemos si era una mujer o un hombre. Estamos en ese proceso de investigación. Algunas personas han manifestado en redes sociales que venía a alta velocidad por todo el anillo vial”.
Cómo ocurrió todo
Un accidente de tránsito ocurrido en el anillo vial de Santander a las 2:30 de la madrugada del domingo 30 de junio involucró también a un vehículo tipo taxi. Según las autoridades, el conductor de un automóvil que se movilizaba a alta velocidad y en aparente estado de embriaguez, atropelló a una mujer que se desplazaba en su motocicleta.
El automóvil detuvo su marcha unos metros más adelante, perdiendo su placa en el lugar del impacto. El conductor abandonó el sitio; en el interior del vehículo se encontró una cerveza destapada en el portavasos, junto con botellas de licor.
De acuerdo con uno de los testigos de los hechos relató que “el golpe fue tan fuerte que la conductora de la moto falleció de forma instantánea en el sitio”.
Otra persona que decidió grabar con su teléfono celular al carro gris que provocó el accidente y expresó: “Miren cómo quedó destrozado el carro, el golpe fue duró y por eso la señora falleció. Miren, hay botellas de licor como cervezas y el conductor no ayudó a la víctima y se fugó del sitio (...)”.
De inmediato, una ambulancia llegó al lugar para atender a la víctima, que se encontraba agonizante en el corredor vial. Sin embargo, ante el fuerte impacto los paramédicos confirmaron que la mujer había fallecido.
La mujer que fue arrastrada por motoladrones en Bucaramanga perdió la memoria
La situación de inseguridad en el país continúa afectando a la ciudadanía. Una de las víctimas más recientes de un robo en Bucaramanga, Santander, fue Angie Marcela Amado Cárdenas, una psicóloga de 28 años que se encuentra en estado crítico.
El siniestro ocurrió la noche del domingo 16 de junio en el barrio Balconcitos, cerca del puente La Novena. Cuatro delincuentes en motocicleta interceptaron a Amado Cárdenas, que también se desplazaba en una moto. En el forcejeo, le arrebataron su bolso, causando que cayera al suelo y sufriera un fuerte golpe en la cabeza.
Según relató su hermana, Juliana Amado, para el diario regional La Vanguardia: “En el lugar del robo, una persona que pasaba la reconoció y pidió ayuda. Nos contactaron y nos informaron que la llevaban en una ambulancia. Mi hermana pasó la noche en urgencias y su estado era muy grave.”
Debido al fuerte impacto, los médicos confirmaron que el cerebro de Amado Cárdenas estaba inflamado y presentaba coágulos de sangre. El miércoles 19 de junio fue sometida a una cirugía y permane en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La familiar de la víctima mencionó que Angie no recuerda nada del incidente ni del robo. Además, indicó que cada día pregunta qué sucedió y por qué tiene vendas en la cabeza.