Se espera la llegada de más de un millón de turistas en Huila por las fiestas de San Pedro

La Policía está alerta para garantizar la seguridad durante la celebración de esta festividad en ese departamento

Guardar

Nuevo

Las autoridades invitaron a los conductores a informarse sobre el estado de las vías del país - crédito Ministerio de Transporte
Las autoridades invitaron a los conductores a informarse sobre el estado de las vías del país - crédito Ministerio de Transporte

En total, 2.000 uniformados de la Policía se encuentran distribuidos por todo el departamento del Huila para brindar seguridad a los locales y visitantes durante la celebración de las fiestas de San Pedro. En el puente festivo se espera que ingresen al territorio al menos un millón de turistas movilizados en 200.000 vehículos.

El coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de Policía en ese departamento, aseguró: “Esperamos que durante este puente festivo lleguen al Huila un millón de turistas y que 200.000 vehículos se movilicen por las carreteras. Contamos con la coordinación de las autoridades municipales y los alcaldes. Invitamos a los colombianos a que participen de nuestra cultura, disfruten de las fiestas de San Pedro y hacemos un llamado al buen comportamiento de los ciudadanos”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Para el fin de semana del 22 de junio, llegaron al departamento 1.000 policías cuyo objetivo es apoyar la seguridad en Neiva, donde se lleva a cabo el Festival del Bambuco. Otros 4.000 uniformados están desplegados en demás municipios para brindar apoyo.

Las autoridades están en especial alerta en Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata, donde se desarrollarán eventos folclóricos y se presentará una gran variedad de artistas de todos los géneros musicales.

Varias vías del país presentan restricciones por las fuertes lluvias- crédito Colprensa
Varias vías del país presentan restricciones por las fuertes lluvias- crédito Colprensa

La Seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Huila dio la bienvenida a todos los turistas que disfrutarán de las fiestas este fin de semana festivo y recordó la importancia de respetar las señales de tránsito, moderar la velocidad y no cometer imprudencias en la vía para garantizar la seguridad de todos los visitantes y ciudadanos. Durante este puente festivo, nueve departamentos tienen restricciones viales como resultado de las fuertes lluvias que han provocado daños significativos. Tolima, Boyacá, Antioquia y Santander son las regiones afectadas.

La coronel Susana Blanco, directora Nacional de la Policía de Tránsito y Transporte, hizo un llamado a la comunidad para salvaguardar la seguridad de los viajeros en el marco de las fiestas.

Los visitantes podrán deleitarse con los emblemáticos platos típicos como las achiras, la lechona y el tamal huilense, entre otros - crédito Colprensa
Los visitantes podrán deleitarse con los emblemáticos platos típicos como las achiras, la lechona y el tamal huilense, entre otros - crédito Colprensa

“Insistimos a las personas en estar atentas a los diferentes medios de comunicación y al #767, opción 1, donde podrán mantenerse actualizados sobre los cierres viales o incidentes que se puedan presentar en las vías”, dijo.

“La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila invita a la ciudadanía a que durante este puente festivo de San Pedro utilicen las terminales de transporte. Viaje seguro”, indicó el Departamento de Policía del Huila en su red social X, antes Twitter.

Celebración folclórica y tradicional que se lleva a cabo en el departamento del Huila - crédito Colprensa
Celebración folclórica y tradicional que se lleva a cabo en el departamento del Huila - crédito Colprensa

Colombia es un país que resalta la importancia de sus días festivos, en total son 18 días no laborables distribuidos a lo largo de todo el año. El mes de julio incluye el día de San Juan y San Pedro, así como la Declaración de la Independencia de Colombia. Su relevancia es tal que la Ley 51 de 1983 asegura la protección y adecuada celebración de estos días. Además, afirma que cuando un domingo festivo coincide con un fin de semana, se traslada para el siguiente lunes, garantizando así el día no laborable.

“Todos los trabajadores, tanto del sector público como del sector privado, tienen derecho al descanso remunerado en los siguientes días de fiesta de carácter civil o religioso: primero de enero, seis de enero, diecinueve de marzo, primero de mayo, veintinueve de junio, veinte de julio, siete de agosto, quince de agosto, doce de octubre, primero de noviembre, once de noviembre, ocho de diciembre y veinticinco de diciembre, además de los días Jueves y Viernes Santos, Ascensión del Señor, Corpus Christi y Sagrado Corazón de Jesús (...). Cuando las mencionadas festividades caigan en domingo, el descanso remunerado igualmente se trasladará al lunes”, indica la ley mencionada.

Guardar

Nuevo