En medio de un control en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, la Policía Metropolitana evitó el envío de 15 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en extintores.
De acuerdo con información de las autoridades, uniformados de la estación de Policía del aeropuerto se encontraban realizando la inspección de bodegas de envíos nacionales y evidenciaron a través del escáner que uno de los paquetes presentaba algunas irregularidades, fue así como se realizó la inspección física del mismo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Así como lo explicó el teniente coronel, Wilson Torres Torres, comandante de la estación de policía del aeropuerto, “la Policía Nacional logra la incautación de 12 kilogramos de marihuana, los cuales iban camuflados al interior de cuatro extintores que pretendían ser enviados a la ciudad de Leticia”.
Las autoridades informaron que, en primer momento, fueron los caninos especializados que detectaron las sustancias estupefacientes, el cual fue positivo. De esta manera, los agentes decidieron revisar el interior de los cuatro extintores, hallaron la droga que por características y olor se asemejaba al cannabis. Después de realizar las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (Piph), los uniformados confirmaron que se trataba de marihuana.
“Diariamente, la Policía Nacional dispone toda su capacidad humana y tecnológica mediante dispositivos escáner y nuestros guías caninos, que juegan un papel muy importante en la detención de esta sustancia estupefaciente”, indicó el coronel Torres.
Finalmente, las autoridades confirmaron que durante el 2024, en este tipo de controles en el aeropuerto El Dorado, se ha logrado la incautación de 450 kilos de marihuana.
El 8 de junio, Luna, una perra antinarcóticos, destacó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá al detectar una considerable cantidad de drogas ocultas. Este caso subraya la eficacia del entrenamiento canino y la capacidad de los perros para detectar sustancias a grandes distancias gracias a sus 250 millones de células olfativas.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, gracias a la percepción de Luna y la guía de su entrenador, se incautaron 19 kilos de marihuana, equivalentes a más de 20.000 dosis. El teniente coronel Wilson Torres explicó que la droga venía camuflada en paquetes de café para evadir los controles.
La marihuana procedía de Neiva, Huila, y estaba destinada a ser distribuida en distintas localidades de Bogotá.
Encontraron siete kilos de marihuana ocultos entre chorizos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
La mañana del jueves 20 de junio, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la incautación de siete kilos de marihuana ocultos en productos cárnicos en el aeropuerto internacional El Dorado.
Durante las labores de inspección en la terminal aérea, efectivos de la Estación de Policía Aeropuerto detectaron una caja que contenía chorizos rellenos de marihuana.
Según las autoridades, los agentes revisaban las bodegas de carga de envíos nacionales utilizando un escáner, lo que permitió evidenciar inconsistencias en la densidad de tres cajas. Al verificar el contenido de las cajas, encontraron 50 paquetes de productos cárnicos que contenían una sustancia que, por sus características y olor, se asemejaba a la marihuana, según la Policía.
El teniente coronel Wilson Torres Torres, comandante de la estación de policía del Aeropuerto, declaró: “La Policía Nacional logró la incautación de aproximadamente siete kilogramos de marihuana. Esta sustancia estupefaciente tenía como origen Bogotá y como destino final la ciudad de San Andrés”.
Además, el oficial agregó: “Lo novedoso de esta incautación es que estaba almacenada al interior de productos cárnicos con el fin de dificultar la actividad que realizan nuestros guías caninos y policías en los escáneres”.
El oficial explicó que la marihuana estaba almacenada en productos cárnicos para dificultar la labor de los guías caninos y policías en los escáneres.
Los agentes decomisaron la mercancía y alertaron a la Fiscalía General de la Nación para que realice las respectivas investigaciones judiciales. Finalmente, las autoridades señalaron que gracias a esta incautación se retiraron de circulación 7,500 dosis de marihuana.