Mujer falleció tras caerle un árbol en Barranquilla por fuertes lluvias

La ciudadana Bibianeth María Domínguez Mercado falleció al instante debido a la gravedad de las heridas que recibió por cuenta del impacto

Guardar
Mujer murió luego de que un árbol le cayera encima - crédito @Manuel77856739/X

La comunidad del barrio Carrizal, en Barranquilla, quedó consternada luego de que una mujer, identificada como Bibianeth María Domínguez Mercado, muriera tras la caída de un árbol que la impactó, como resultado de las fuertes lluvias que se han venido presentando en todo el país.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que la emergencia sucedió en la calle 49 con carrera 2, de la ciudad. La mujer, de 42 años de edad, transitaba por la zona cuando el árbol se desplomó sobre ella, causándole la muerte de manera instantánea debido a las graves heridas que recibió. La ciudadanía, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana comenzaron a trabajar para retirar el árbol, tan pronto se registró la emergencia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Su cuerpo quedó atrapado, por lo que fue necesaria la ayuda de socorristas. “Según lo manifestado por el cuadrante, la víctima transitaba sobre la vía pública, cuando por temas de la lluvia un árbol pierde estabilidad y cae encima de la víctima, causándole la muerte de forma instantánea. De igual manera, al lugar hace presencia la máquina de Bomberos No. 24″, informó la Policía.

Un vocero del Cuerpo de Bomberos indicó: “Ya hicimos lo que nos correspondía. Sacamos a la persona y se la entregamos a la Policía, para que quede en custodia, y nosotros nos dedicamos a despejar el área, a cortar el árbol para que los vehículos pasen”.

La mujer falleció al momento
La mujer falleció al momento del impacto - crédito @DavidRamz_/X

Las autoridades confirmaron que la tragedia fue producto de la antigüedad del árbol, que sufrió debido a las fuertes lluvias las cuales lo debilitaron hasta colapsar. “Las recomendaciones son: cuando esté lloviendo, por favor no salir de sus casas y si lo van a hacer no meterse bajo los árboles, porque puede ser que el árbol se caiga o puede ser un rayo. Entonces no busquemos un árbol para refugiarnos durante la lluvia”, cerró el vocero.

Y es que las precipitaciones en la capital del Atlántico se han intensificado, generando arroyos que tienen a la comunidad en un miedo constante. El 29 de junio de 2024, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Keiber Alejandro Fernández Carrillo, el niño que cayó en un arroyo en el barrio El Bosque, cuando jugaba al fútbol con sus amigos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla trabajó de la mano con la comunidad desde el día 28 de junio, cuando desapareció el menor, el cual fue encontrado luego de 18 horas de intensa búsqueda en la carrera 9G con calle 110, a la altura del sector de Caribe Verde.

Las autoridades encontraron el cuerpo
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del menor de 9 años que fue arrastrado por un arroyo en Barranquilla - crédito @SarCatalinaM/X

La prima del niño, Melany De la Ossa, comentó a El Heraldo el momento en el que se enteró de la desaparición de su familiar. “Yo me encontraba en el trabajo cuando mi hermana me llamó para decirme que mi primo se acababa de ir al arroyo. Minutos antes estaba hablando cosas sobre el niño justamente con la mamá. Había pedido permiso para ir a bañarse y ahí transcurrió todo”, dijo.

“Es un niño demasiado alegre, nunca tuvo un problema. Siempre me pedía comida y todos los días me recibía con un besito”, concluyó la familiar de Keiber, momentos después del accidente.

El niño jugaba fútbol con
El niño jugaba fútbol con sus amigos cuando fue llevado por la corriente - crédito Infobae, redes sociales

El capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos, en entrevista con Noticias Caracol, resaltó: “En estos momentos el Cuerpo de Bomberos está ejerciendo una búsqueda por toda la zona aledaña, donde presumimos que se fue el niño en el arroyo. Igualmente, personal de Ponalsar, de Gestión del Riesgo, está realizando las gestiones para tratar de rescatar al menor”.

La comunidad del sector se solidarizó con la familia del niño, Yosie Reales, vecina del sector, afirmó: “Todos los vecinos salieron enseguida, pero ya no se veía nada. Eso estaba todo lleno, son cosas que nos dan miedo. Ese arroyo se crece mucho y los niños se exponen cuando salen a bañarse”.

Guardar