‘Masterchef Celebrity 2024′: la prueba de campo se transformó en una prueba de salvación

Con Brian y Vicky como los capitanes, el reality show afrontó una prueba de grandes vuelos en Villa de Leyva, en Boyacá

Guardar

Nuevo

La primera prueba de campo de 'Masterchef Celebrity' se desarrolló por equipos en Villa de Leyva - crédito Canal RCN
La primera prueba de campo de 'Masterchef Celebrity' se desarrolló por equipos en Villa de Leyva - crédito Canal RCN

Luego de elegir a los equipos en una prueba de uno contra uno en el capítulo anterior, el sábado 29 de junio se vio la primera prueba de campo en el programa Masterchef Celebrity 2024.

Cada uno de los ganadores de dicho desafío tenía la oportunidad de elegir si se sumaba al equipo de Vicky Berrío o al de Brian Moreno (que tras superar a la comediante en su enfrentamiento, pudo contar con un participante más en su bando, que resultó ser Martina La Peligrosa). Así quedaron divididos los dos equipos:

  • Equipo de Vicky Berrío (delantal rojo): Marcela, Gabriel, Jacko, María Fernanda, Víctor, Nina, Roberto, Paola y Catherine.
  • Equipo de Brian Moreno (delantal azul): Martina, Franko, Andrés, Cony, Ilenia, Juan Pablo, Ricardo, Dominica, Carolina y Alejandro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los capitanes tendrían que elegir tres parejas que saldrían de la plaza central de Villa de Leyva para buscar ciertos ingredientes, a los que podrían acceder si superaban ciertos desafíos. Una vez superados, las parejas volverían a la plaza del pueblo boyacense. Cada equipo tenía que presentar a cada uno de los miembros del jurado una entrada, un plato fuerte y un postre.

Las duplas se movilizaron en motocarros por las calles de Villa de Leyva mientras buscaban los puestos de los ingredientes, de acuerdo con las pistas suministradas por la presentadora Claudia Bahamón. Dichas pruebas incluyeron preparaciones sencillas como pinchos o arepas. Una vez superada la prueba, las parejas escogían los ingredientes para la preparación de su equipo, y era obligatorio usarlos en al menos una de las preparaciones.

Los participantes se movilizaron en motocarro por las calles de Villa de Leyva - crédito Canal RCN
Los participantes se movilizaron en motocarro por las calles de Villa de Leyva - crédito Canal RCN

El último puesto de la búsqueda de ingredientes era de patacones, y en este coincidieron la pareja roja (Jacko y María Fernanda Yepes) y la azul (Ilenia Antonini y Andrés Toro). Esto produjo tensión, puesto que ambas parejas coincidieron en el mismo puesto, lo que llevó a roces entre María Fernanda e Ilenia porque solo había un puesto de cocina.

Una de las parejas que más sorprendió en la búsqueda de los ingredientes fue la de Alejandro Estrada y Dominica Duque, pues mientras transitaban en el motocarro, el actor la tomó desprevenida y le robó varios besos en la mejilla, momento que no pasó inadvertido en las redes sociales.

El equipo rojo escogió queso costeño y mozzarella, pechuga y lomo de cerdo de proteína, vino tinto y vinagre balsámico. Por su parte, el equipo azul se decidió por queso parmesano y crema, atún y bife ancho de proteína, whisky y hongos shitake.

Antes de presentar la entrada, Claudia Bahamón advirtió que no habría prueba de salvación propiamente dicha, pues la prueba de campo sería la que determinaría los delantales negros que se medirán en la prueba de eliminación. Esto alarmó al equipo rojo.

Connie pasó para presentar la entrada del equipo azul: un tartar de atún bautizado como “En átomos volando”. La preparación tuvo problemas porque no tenía sino uno de los dos ingredientes reglamentarios. María Fernanda presentó un gazpacho, pero para sorpresa del jurado, sucedió lo mismo: no cumplieron con colocar los ingredientes reglamentarios. Eso obligó a los equipos a poner atención en la preparación del plato fuerte, lo que produjo momentos de tensión en ambos equipos.

Paola Rey presentó el plato fuerte del equipo rojo: lomo de cerdo con salsa de vino. El jurado se mostró extrañado con la falta de arroz y pocos vegetales, pero la proteína fue bien valorada. Juan Pablo Llano presentó un bife de chorizo acompañado de los hongos shitake. El jurado coincidió en que ambas preparaciones fueron buenas, pero fallaron en la elección de vegetales.

El jurado juzgó las fallas de coordinación en ambos equipos durante las degustaciones, lo que provocó un inesperado resultado - crédito Canal RCN
El jurado juzgó las fallas de coordinación en ambos equipos durante las degustaciones, lo que provocó un inesperado resultado - crédito Canal RCN

Para el postre, Jacko representó al equipo rojo y mostró un banano apanado, acompañado de los dos quesos y uchuva. Por el equipo azul, Martina presentó una torta con crema de café acompañada de whisky y queso crema. Los dos jurados alabaron ambos postres, pero Adria Marina consideró la preparación del equipo azul más dulce de la cuenta.

La entrada fue descalificada por incumplir las reglas (aunque Nicolás de Zubiria afirmó que el equipo rojo habría ganado si se calificaba). Con el puntaje en ceros, el equipo azul se llevó el punto del plato fuerte. En cuanto al postre, el equipo rojo se llevó el punto, lo que dejó el juego en empate. Para dirimir el duelo, el jurado decidió juzgar técnicas, y ese hecho le terminó dando la victoria al equipo azul.

De este modo, Juan Pablo Llano se libera del delantal negro, mientras que Marcela Gallego, Gabriel Murillo, Jacko, María Fernanda Yepes, Víctor Mallarino, Nina Caicedo, Roberto Cano y Catherine Ibargüen reciben los delantales negros y se medirán en la prueba de eliminación. Vicky Berrío y Paola Rey, por tener el pin de inmunidad, no van a eliminación.

Guardar

Nuevo