Joven se salvó de la muerte pese a recibir varios impactos de bala en su abdomen

El ataque habría sido perpetrado por un hombre con el que previamente la víctima habría tenido problemas en Bucaramanga

Guardar

Nuevo

Los ataques con arma en esta zona son frecuentes y se estima que sería una disputa por estupefacientes - crédito Gtresonline
Los ataques con arma en esta zona son frecuentes y se estima que sería una disputa por estupefacientes - crédito Gtresonline

Un nuevo acto de violencia se presentó en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, donde un joven fue atacado a bala mientras se movilizaba por la manzana 10, en el sur de la capital de Santander.

La víctima de este ataque fue identificado como Edwin Jair Castro Parra, un joven de 20 años residente en Girón que tuvo una discusión con un sujeto conocido como alias Juancho, el sábado 29 de junio, a las 8:40 p. m.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Edwin Jair, oriundo de Bucaramanga y habitante del barrio Galán de Girón, se encontraba desempleado, pero solía visitar a sus amigos en el barrio donde ocurrió el suceso.

Según datos revelados por el medio local Vanguardia, el joven tenía problemas de drogadicción, por lo que frecuentaba un grupo dedicado a esta actividad en el sector. La disputa desembocó en un ataque cuando Juancho disparó contra Castro Parra usando un revólver, lo que terminó causándole heridas graves en el abdomen y la pelvis.

El ciudadano recibió varios impactos en su cuerpo, pero logró recuperarse - crédito Colprensa
El ciudadano recibió varios impactos en su cuerpo, pero logró recuperarse - crédito Colprensa

Gracias a la oportuna reacción de los vecinos, el joven lesionado fue trasladado a la Clínica Bucaramanga, donde los médicos lograron estabilizarlo, pese a que los proyectiles ingresaron a su cuerpo. Un informe del equipo de criminalística de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, citado por el mismo medio, dio a conocer que “dos de los impactos ingresaron por los glúteos, uno de ellos con salida en la región abdominal. El otro proyectil ingresó en la región pélvica derecha”.

El parte médico puntualizó que, a pesar de encontrarse en estado delicado, Edwin Jair fue declarado como estable tras una cirugía que le practicaron los especialistas y que estuvo destinada a verificar la ausencia de daños en órganos.

Las autoridades están en alerta por la cantidad de casos de violencia - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga
Las autoridades están en alerta por la cantidad de casos de violencia - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga

Así también, la tía del joven informó a las autoridades que existían problemas previos entre Castro arra y Juancho, que huyó después del ataque, por lo que las autoridades se encuentran tras su pista. Por esta razón, se realizó un enfático llamado a la ciudadanía, con el fin de que entreguen a la Policía cualquier tipo de información que tengan sobre el sujeto y así contribuyan a su posterior captura por parte de los uniformados.

Castro Parra cuenta con antecedentes judiciales, según el reporte oficial. Allí se indica que en los primeros meses del 2024 fue indiciado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, aunque todo no acaba ahí, puesto que en el 2023 se le señaló de portar un celular robado.

En medio de esta situación, los ciudadanos piden mayor presencia de las autoridades - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
En medio de esta situación, los ciudadanos piden mayor presencia de las autoridades - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Ante la gravedad de la situación, la comunidad local pide un mayor control en las calles de Bucaramanga, donde el consumo de drogas y la inseguridad se han convertido en parte del paisaje, generando así preocupación entre los padres y cuidadores, debido a que los menores de edad se encuentran expuestos a este mundo. Entre tanto, la Sijín de la Policía de Bucaramanga reiteró que ya se dio inicio al proceso para capturar al agresor.

Este no es el único ataque en contra de la vida que se ha registrado recientemente en esta zona del país. Incluso, el viernes 28 de junio se reportó que un joven de 27 años fue sorprendido por varios criminales, que lo amenazaron y le exigieron la entrega de sus pertenencias.

Finalmente, no solo terminaron robándolo, sino que lo hirieron con un arma cortopunzante mientras que él intentaba buscar refugio en un taller de autos. Pese a que resultó lesionado en tres oportunidades, el joven está con vida y recuperándose en su hogar. Aunque los familiares temen por alguna represalia, mientras que las autoridades están en labores de búsqueda del agresor, cuyo rostro quedó captado en las cámaras de seguridad.

Guardar

Nuevo