Durante la noche del sábado 29 de junio y la madrugada del domingo 30 de junio, se realizó una megatoma en la localidad de Kennedy, ubicada en el sur de Bogotá. La operación tuvo como objetivo combatir los fenómenos delictivos como el hurto a personas, las lesiones personales, el homicidio y la venta de alcohol adulterado.
La zona de los bares y discotecas en la avenida Primero de Mayo fue visitada por el alcalde Carlos Fernando Galán, junto el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general José Daniel Gualdron Moreno.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En la megatoma participaron aproximadamente 80 policías, quienes intervinieron de forma sorpresiva en los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas de la zona. Durante la operación, realizaron registros a personas y vehículos, solicitaron antecedentes y verificaron la documentación de los locales.
Además, en los controles efectuados, la Policía impuso algunas medidas correctivas por comportamientos contrarios a la normativa económica.
Así como lo explicó el general José Daniel Gualdron, “en una acción articulada entre la Policía y las demás autoridades del Distrito, se verificó en los establecimientos públicos la documentación el licor que se vende con el fin de garantizar que sea original y no adulterado, que en los establecimientos no haya menores de edad y que no haya ningún tipo de arma ya sean blancas o de fuego en los establecimientos públicos”.
Durante este espacio, las autoridades también escucharon a varios dueños y administradores de los bares, como en los establecimientos de comida y los vendedores ambulantes. De esta manera, se conoció la problemática y las quejas de la ciudadanía en general en la zona de rumba de la avenida Primero de Mayo.
Por su parte, el mandatario local expresó a través de su cuenta de X (antes Twitter): “Seguimos recorriendo Bogotá. Esta madrugada, junto a los equipos de Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobierno, estuvimos en la zona de bares en la avenida Primero de Mayo, en la localidad de Kennedy”.
Entre líneas seguidas, el alcalde de Bogotá contó: “Conversamos con comerciantes del sector sobre sus preocupaciones y acompañamos a la Policía en una megatoma para evitar la venta de licor adulterado, sustancias psicoactivas y el porte ilegal de armas”.
Es así como en el desarrollo de las estrategias de seguridad de Bogotá Camina Segura y Operación Bogotá, el trabajo conjunto entre la Policía y las autoridades “es fundamental para avanzar en la construcción de territorios seguros, bajo la comprensión de los riesgos sociales, cultura de ilegalidad y aspectos facilitadores el delito para trabajar de manera mancomunada en la contención de la criminalidad y la construcción del tejido social”, afirmó la Policía.
Otra megatoma en la localidad
La Policía Metropolitana de Bogotá informó este domingo 21 de abril sobre los resultados de la megatoma realizada en la localidad de Kennedy, en Bogotá.
Las autoridades confirmaron la captura de cuatro personas y la incautación de 35 dosis de estupefacientes, 36 armas cortopunzantes y la expedición de 12 comparendos.
La megatoma, ejecutada en el suroccidente de la ciudad, contó con la participación conjunta de autoridades locales y distritales, el Ejército Nacional y diversas especialidades de la Policía Nacional.
“Durante el operativo, se logró la captura de cuatro individuos implicados en el hurto de cable de una empresa de telefonía. Asimismo, se suspendieron las actividades económicas de cinco establecimientos por violar la Ley 1801 y se emitieron más de 12 comparendos de inmovilización por infringir el Código Nacional de Tránsito”, informó el teniente coronel Leonardo Bernal Pérez, comandante de la Estación de Policía Kennedy.
El oficial añadió que se decomisaron 35 dosis de estupefacientes, destinadas a ser comercializadas en parques de la localidad, y 36 armas cortopunzantes.
Esta intervención forma parte de una estrategia para combatir el microtráfico en Kennedy, según el teniente coronel Leonardo Bernal.