Miembros de la Policía adscritos a la terminal de transporte El Salitre (localidad de Fontibón), en el occidente de Bogotá, fueron alertados sobre un cuerpo que fue hallado colgando en un árbol, a pocos metros de la entrada del módulo 1. Esta situación provocó que la operación en el punto fuera suspendida mientras se acordonaba la zona y se alertaban a las unidades de criminalística lo que acababan de ver.
Las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección al cuerpo. Por esa razón, se retrasó la operación, que dejó a decenas de viajeros esperando más tiempo de lo debido para poder abordar los buses y viajar a sus destinos, aprovechando el fin de semana que viene con festivo (celebración del Día de San Pedro y San Pablo).
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El caso, que se reportó el viernes 28 de junio, provocó revuelo en el punto que en ese momento estaba con alto flujo vehicular debido a que es uno de los lde llegada de los taxis y vehículos que transportan a los pasajeros que llegaban hasta ahora para tomar sus buses de servicio intermunicipal y departamental.
El cuerpo de la víctima, quien sería un joven entre 18 y 25 años, tenía un buso color negro con un estampado rojo, un blue jean y tenis blancos; fue reportado a las autoridades de la terminal terrestre alrededor de las 10 de la noche, según lo que le confirmó un testigo a Infobae Colombia, momento en el que varios conductores y pasajeros estaban pasando justo al lado del sujeto.
Los peritos judiciales bajaron el cuerpo y tras realizar la inspección al punto y solicitar cámaras de seguridad próximas al punto buscarán establecer la hora en que el joven, según versiones preliminares, se habría quitado la vida, pero todo esto es aún materia de investigación.
Por el momento, la identidad y nacionalidad del joven no han sido reveladas por las autoridades, quienes esperan confirmar algunas versiones que se conocieron en el lugar. Sin embargo, en las redes sociales, los mensajes entre los conductores y transportadores han generado consternación, dado que, mientras muchas personas llegaban con la mejor disposición para viajar el fin de semana, terminaron empañando el ambiente festivo con esta terrible noticia que presenciaron por sí mismos.
Viajes en la Terminal El Salitre de Bogotá aumentaron un 15%
Más de 330.000 pasajeros se movilizarán desde la terminal de transporte de Bogotá durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, que comienza el viernes 28 de junio y finaliza el lunes 1 de julio. Esto representa un incremento del 15% en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando se transportaron 289.000 usuarios, y marca un aumento significativo en la afluencia de viajeros.
Se espera que el día con mayor número de pasajeros sea el sábado 29 de junio, con una cifra estimada de más de 113.000 personas. Para atender esta demanda, se movilizarán alrededor de 17.400 vehículos pertenecientes a 90 empresas de transporte vinculadas a la operación. Los destinos más demandados incluyen Girardot, Sogamoso, Ibagué, Cali, Fusagasugá, Villavicencio, Neiva, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta.
En respuesta a la alta movilidad, la terminal de Transporte está implementando diversas medidas para asegurar la seguridad de los usuarios. Estas acciones se realizan en colaboración con la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Movilidad y empresas de seguridad privada con el objetivo de combatir el transporte ilegal. Además de todo lo anterior, la terminal también aprovechó la oportunidad para brindar una serie de recomendaciones para que los usuarios tengan presentes.
Recomendaciones para los viajeros:
- Comprar los tiquetes con anterioridad.
- Abordar los buses dentro de la terminal.
- Verificar las condiciones para el transporte de mascotas o carga sobredimensionada.
- No descuidar a los menores de edad.
- No abandonar las maletas y evitar llevar equipaje en exceso.
- Comunicar cualquier anomalía al número de servicio disponible.
- Recordar que está permitido llevar dos maletas por pasajero, cada una con un máximo de 25 kg más el equipaje de mano.
- Presentarse entre 30 y 40 minutos antes si la compra del tiquete fue online.
- Presentarse con más de dos horas de antelación si se va a comprar el tiquete en la taquilla de la terminal.
Tenga en cuenta que los buses que salen de la terminal cumplen con las inspecciones exigidas por la Policía de Carreteras, incluyendo revisiones técnico-mecánicas y pruebas de alcoholimetría para los conductores. Quienes optan por el transporte formal cuentan además con cobertura a través de una póliza en caso de siniestralidad durante el viaje, indicó la terminal.
Las autoridades de tránsito prohíben el ascenso de pasajeros en vías públicas para el servicio de transporte intermunicipal, y los transportadores ilegales pueden enfrentarse a fuertes sanciones, dejando a los usuarios desprotegidos.