‘Masterchef Celebrity 2024′ tuvo su primera prueba de campo: los participantes se midieron en duelos “uno contra uno”

La acción del reality show se mudó a Villa de Leyva y puso a prueba la técnica culinaria de los famosos

Guardar

Nuevo

Masterchef Celebrity se mudó a Villa de Leyva para su más reciente prueba - crédito Canal RCN
Masterchef Celebrity se mudó a Villa de Leyva para su más reciente prueba - crédito Canal RCN

Masterchef Celebrity se mudó a Villa de Leyva para la prueba del viernes 28 de junio, luego de la victoria de Catherine Ibargüen en el capítulo anterior. En esta oportunidad los participantes se enfrentaron uno contra uno con el fin de formar los dos equipos que se enfrentarán en la prueba del próximo sábado 29 de junio.

Uno de los dos equipos será liderado por Vicky Berrio, ganadora del primer pin de la inmunidad de la semana. En sus manos estuvo decidir al capitán del equipo rival entre Paola Rey y Brian Moreno, los otros beneficiados por la inmunidad. Finalmente, la comediante se decantó por el caleño.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Acto seguido, Nicolás de Zubiria confirmó que lo más importante de la prueba del día sería la técnica, para luego mostrar las preparaciones que iban a protagonizar los duelos de la jornada. Chips de tubérculos, ají, coctél de camarón, merengue, salsa holandesa, un salmón a punto, crema pastelera de chocolate, lomo de res, y mayonesa hecha a mano, fueron las elecciones disponibles para los famosos.

Vicky y Brian se midieron en el primer reto, en el que prepararon chips de tubérculos. Brian se cortó la mano, y continuó tras recibir asistencia médica. Pese al contratiempo y tras presentar sus preparaciones, el jurado declaró como vencedor a Brian. Por lo tanto, a la hora de elegir, tendrá un concursante más que Vicky para la prueba por equipos del sábado. El actor aprovechó la oportunidad para sumar a su equipo a Martina la Peligrosa como su participante adicional.

Luego, las parejas fueron pasando para los duelos uno contra uno. El ganador escogía el equipo al que quería sumarse: al de Vicky o al de Brian, mientras que el perdedor iría al otro. Claudia sacó de la bolsa el nombre de Franko Bonilla, que eligió a Marcela Gallego como su rival para preparar el coctel de camarones. Tras deliberar, el jurado se decantó por Franko como el vencedor. Tras ganar, decidió sumarse al equipo de Brian “porque no me ha tenido en su equipo, así que me voy a meter a las malas”, señalo antes las risas del resto de participantes.

El jurado juzgó las técnicas de los participantes en los duelos uno contra uno - crédito Canal RCN
El jurado juzgó las técnicas de los participantes en los duelos uno contra uno - crédito Canal RCN

El siguiente enfrentamiento fue entre Connie Camelo, que eligió el merengue como preparación, y Gabriel Murillo como su rival. Ambos tuvieron diez minutos para prepararlo. La actriz se llevó el reto y eligió sumarse al equipo de Brian. Andrés Toro eligió a Jacko como su rival para preparar huevos, pero en este caso el tiro le salió por la culata y Jacko se llevó el desafío y escogió sumarse al equipo de Vicky.

Ilenia fue la siguiente elegida, y escogió a Maria Fernanda Yepes para preparar crema pastelera. La paisa manifestó tener dudas de lo que estaba cocinando, y el jurado lo dejó en evidencia. Por ese motivo, se decantaron por Ilenia como la ganadora, que se sumó al equipo de Brian.

María Fernanda Yepes se enfrentó a Ilenia en el duelo de crema pastelera - crédito Canal RCN
María Fernanda Yepes se enfrentó a Ilenia en el duelo de crema pastelera - crédito Canal RCN

Dominica Duque y Victor Mallarino se enfrentaron en la preparación de salsa holandesa. A la presentadora tampoco le funcionó la estrategia y el actor se quedó con la victoria, eligiendo sumarse al equipo de Vicky. El siguiente fue Juan Pablo Llano, que eligió como su rival a Nina Caicedo para preparar un lomo de res. Nina se mostró confiada de poder preparar el plato, suponiendo que el actor la eligió pensando que no sabría hacerlo. Al jurado le costó, pero se decantó finalmente por Llano, que escogió sumarse al equipo de Brian.

Roberto Cano eligió como su contrincante a Ricardo Henao para preparar mayonesa. Las dos preparaciones fueron desastrosas para el jurado, al punto que Jorge Rausch no designó a Cano como el ganador, sino que directamente le dijo que escogiera equipo. El actor se sumó al equipo de Vicky.

Paola Rey y Carolina Cuervo realizaron la siguiente preparación, que sería ají. Aunque ambas tuvieron algunas fallas en la preparación, Paola fue la ganadora. El último duelo fue entre Alejandro Estrada y Catherine Ibargüen, para realizar una preparación de salmón. El jurado ni siquiera probó la preparación de Alejandro, y Rausch comparó la diferencia entre ambos con un escenario en el que el chef compitiera con la medallista olímpica en una prueba de salto triple.

Así concluyeron los duelos uno contra uno, y los equipos quedaron distribuidos para la prueba por equipos del sábado.

Guardar

Nuevo