Un ciudadano colombiano y uno venezolano fueron las víctimas del más reciente hecho violento que se registró en uno de los ‘paga diarios’ de la localidad de Kennedy, ubicado por una de las calles del sector de El Amparo, en el barrio El Rosario, en Bogotá.
El hecho, según lo que confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), se presentó pasadas las 2:30 de la tarde del jueves 27 de junio en una casa esquinera que presta este servicio de hospedaje, y fue hasta este punto donde llegaron cinco sicarios para ultimar a los dos hombres con armas de fuego.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los vecinos y residentes en la zona, por temor a ser víctimas de represalias, prefieren en muchos casos callar, pero uno de estos habitantes del sector comentó al diario Q’hubo Bogotá: “Solo sé que se escucharon muchos disparos, no sé cuántos, porque eso fue una plomacera terrible”.
Sin embargo, “lo que dicen es que a los pelados los atacaron dentro de las habitaciones, cuando estaban descansando, pero nadie confirmó eso, porque a pesar de que llegaron varios policías al sitio, nadie se quería acercar”, añadió el morador del barrio, quien dejó entrever la situación de inseguridad que se vive a diario con la siguiente frase: “por estos sectores es mejor andar cada uno en lo suyo y no andar preguntando de más”.
A las víctimas las habrían “citado” en el ‘paga diario’
Tras verificar esta versión, en conversación con Infobae Colombia, las autoridades destacaron que el caso habría sido producto de un ajuste de cuentas y que a los dos sujetos los habría “citado” una mujer al ‘paga diario’.
Por este motivo, las unidades de investigación judicial y criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes atendieron el caso, se encuentran revisando los videos de las cámaras de seguridad de las zonas aledañas, con el objetivo de identificar movimientos previos o posteriores en la escena que puedan ayudar a dar con el paradero de los sicarios que atentaron contra los dos hombres, de 24 (ciudadano colombiano) y 30 años (venezolano).
De igual forma, se conoció que al hombre de nacionalidad venezolana se le conocía con el alias de La Ardilla, y ambos serían presuntos miembros de una banda que opera en la zona y que se dedicaría al microtráfico. Por ende, las autoridades consideran como principal móvil del doble homicidio un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales que luchan por apoderarse del control del territorio y de las líneas de distribución de droga.
Por el momento, las pesquisas continúan y las autoridades esperan seguir golpeando a las bandas delincuenciales que tienen azotada a Kennedy, una de las localidades con mayores víctimas por hechos violentos durante 2024, que con corte al 29 de junio ya deja 86 fallecidos.
Tras disparar contra los dos sujetos, los sicarios habrían huido por entre las calles de la zona, que se sitúa en la parte trasera de Corabastos entre las puertas 6 y 7.
En Kennedy cayeron presuntos extorsionistas del Tren de Aragua
En una serie de operativos realizados por la Mebog, dos personas fueron capturadas en la localidad de Kennedy, una de las zonas más afectadas por la inseguridad en la capital. Según la información dada a conocer, los detenidos serían supuestos miembros del Tren de Aragua.
Los hechos ocurrieron en el barrio La Riviera, punto en el que los uniformados arrestaron a los dos hombres de nacionalidad venezolana en flagrancia. Durante el procedimiento, se descubrió que llevaban armas modificadas, utilizadas para intimidar a comerciantes y residentes con el fin de extorsionarlos, señaló la Mebog.
El teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la Policía en Kennedy, explicó: “Mediante planes de registro y control, les fueron halladas dos armas de fuego de fabricación artesanal, con dos cartuchos de munición y una granada, al parecer de fragmentación, con su respectivo seguro y espoleta”.
Según el oficial, los detenidos tenían intenciones de utilizar estos artefactos explosivos para intimidar a los ciudadanos, pero la intervención de los patrulleros evitó que el plan se llevara a cabo.
Todos los elementos confiscados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y los detenidos deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La Mebog enfatizó la necesidad de que los ciudadanos denuncien cualquier actividad sospechosa en sus comunidades. Para ello, usted podrá informar a través de la línea 165 del Gaula situaciones anómalas que ponga en peligro a su comunidad, sumado a la línea multicrimen para Bogotá en el número 314 358 7212.