Hallan el cuerpo sin vida del niño de 9 años arrastrado por un arroyo en Barranquilla

La comunidad y la Policía unieron esfuerzos para dar con el paradero del menor de edad

Guardar
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del menor de 9 años que fue arrastrado por un arroyo en Barranquilla - crédito @SarCatalinaM/X
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del menor de 9 años que fue arrastrado por un arroyo en Barranquilla - crédito @SarCatalinaM/X

El sábado 29 de junio se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del niño de 9 años de edad que cayó al arroyó del barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla. El menor fue identificado como Keiber Alejandro Fernández Carrillo, que apareció a las 7:00 a. m. en la carrera 9G con calle 110, a la altura del sector de Caribe Verde.

La Policía y la comunidad del barrio, de la mano con los organismos de socorro, se unieron desde el viernes 28 de junio, fecha en la que ocurrieron los hechos. Durante casi 18 horas de trabajo constante trataron de ubicar al pequeño, hasta que por fin lograron dar con el cuerpo de Keiber.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Un video registrado en el sector muestra el momento exacto en el que el menor se encontraba jugando fútbol con sus amigos cuando la pelota salió dirigida hasta la zona del arroyo. Keiber, al intentar rescatarla, cayó y fue llevado por la corriente.

Las autoridades comenzaron las labores de búsqueda para dar con el menor, pero fueron suspendidas en la noche debido a las complicaciones. El afluente pasa por barrios como el Por Fin, 7 de Agosto, La Esmeralda, Las Ceibas, Las Américas, Carrizal, Santa María, La Sierrita, Sourdis, El Bosque y San Luis, todos ellos fueron recorridos por los familiares y las autoridades hasta dar con Keiber.

Melany De la Ossa, prima del menor, en entrevista con El Heraldo, comentó el momento en el que se enteró de la desaparición de su familiar. “Yo me encontraba en el trabajo cuando mi hermana me llamó para decirme que mi primo se acababa de ir al arroyo. Minutos antes estaba hablando cosas sobre el niño justamente con la mamá. Había pedido permiso para ir a bañarse y ahí transcurrió todo”, dijo.

La búsqueda duró alrededor de 18 horas - crédito Infobae, redes sociales
La búsqueda duró alrededor de 18 horas - crédito Infobae, redes sociales

Antes de que el pequeño apareciera, De la Ossa envió un mensaje a las autoridades, pues manifestó que los bomberos se fueron y los dejaron a la espera. “Este es un mensaje para las autoridades, los bomberos y todos los que puedan extender su mano para encontrar a mi primo. Este es un momento muy difícil por el que estamos pasando. Ojalá se pongan la mano en el corazón y nos ayuden”, aseguró.

El capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos, en entrevista con Noticias Caracol, resaltó: “En estos momentos el Cuerpo de Bomberos está ejerciendo una búsqueda por toda la zona aledaña, donde presumimos que se fue el niño en el arroyo. Igualmente, personal de Ponalsar, de Gestión del Riesgo, está realizando las gestiones para tratar de rescatar al menor”.

“Es un niño demasiado alegre, nunca tuvo un problema. Siempre me pedía comida y todos los días me recibía con un besito”, concluyó la familiar de Keiber.

La policía y la comunidad del barrio, de la mano con los organismos de socorro, se unieron desde el 28 de junio para dar con el menor - crédito @luchovoltios/X

Según información de El Heraldo, un habitante de la calle que se encontraba en el sector trató de salvar a Keiber lanzándose a las aguas, pero debido a la fuerza de la corriente y la gran cantidad de basura, no logró su objetivo.

Yosie Reales, vecina del sector, afirmó: “Todos los vecinos salieron enseguida, pero ya no se veía nada. Eso estaba todo lleno, son cosas que nos dan miedo. Ese arroyo se crece mucho y los niños se exponen cuando salen a bañarse”.

Hombre murió al ser arrastrado por un arroyo en mayo

En mayo, Raúl Valencia, de 51 años de edad, murió tras ser arrastrado por un arroyo en El Salado, Atlántico. Según los vecinos, el hombre tenía como costumbre lanzarse por ese afluente cada vez que llovía; sin embargo, fue sorprendido, pues no contaba con la fuerza de la corriente.

Según con las autoridades, Raúl Valencia se encontraba en estado de alicohoramiento

La Alcaldía de Soledad, por medio de un comunicado, informó: “De acuerdo con las informaciones obtenidas por el Comité local de Atención y Prevención de Riesgos, se encontraba, al parecer, en estado de alicoramiento y se acostó sobre la vía sin prever la arremetida de las aguas del arroyo El Salao en el sector de Villa de las Moras”.

Mucho cuidado con los arroyos, mucha prevención. Mucho cuidado con los niños. Y lo más importante, no lanzar basura a los arroyos y ser muy respetuosos con estas escorrentías, las cuales tienen mucha fuerza y nos pueden arrastrar”, dijo Alexis Rodríguez, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Soledad.

Guardar