Habló el club de motociclistas acusado de la muerte de una joven en vías de Sibaté: se despachó contra la comunidad

La líder del grupo motero Two Wheels Brothers, Laura Núñez (Laura 623), aseguró en video la inocencia de club tras ser falsamente acusados por la muerte de una motociclista

Guardar
Sasa Escobar y Laura Núñez
Sasa Escobar y Laura Núñez denuncian grave acusación que involucra falsamente a Tool Brothers en la muerte de una motociclista, lo que ha derivado en amenazas contra sus familias - crédito captura de pantalla Two Wheels Brothers / Instagram

La comunidad motera de Colombia se encuentra envuelta en una polémica tras el fatídico accidente de tránsito que resultó en la muerte de una joven motociclista.

Sasa Escobar y Laura Núñez, líderes del grupo de motociclistas Two Wheel Brothers, han difundido un video en redes sociales con el objetivo de aclarar su presunta implicación en el accidente vial en el que un grupo de motociclistas hizo caer de su moto a una mujer y su acompañante, pasándoles por encima en la vía Sibaté-Soacha.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El suceso ocurrió cuando un grupo de jóvenes, aparentemente sobre motocicletas, atropelló a la víctima. Este accidente desencadenó una serie de acusaciones dirigidas contra el grupo Tool Brothers. “Nos enteramos esta mañana del accidente y de que nos estaban señalando sin razón alguna”, expresó Laura Núñez, conocida en el gremio como Laura 623.

La situación se complicó cuando la reconocida marca Full Gas publicó una historia en sus redes sociales confirmando, sin pruebas, que los responsables eran miembros del grupo. “Rechazamos rotundamente esta acusación,” enfatizó Núñez.

Two Wheels Brothers, un grupo de motociclistas fundado hace nueve años, asegura que no tiene ninguna relación con el accidente y que las acusaciones están basadas en información incorrecta. “Nos hemos despertado con miles de mensajes y amenazas en Facebook y TikTok,” mencionó Escobar. Los líderes han recibido imágenes y fotos de sus integrantes, así como de las personas involucradas en el accidente. “Nos están atacando sin razón, involucrándonos a nosotros y a nuestras familias”, explicó Núñez.

La situación ha generado un ambiente de tensión y temor entre los miembros del grupo, ya que algunos de ellos llevan los logos de la agrupación en sus vehículos. “Si nos ven con estos logos, la gente puede agredirnos sin siquiera saber la verdad,” añadió Escobar.

Según miembros de TWB, tienen miedo a las acciones violentas que puedan recibir por falsas acusaciones Crédito: Two_Wheels_Brothers

La difusión de información falsa ha provocado un malestar generalizado dentro del gremio motero. Los seguidores de la página de Club motero Full Gas han tomado la publicación como un veredicto, lo que ha agravado la situación. “Estamos preocupados por las repercusiones que puedan tener estas acusaciones infundadas. Nos acusan sin haber investigado primero,” dijo Núñez en su mensaje.

“... también estamos un poco molestos por la marca superreconocida como lo es Full Gas por su grave acusación hacia nosotros y nuestro nombre en un estado, en una página de ellos. Resulta que Full Gas subió una historia acusando y confirmando, que éramos nosotros los causantes de la muerte de esta chica, entonces nosotros queremos rechazar rotundamente este y muchos más mensajes, videos y todo lo que está haciendo todo el gremio motero”, se afirmó en el video.

Escobar expresó su deseo de que la verdad salga a la luz y pidió a otros motociclistas que no propaguen información que él califica como errónea sin antes verificar los hechos. “Este tipo de incidentes solo sirve para dividir a nuestra comunidad en lugar de unirla”, agregó. Además, los líderes de Tool Brothers han llamado a la responsabilidad y el cuidado al compartir información online.

Las amenazas y mensajes hostiles han obligado a los integrantes de Two Wheels Brothers a tomar medidas precautorias. “Esperamos que este mensaje llegue a más personas y que se detenga la propagación de noticias falsas,” concluyó Escobar.“Queremos que se esclarezca lo ocurrido y que se tomen las medidas apropiadas contra los verdaderos responsables,” finalizó Núñez.

El video finaliza con una solicitud del grupo moteros. “Dejemos de informar cosas que no son. Arreglemos este mundo motero: uno dice que es blanco y otro que es morado, rojo o azul. Esto involucra a mucha gente. Nosotros veníamos para nuestro trabajo y ahora nos toca hacer un video, encontrarnos para hablar en el grupo sobre fotos y comentarios. No es agradable despertar así. La tranquilidad es lo más valioso. A las personas ajenas les digo: averigüen primero y no sean dañinos. Muchísimas gracias”.

.

Guardar