/colombia/2024/07/01/en-vivo-pilas-con-el-pico-y-placa-regional-este-es-el-panorama-de-movilidad-en-bogota-el-1-de-julio/
A la altura de la localidad de Usme, las autoridades reportaron el volcamiento del automotor en sentido Occidente-Oriente. A esta hora el equipo de Tránsito y una ambulancia ya están en el lugar de los hechos.
La secretaría de Movilidad informó que unos 552 mil automotores salieron de la capital del país con motivo del puente de San Pedro y San Pablo, hasta la tarde del sábado 29 de junio.
Durante el puente festivo las autoridades hacen acompañamiento a los viajeros que transitan por la calle 13 con carrera 128 y reportan completa normalidad en el flujo vehícular en ambas direcciones.
A la altura de la NQS con Av. Primero de Mayo, el vehículo dejó de funcionar mientras intentaba un cambio de carril. Durante dos horas las autoridades hicieron acompañamiento para tratar de movilizar el articulado hacia una orilla, con el fin de recuperar la movilidad en la zona. Actualmente la situación está controlada, luego de dos horas.
Una jornada marcada por accidentes de tránsito registró Bogotá la mañana del sábado 29 de junio, como resultado de los dos siniestros viales que dejaron como víctimas a dos motociclistas, en cada uno de los casos que reportó la Secretaría de Movilidad y Tránsito Bogotá.
Según información proporcionada por la Alcaldía de Bogotá, la Terminal de Transporte de la ciudad se encuentra lista para facilitar la movilización de más de 330.000 viajeros durante el puente festivo de San Pedro, que se extenderá desde el viernes 28 de junio hasta el lunes 1 de julio de 2024. Esta cifra se espera sea gestionada a través de 17.400 vehículos pertenecientes a 90 empresas transportadoras asociadas a la operación. Los destinos principales incluyen Girardot, Sogamoso, Ibagué, Cali, Fusagasugá, Villavicencio, Neiva, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta, entre otros.
Miembros de la Policía adscritos a la terminal de transporte El Salitre (localidad de Fontibón), en el occidente de Bogotá, fueron alertados sobre un cuerpo que fue hallado colgando en un árbol, a pocos metros de la entrada del módulo 1. Esta situación provocó que la operación en el punto fuera suspendida mientras se acordonaba la zona y se alertaban a las unidades de criminalística lo que acababan de ver.