En la Clínica San Luis en Soacha se encuentra Laura Gómez, una mujer de 27 años que conducía una moto en la que iba junto a Karen Martínez, una joven de 20 años que falleció cuando uno de los moteros con los que iban las impactó para luego ser arrolladas por las demás personas que se movilizaban en la vía que comunica Soacha con Sibaté, Cundinamarca.
Laura Daniela, madre de dos pequeños hijos, sufrió graves heridas al momento de caer de la moto, pero sobrevivió al trágico accidente. La víctima fue trasladada al centro de salud más cercano para recibir la atención médica necesaria.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
Alexander Gómez, papá de la joven que lucha por su vida en una UCI con pronóstico de salud grave, habló en Noticias Caracol: “Estamos a la espera de cómo evoluciona, porque hasta el momento no se ha sabido nada de las personas que causaron el accidente. Se supone que ayer se entregaron, pero no hay fiscal”.
El padre de la víctima aseguró que “lo que más hiere es que ellos, siendo del mismo gremio, pudieron auxiliar al amigo que se cayó de la moto cuando pasó por encima de la chica. ¿Por qué no hicieron lo mismo por Karen y por mi hija?”.
Asimismo, dijo que faltó más apoyo por parte de las autoridades y de los motociclistas que estaban cerca de la vía en el momento en que su hija fue arrollada. Además, pidió a la Policía adelantar la investigación pertinente para “que nos expliquen el porqué de ese comportamiento y que encuentren a los responsables”.
Ella es Karen Martínez, la fatal víctima del accidente en la vía Sibaté
En la madrugada del 28 de junio de 2024, Karen Martínez, una joven motociclista de 20 años, falleció en un trágico accidente de tránsito en la vía que conecta Soacha con Sibaté, en el sur de Bogotá. Martínez fue arrollada por unos motociclistas que se desplazaban a alta velocidad, provocando su caída, antes de que varios de ellos le pasaran por encima.
Los 11 responsables del accidente se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación para rendir testimonio y dar su versión de los hechos. “Ellos formaban parte de la rodada, pero no estuvieron involucrados en el accidente. Se pusieron a disposición de la Fiscalía para que pueda avanzar la investigación”, explicó Oscar Villamarín, abogado de cuatro de los acusados, a CityTV.
Sin embargo, debido a la ausencia de un fiscal encargado para llevar el caso, el proceso se reanudará el 2 de julio de 2024. Mientras tanto, la familia de Karen reclama justicia tras el trágico accidente que terminó con su vida.
En redes sociales señalaron que, al parecer, los moteros involucrados en este accidente pertenecen al denominado ‘Club T-42′. Igualmente, el concejal Julián Forero se pronunció sobre este caso y rechazó la actitud imprudente e irresponsable de los causantes del siniestro.
El padre de Karen, Andrés Martínez, expresó su indignación por la fuga de los responsables en una entrevista con Noticias Caracol. “Ver que le hicieron eso los propios compañeros y que salieran huyendo, no creo que sea de personas leales que cuiden su gremio o que den un ejemplo para ellos mismos”.
Asimismo, dijo que lo correcto hubiese sido enfrentar la situación en el momento del accidente y no dejar a las dos jóvenes, que quedaron con graves lesiones en medio de la vía, a su suerte.
A lo largo de la entrevista, Martínez también dio detalles sobre la joven. Describió a su hija como una persona luchadora y responsable, cuya pasión eran las motos: “Ella había ahorrado para tener su moto porque le apasionaba el tema; su mayor anhelo era ingresar a un grupo de moteros”, dijo.