Yina Calderón, conocida por su participación en el reality Protagonistas de nuestra tele en la versión que se llevó a cabo en 2013, ahora es una destacada creadora de contenido, empresaria y Dj de guaracha, que ha vuelto a ser noticia, no por su trabajo, sino por una razón mucho más seria.
La influenciadora compartió en sus historias de Instagram una amenaza de muerte que recibió a través de WhatsApp.
Calderón ha acumulado una gran cantidad de seguidores gracias a su actitud y polémico contenido, pero entre ellos hay quienes la quieren y quienes están pendientes de sus pasos para criticarla, tirarle o irse en su contra.
En ese sentido, hace poco la empresaria tuvo que enfrentar una situación alarmante. De acuerdo con lo que publicó en su cuenta de Instagram, donde tiene más de setecientos mil seguidores, un perturbador mensaje le habría llegado de manera directa a su chat personal, y con fotos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En el mensaje, quien la amenaza envió una fotografía de un cuerpo desmembrado dentro de una nevera de icopor y la acompañó con un texto amenazante: “Para la perra de Yina mierda, así va a terminar”.
Ante esta amenaza, la Dj y futura participante en el reinado nacional de la belleza por el departamento del Huila, no dudó en hacer público el mensaje, con un comentario en el que aseguró que no siente miedo.
“Querías que te publicara, aquí está tu publicación. Miedo a Dios y a nadie más”, escribió Calderón en la publicación.
En la historia que subió Yina se puede ver la foto y el texto, pero también el nombre del personaje, quien, al parecer, se trata de un joven llamado Fernando. Además, se ve rostro del personaje. Yina publicó la foto del joven y les preguntó a sus fanáticos si lo reconocen; es un personaje delgado, de piel blanca y color de cabello castaño con crespos.
Adicionalmente, se puede identificar que el número de celular inicia con el prefijo telefónico +502, lo que indicaría que se trataría de una línea ubicada en Guatemala.
Este inquietante suceso puso en alerta al equipo de trabajo de la inflenciadora, quienes rápidamente le sugirieron que eliminara la historia de sus redes sociales. Sin embargo, la publicación ya había generado una considerable atención y preocupación entre sus seguidores y los medios de comunicación.
A pesar de las críticas, Calderón ha logrado establecerse como una figura influyente en las redes sociales y con la reciente amenaza de muerte se evidencian los riesgos que conlleva la exposición pública a la que se enfrentan en algunas oportunidades.
Otros famosos amenazados de muerte
La violencia y las intimidaciones a través de las redes sociales se han convertido en una preocupante realidad para muchas figuras públicas, especialmente para aquellas que van en contra de los parámetros y pensamientos de algunos internautas.
Es así como a la expresentadora y actriz Nanis Ochoa le llegó el momento de enfrentarse a las amenazas de muerte por parte de retractores.
Todo por un video que se viralizó y en él aparece ella haciendo un comentario en contra de la ganadora de la primera temporada de La casa de los famosos Colombia, Karen Sevillano.
El clip grabado por Mafe Walker fue visto por varios usuarios que, aunque tenía más material y personas hablando, extrajeron el momento cuando Ochoa dijo: “Ya que fueran a atacarla y yo me voy y le digo: ‘Quiubo pues, negra hijueputa”.
Este hecho llegó a oídos y ojos de Karen Sevillano y su novio Neider García, por lo que Nanis tomó la decisión de disculparse con la caleña por lo sucedido y le explicó la razón detrás de su frase, todo esto en una conversación que después fue publicada en las historias de Instagram de Ochoa.
Sin embargo, al parecer, esto no habría sido suficiente para algunos seguidores y en el programa Buen día, Colombia, la modelo reveló que ha recibido amenazas de muerte después de la viralización del video, así que reiteró sus disculpas y aseguró que se está educando para expresarse mejor.
“He recibido amenazas de muerte, pero no me importan. Lo que sí me preocupa es que amenacen a mis dos hijas. Fue un momento desafortunado y un comentario feo, pero ya le pedí disculpas a Karen”, dijo la mujer.