Él es el esposo de Caterine Ibargüen de ‘Masterchef Celebrity’: también es deportista

La exatleta y medallista olímpica lleva casada varios años con el hombre al que le dedicó la mayor victoria de su carrera deportiva

Guardar

Nuevo

Caterine Ibargüen reveló detalles de su participación en 'MasterChef Celebrity Colombia' - crédito cortesía Canal RCN
Caterine Ibargüen reveló detalles de su participación en 'MasterChef Celebrity Colombia' - crédito cortesía Canal RCN

Con cada día que pasa, la sexta temporada de Masterchef Celebrity Colombia va capturando cada vez más la atención de los televidentes en el país. Pese a la salida de Christopher Carpentier del jurado, la presencia de Adrià Marina fue bien recibida por los televidentes luego de dos semanas de competencia. Además, el elenco de celebridades que aceptaron tomar parte en el reality show es uno de los más destacados de la franquicia del Canal RCN desde sus inicios.

Entre las figuras que brillan con luz propia destaca la presencia de Caterine Ibargüen. La antioqueña, recordada por sus brillantes actuaciones en la prueba de salto triple en los Juegos Olímpicos – en los que cosechó una medalla de plata en Londres 2012 y el oro en Río de Janeiro 2016 –, se sumó a su segundo concurso de televisión, luego de participar de Exatlón, programa de pruebas físicas de Telemundo en el que se quedó con el tercer puesto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ahora, en Masterchef Celebrity destaca por su carisma y por las preparaciones en la cocina que ya le permitieron ganar el primer pin de inmunidad de la temporada, además de ponerla en competencia por el premio de 200 millones de pesos.

Su paso por el programa de telerrealidad despertó curiosidad entre los televidentes sobre cómo era su vida privada, pero lo cierto es que Caterine se caracteriza por ser muy reservada con el tema en redes sociales y hasta en entrevistas, llegando a protagonizar algún roce por ese motivo. De hecho, es más recurrente de su parte publicar momentos apoyando a otros deportistas, delegaciones nacionales o competencias realizadas en el país, aunque ocasionalmente participe de alguna tendencia en redes sociales.

Alexander Ramos, esposo de Caterine Ibargüen, aparece poco en plataformas digitales o eventos públicos al lado de su pareja - crédito @chisme_famosos7/X
Alexander Ramos, esposo de Caterine Ibargüen, aparece poco en plataformas digitales o eventos públicos al lado de su pareja - crédito @chisme_famosos7/X

Por ese motivo se suele pensar que Ibargüen es soltera, pero nada más lejos de la realidad. La nacida en Apartadó lleva varios años casada con otro deportista, el exbeisbolista Alexander Ramos. La pareja no suele aparecer junta en actos públicos, por lo que es poco lo que se sabe del esposo de Catherine más allá de su profesión. Pese a ello, la atleta no se olvidó de él cuando celebró su presea dorada en Río de Janeiro 2016, dedicándole su triunfo tanto a él como a su entrenador Ubaldo Duany, el hombre que la motivó a no abandonar el atletismo y concentrarse en el triple salto.

En la actualidad, la pareja no tiene hijos, pero desde que Catherine se retiró del atletismo en 2021 manifestó estar abierta a la posibilidad de hacer crecer la familia.

Cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, Caterine le dedicó la victoria a su pareja - crédito @triplecibarguen/Instagram
Cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, Caterine le dedicó la victoria a su pareja - crédito @triplecibarguen/Instagram

Caterine Ibargüen y Vicky Berrío mostraron los “pasos prohibidos” en redes sociales

Pero hasta que llegue el momento de ser madre, la atleta continúa centrada en Masterchef Celebrity, aunque sin descuidar los momentos de diversión. Como prueba, en las últimas horas Catherine publicó un video en su cuenta de Instagram acompañada de Vicky Berrio, humorista y una de sus contrincantes en el programa.

En la grabación se observa a Vicky simulando ser una señora que enseña el paso a paso de la coreografía a realizar, a lo que Catherine asiente, le sigue la corriente y parece estar atenta a sus explicaciones. El momento desató las risas de los seguidores de ambas celebridades, pero aunque hubo acuerdo en que ambas mostraron su talento para el baile y la actuación, – además de su química delante de las cámaras – la propia Vicky manifestó que les va mejor en la cocina.

“No hay de que hacer un caldo, ni la profe, ni la estudiante...¿Qué dicen ustedes? Mejor sigamos cocinando”, escribió Berrio en la publicación.

Ambas participantes desataron las risas de sus seguidores con una singular dinámica - crédito @triplecibarguen/Instagram
Guardar

Nuevo