La campeona olímpica de salto triple Caterine Ibargüen sorprendió en el capítulo 9 de Masterchef Celebrity y recibió elogios por su preparación en un reto que exigía entregar un plato ruso tradicional denominado kulibiak.
Esta competencia, desarrollada el 27 de julio, retó a los participantes a elaborar un hojaldre con ingredientes como salmón, arroz y espinacas.
“Tenemos un claro ganador de este reto de kulibiak, un plato que probamente ninguno de ustedes conocía; dicho eso, lo hicieron muy bien, tuvimos bastante en iguales condiciones, nos costó mucho trabajo llegar a cuáles fueron esos seis más interesantes, claramente dentro de los seis tenemos el ganador y esa persona es triple salto”, afirmó Nicolás de Zubiría, haciendo referencia a Ibargüen.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Ibargüen, además de seguir la receta principal, le agregó su toque personal al incluir ingredientes como aguacate y mayonesa, lo que le permitió conquistar el paladar de los jueces Adria Marina, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría: “Está delicioso, está muy rico”, expresó el jurado cartagenero.
“No es un secreto para ustedes que me encanta ganar (...) salté de la emoción porque me encanta ser reconocida, vamos a esperar que esté desarrollando otro talento en mí, así que muy feliz”, indicó la deportista emocionada por su victoria en la cocina.
La deportista fue reconocida y premiada con el ‘pin’ de inmunidad y la oportunidad de elegir entre tres sobres misteriosos otorgados por la presentadora Claudia Bahamón: “Como se los dije al inicio, tenemos tres sobres que estuvieron aquí todo el tiempo, ustedes fueron testigos de ello, en cada uno de los sobres digamos que hay una decisión por tomar, es al azar y serás tú quién elija el sobre”, explicó Bahamón.
El sobre seleccionado por Ibargüen le asignó la difícil tarea de elegir a un compañero para ponerle el delantal negro, lo cual significaba que esa persona iría directamente a la ronda de eliminación. Esta decisión evidenció el lado empático de Ibargüen, porque se quebró en lágrimas por tener esa difícil tarea.
Tras la presión del momento, y a pesar de las palabras de consuelo de Bahamón, Caterine finalmente decidió asignarle el delantal negro al actor Alejandro Estrada.
En su justificación, explicó que lo eligió por considerarlo un cocinero talentoso que seguramente podría librarse de la eliminación: “Se lo voy a poner (el delantal negro) porque sé que esa persona cocina bien y se puede librar si llega a una eliminación: Alejandro Estrada”, expresó la deportista.
“Vamos a salir de esta seguramente”, fueron las palabras del actor al ser elegido por la deportista. Sin embargo, afirmó que la persona que se merecía el delantal era Franko Bonilla, debido a que recibió comentarios negativos en la prueba: “Yo realmente no creo que Franko se merecía el delantal, estoy seguro que se lo merecía”.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, destacando la empatía y bondad mostradas por Ibargüen: “Te amamos diosa del salto triple. Eres increíble!”; “Alejito así como pudo con Nataly, puede con este reto de cocina”; “Esta mujer es puro corazón. Colombia te ama ❤️”; “Que bueno por fin gente increíble… verdadera competencia sin odio y resentimientos, que buen ejemplo competir sin pisotear… eres grande bella”; “Que buena actitud la de Alejo”; “Todos muy lindos los participantes hasta ahora”; son algunos comentarios en las redes sociales.
Tras la polémica decisión, la competencia sigue avanzando con intensidad, desafiando a los participantes con nuevos retos. En el mismo episodio, diversos famosos, como Dominica Duque, Franko Bonilla, Martina la Peligrosa, Ilenia Antonini y Nina Caicedo también destacaron por sus preparaciones culinarias. Bonilla, sin embargo, enfrentó críticas por un hojaldre quemado acompañado de una salsa de fruta, lo cual aumentó las expectativas de los jurados y los televidentes respecto a la calidad de los platillos presentados.