Una persona que iban a bordo de una camioneta resultó herida luego de caer a un caño ubicado a la altura de la avenida 68 con calle tercera, en la madrugada del viernes 28 de junio.
Versiones en la zona aseguraron que el accidente de tránsito habría sido producto del exceso de velocidad, provocando que el automotor quedara atrapado en el punto, situado en la localidad de Puente Aranda.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los hechos ocurrieron en medio de las obras que se adelantan en la zona alrededor de la 1 de la madrugada, momento en el que el vehículo de color blanco se llevó por delante varios maletines (como también se conocen a los separadores de color naranja) y cableado eléctrico, y producto de la pérdida del control, el hombre terminó al fondo del lugar, que por fortuna no presentaba un nivel de aguas alto.
Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá junto con uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte para atender la emergencia. Al descender por el caño, los bomberos sacaron al ciudadano que salió ileso, y luego de esto le realizaron dentro de la valoración, los exámenes médicos correspondientes con los que se busca descartar que el choque y caída de la camioneta no se haya dado como resultado del consumo de bebidas embriagantes.
Las autoridades se encargaron de extraer el vehículo que quedó encunetado en el caño, y le recordó a los conductores que se movilizarán este fin de semana con motivo del puente festivo (Día de San Pedro y San Pablo), tanto a los que se quedarán en la ciudad como a los que viajarán por carretera, que no excedan los límites de velocidad y que, sin van a tomarse una tragos, entreguen las llaves o dejen el automotor guardado para evitar tragedias que puedan empañar las celebraciones.
En otro punto un agente de tránsito fue arrollado por un motociclista
Las autoridades de tránsito y transporte que se encuentran realizando controles a los motociclistas y conductores durante las noches y las madrugadas en Bogotá, confirmaron que uno de los agentes que hacen parte en estas tareas fue arrollado por un motero que no detuvo su marcha y siguió por delante con su motocicleta de alto cilindraje.
El caso se presentó pasadas las 11:30 de la noche en un puesto ubicado a la altura del barrio El Tunal (localidad de Tunjuelito), cuando el funcionario estaba verificando la documentación de los vehículos y fue embestido a alta velocidad, dejándolo malherido. El agente fue atendido por personal médico y trasladado en ambulancia a un centro asistencial con múltiples fracturas.
Lo que más ha generado indignación frente a lo ocurrido fue la actitud del motero irresponsable, quien conducía el vehículo con placas MZT 75F, y logró huir del lugar. Testigos le comentaron a CityTV que el responsable llamó a una persona para que lo recogiera y huyó en otra motocicleta que lo esperaba sobre la avenida Boyacá, frente al portal Tunal.
Además, el vehículo del equipo de El Noctámbulo (del mismo medio de comunicación citado en el párrafo anterior) también fue golpeado durante el incidente junto a otro vehículo en la vía, que resultó con varios daños. Las autoridades no pudieron realizarle el procedimiento de alcoholemia al motociclista, pero la moto fue inmovilizada.
El incidente ha puesto en alerta a la Policía de Tránsito, que está en la búsqueda del responsable y de paso aprovecharon para hacen un llamado a la ciudadanía para que suministre cualquier información que facilite la localización del motociclista.
Hechos como este, sumados al accidente que provocó un grupo de moteros y que cobró la vida una mujer que se movilizaba en su motocicleta en la vía entre Sibaté y Soacha la madrugada del viernes 28 de junio.
La víctima del siniestro, identificada como Karen Martínez, no fue auxiliada por el grupo de moteros que la arrolló y tras del hecho pasaron por encima de ella. Debido a esto, su pareja habló con El ojo de la noche de Noticias Caracol, y pidió la colaboración para dar con los responsables y que pongan la cara. “Por favor, si ustedes los reconocen, por favor, devuélvanse. Ustedes fueron los responsables de un accidente y se escaparon”.