‘Beto’, ‘Orejas’ y ‘Eder’ fueron capturados por el ataque con granada en Bogotá: tienen una larga trayectoria criminal

Los dueños del establecimiento ya habían denunciado amenazas

Guardar

Nuevo

Autoridades capturaron a delincuentes de la banda "Satanás" - crédito @PoliciaBogota/X
Autoridades capturaron a delincuentes de la banda "Satanás" - crédito @PoliciaBogota/X

Las autoridades lograron dar con el paradero de los delincuentes señalados de arrojar una granada a un establecimiento de comercio en la calle 134 con carrera 19, al norte de la ciudad de Bogotá. Por fortuna, el artefacto no explotó, pero los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad, generando indignación en la comunidad.

El teniente coronel Sergio Andrés Bayona Salazar, comandante operativo de seguridad ciudadana, aseguró: “Inmediatamente se activan todas las burbujas operacionales, como lo son Policía judicial y de inteligencia, y comenzamos a recopilar todo este material probatorio para dar con la ubicación de estos sujetos”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán; el secretario de Seguridad, César Restrepo, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón, entregaron detalles de la captura de los tres hombres que lanzaron la granada.

Según Galán, la víctima recibía amenazas y era extorsionado desde marzo, por lo que estaba siendo acompañado por el Gaula del Ejército Nacional y ante el intento de atentado, se sumó a la investigación el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por medio de un comunicado oficial, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó: “En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la ubicación y posterior captura de tres personas de nacionalidad extranjera, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos”.

Según las autoridades, una persona alertó sobre la presencia de una motocicleta sospechosa, que tenía características similares a la que fue utilizada por los delincuentes en el momento del atentado.

Los uniformados hicieron una diligencia de allanamiento y registro en la localidad de Suba, en la que lograron capturar a los tres delincuentes de nacionalidad extranjera por el delito de “fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, a quienes les fue hallado en su poder una granada de fragmentación, cinco cartuchos de munición 9 mm, tres celulares, dos cascos de motocicleta y panfletos intimidatorios alusivos al GDCO ‘Satanás’”.

las autoridades dieron con los responsables de un atentado contra un establecimiento público en Bogotá @PolicíaNacional

Los responsables del hecho delictivo fueron identificados como alias ‘Orejas’, ‘Beto’ y ‘Ender’, que tienen una amplia trayectoria criminal en el país. Los delincuentes operaban en distintas localidades de la ciudad, específicamente en Usaquén, Kennedy y Barrios Unidos.

La policía comentó que dichos panfletos se utilizaban para la realización de videos extorsivos que registran los cobros con los nombres de las personas afectadas, las cuales, si incumplían el pago, tendrían afectaciones en sus establecimientos comerciales, así como en la integridad de los allegados a las víctimas.

“De acuerdo al trabajo adelantado por nuestros uniformados, se pudo establecer que una motocicleta que se encontró en el allanamiento, habría sido utilizada para el lanzamiento de la granada y la comisión de las extorsiones. Esta motocicleta fue inmovilizada y puesta a disposición de la autoridad competente”, continuó el comunicado.

Los responsables del hecho delictivo fueron identificados como Alias ‘Orejas’, ‘Beto’ y ‘Ender’- crédito @PolicíaNacional

El brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, resaltó el trabajo de las autoridades para dar con los responsables del delito. “Estamos demostrando que cuando se trabaja en equipo damos golpes contundentes y certeros como estos. En 48 horas esclarecemos el hecho de un atentado con una granada a un establecimiento comercial del barrio Cedritos en la localidad de Usaquén”, dijo.

“La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la comunidad en general, a continuar adelantando las denuncias correspondientes para frenar esta actividad económica ilegal y así poner a buen recaudo de las autoridades a estos delincuentes, los cuales afectan la seguridad y tranquilidad de los habitantes en la ciudad capital”, concluyó la Policía.

Guardar

Nuevo