Pidió un mercado de 700 mil pesos en Rappi y no se lo llevaron por grande

Según el denunciante, las opciones que le dieron eran cancelar el pedido y perder el dinero, ver el estado del pedido o recibir un descuento en su próxima compra

Guardar

Nuevo

De cancelar el pedido, Joseph habría perdido todo el dinero; ya que, el mercado estaba listo - crédito @call_me_joseph_ / X
De cancelar el pedido, Joseph habría perdido todo el dinero; ya que, el mercado estaba listo - crédito @call_me_joseph_ / X

Un pedido “cuasi millonario” estuvo a punto de no ser entregado por la plataforma Rappi, porque por su tamaño no podía ser transportado ni en moto ni en bicicleta, que suelen ser lo vehículos utilizados por la plataforma.

Así lo denunció el creador de contenido y activista Joseph, conocido en redes como Call me Joseph, que para evitar la perdida del dinero, tuvo que encontrar a alguien que recogiera su mercado, a falta de soluciones de la empresa domiciliaria y su área de “soporte”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Hice un mercado y facturaba más de 700 mil pesos. Me facturaron sin ningún problema y, al poco tiempo, me escribe el chico que estaba haciendo el mercado y me pregunta: Oye, ¿cómo pretendes que yo lleve todo esto en una moto?”

Habiendo especificado el tamaño de la compra, producto por producto, la empresa no tuvo problema con asignarle un domiciliario en moto para recoger, entre otros, dos pacas de leche, dos bolsas de pan, yogures, frutas y verduras por montón.

“Casi ni cabía en el carrito y (desde Rappi) pretendían que lo llevara en una moto. Entonces le pedí que esperara mientras me comunicaba con servicio al cliente”, denunció Joseph.

De no enviar a alguien más, Joseph habría perdido su dinero - crédito @Call_Me_Joseph / TikTok

Pero, lejos de ofrecerle una solución que le permitiera recibir el mercado por el que ya había pagado, desde soporte técnico le ofrecieron descuentos que, por buenos que parecieran, jamás podrían sopesar el costo de su compra:

“Me dieron tres opciones: aceptar unas promociones, ver el estado de mi pedido o, la última, cancelar el pedido y, obviamente, no recibir el reembolso por nada”. Una respuesta por la que, el también activista, decidió protestar y advertir a otros compradores a través d elas redes sociales.

“Señores de Rappi, este mercado ni siquiera era para mi casa. Este mercado va para un proyecto social y con eso no se juega”, sin alternativas que, desde el área de soporte, dieran solución a su problema, Joseph se volvió a comunicar con el repartidor y le dijo:

“Vamos a solucionar esto. Dame la dirección en la que estás y yo envío un Uber por el mercado, pero eso fui yo ¿Cuántas personas de Rappi si se tienen que aguantar todo esto? Esas cosas no se hacen, señores de Rappi, en serio, me sabe muy mal. Y porque me supo tan mal, tan mal, es la última vez que les voy a hacer u mercado a ustedes. Me voy a encargar de buscar otro proveedor de un buen mercado y de un buen trato para todos sus colaboradores”.

En ningún momento la empresa se ofreció a enviar una moto adicional o carro en el que cupieran todos los productos. De ahí que Joseph desistiera de seguir utilizando la plataforma, con todo y que tiene convenios con la mayoría de comercios en la ciudad.

Mercados grandes por Rappi ¿un problema por falta de planeación?

Angelina y Nicolás, conocidos TikTokers que comparten su vida en pareja, denunciaron que fueron víctimas de un robo al pedir un mercado de aproximadamente 400 mil pesos a través de la aplicación Rappi.

El hecho ocurrió mientras la pareja utilizaba la función de supermercado de la aplicación, como lo hacen habitualmente para ahorrar tiempo. Sin embargo, esta vez se toparon con un problema significativo. Según relataron, al intentar resolver la situación a través del asistente virtual de Rappi, no pudieron presentar su reclamo.

En portería les dejaron dos gaseosas y un ponqué - crédito @angelinaraujo / TikTok

En un video publicado en TikTok, que alcanzó las 300 mil reproducciones, la pareja narró lo sucedido. Comentaron que su error fue compartir el código de entrega antes de tiempo. “Rappi nos robó y por eso decidimos hacer un TikTok de desahogo. Es culpa de uno por dar el código antes de tiempo, pero no está bien que el culpable termine siempre siendo la víctima”, declararon en el video.

Al hacer la compra, la aplicación generó un código que debía de ser entregado al repartidor al finalizar la entrega. Sin embargo, la pareja decidió compartirlo anticipadamente para no causar inconvenientes al repartidor. Tremendo error; ya que, una vez llegaron a su casa, se encontraron con una amarga sorpresa: de un mercado valorado en 400 mil pesos, les habían dejado únicamente dos gaseosas y un chocoramo.

“Dimos el código. Ese fue el error”, explicó Nicolás en el video. Comentó que estando fuera de casa, el portero llamó para avisar que había llegado el pedido y que, al proporcionarle el código al repartidor, no pudieron completar la entrega esperada.

Al oro día fueron contactados gracias al eco generado por su publicación - crédito @angelinaraujo / TikTok

A pesar del inconveniente, Angelina y Nicolás intentaron abordar el problema con humor, señalando que el chocoramo no formaba parte de su pedido: “Nos dejaron un chocoramo, lo cual fue un buen detalle, porque nosotros no habíamos pedido uno”.

Pero, con todo y que eran suscriptores de Rappi Prime, no recibieron una atención personalizada y no pudieron explicar adecuadamente la magnitud del problema mediante el asistente virtual, hasta hacer su video. “Para Rappi Prime no sirve para un carajo. Nosotros lo pagamos e igual nos atendió un asistente virtual”, lamentaron. Eventualmente, la aplicación se puso en contacto con ellos después de que Nicolás señalara que “es difícil dejar de usar Rappi. Es casi que un mal necesario”.

Guardar

Nuevo