Así fue como Paola Rey y Brian Moreno se llevaron los primero ‘cachetes’ esta temporada: los participantes consiguieron el pin de inmunidad

Los participantes enfrentaron un reto complejo amarrados espalda con espalda; la comunicación y coordinación fueron claves para lograr un buen plato

Guardar

Nuevo

Paola Rey y Brian Moreno ganaron el pin de inmunidad con su plato "rey al lomo" -crédito Canal RCN
Paola Rey y Brian Moreno ganaron el pin de inmunidad con su plato "rey al lomo" -crédito Canal RCN

En el octavo capítulo de Masterchef Celebrity hubo un reto en parejas que sorprendió a los participantes y a los televidentes. El episodio, que se emitió en la noche del 26 de junio, trajo un desafío en el que las celebridades debían cocinar atadas espalda con espalda.

Paola Rey y Brian Moreno se llevaron el pin de inmunidad después de recibir elogios de los jueces. Rausch, uno de los chefs, expresó su entusiasmo al tocar el cachete de Paola Rey, una señal de su aprecio por el plato llamado ‘rey al lomo’. El plato incluía un salteado de lomo, arroz, chips de yuca y huevo frito.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La pareja presentó una preparación que convenció a los jurados - crédito Canal RCN

Nicolás de Zubiría indicó al final del show que era “un reto en parejas con su cascarita… Platos en donde se vio que hubo mejor comunicación, los compañeros se alcanzaron a dar a probar y esos fueron los mejores del día (...) El plato que gana el reto el día de hoy es: Paola y Brian”.

La pareja de Paola Rey y Brian Moreno no solo se destacó por llevarse subir al balcón y llevarse el pin de inmunidad, sino que también Jorge Rausch hizo el simbólico ‘cachete’ que solo lo hace con los mejores cocineros: “No me voy a lavar el cachete”, indicó Rey.

Paola Rey y Brian Moreno sobresalieron, asegurándose una semana más en la competencia gracias a su destacado "rey al lomo" - crédito Canal RCN
Paola Rey y Brian Moreno sobresalieron, asegurándose una semana más en la competencia gracias a su destacado "rey al lomo" - crédito Canal RCN

El reto comenzó con la asignación de parejas por parte de las celebridades, con excepción de Vicky Berrío, por tener pin de inmunidad, y Gabriel Murillo, no pudo cocinar por portar el delantal negro.

Esto dejó a Ricardo Henao sin pareja, que intercambió su puesto con Roberto Cano. Este cambio envió automáticamente a Cano al balcón, gracias a la sorpresa contenida en un sobre misterioso, evitando que tuviera que utilizar un delantal negro, pero no le otorgó inmunidad.

Durante la preparación, los participantes se vieron obligados a cocinar por turnos, pues sólo uno podía utilizar las manos en cada momento. Esta regla se complicó más al restarles tiempo si ambos intentaban cocinar al mismo tiempo. María Fernanda Yepes y Cony Camelo fueron penalizadas con seis minutos en total, mientras que Juan Pablo Llano y Marcela Gallego, así como Dominica Duque y Andrés Toro perdieron tres minutos cada uno.

Brian Moreno se llevó su primer pin de inmunidad en MasterChef Celebrity -crédito captura de video
Brian Moreno se llevó su primer pin de inmunidad en MasterChef Celebrity -crédito captura de video

En cuanto a los platos presentados, Víctor Mallarino y Ricardo Henao propusieron un salmón que recibió halagos. Rausch comentó que la técnica estaba perfecta, mientras que de Zubiría añadió que estaba muy rico. María Fernanda Yepes y Cony Camelo presentaron un atún con aguacate y maní, el cual gustó a Adria Marina aunque criticó su forma de emplatar.

El equipo formado por Martina ‘La Peligrosa’ e Ilenia Antonini presentó un salmón que Nicolás de Zubiría consideró amargo debido al uso excesivo de limón, aunque Adria Marina lo alabó y Jorge Rausch manifestó satisfacción con la preparación. En otro caso, Jacko y Carolina Cuervo ofrecieron un plato con vegetales crudos, lo cual fue un punto de crítica para Zubiría, aunque el sabor general fue del agrado de los jueces.

Paola Rey ya lleva dos pines de inmunidad ganados en MasterChef -crédito captura de video
Paola Rey ya lleva dos pines de inmunidad ganados en MasterChef -crédito captura de video

Además, otras dúos como Catherine y Nina Caicedo, con camarones en su plato, también recibieron críticas constructivas por parte de los chefs. De igual manera, Dominica Duque y Andrés Toro recibieron comentarios divididos sobre la calidad de su plato, siendo criticados por su arroz estilo casero.

En el último episodio, se destacó que Paola Rey ya lleva dos pines de inmunidad ganados, este último fue dedicado a sus hijos Oliver y Leo. Sin embargo, la sorpresa vino cuando Juan Pablo Llano y Marcela Gallego, a pesar de presentar un pollo rústico, se llevaron el delantal negro, debido a que, según Adria Marina, la salsa estaba rica, pero comprendió el contraste en el plato. Nicolás de Zubiría expresó que la yerbabuena no ayudó mucho.

Guardar

Nuevo