‘MasterChef Celebrity 2024′: reto en parejas y confianza, los ingredientes del capítulo que dejó dos delantes negros

Los delantales negros quedaron en poder de los actores Juan Pablo Llano y Marcela Gallego, que no convencieron con la preparación a los jueces

Guardar
La pareja conformada por Paola Rey y Brian Moreno se llevaron el primer lugar del capítulo y Juan Pablo Llano con Marcela Gallego el delantal negro - crédito Canal RCN

Un nuevo capítulo de MasterChef Celebrity 2024 se llevó a cabo en la noche del 26 de junio, en el que cada uno de los participantes escogió libremente a la pareja con la que querían trabajar. Sin embargo, el actor Ricardo Henao se percató de que quedó solo, ya que a la compañera –Cony Camelo– que era con quien quería trabajar, eligió a otro de los participantes.

Antes de iniciar la competencia, Claudia Bahamón hizo una advertencia respecto a la tarjeta que tenía en sus manos, por lo que dio a escoger al actor si quería cambiar con uno de sus compañeros –eligiendo a Roberto Cano–. Cuando la presentadora abrió el sobre, leyó el beneficio que se llevó el cocinero recordado por su actuación en Pobre Pablo, ya que tuvo ascenso directo al balcón y se libró de llevarse el temido delantal negro en esta oportunidad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los participantes debieron ejecutar sus preparaciones amarrados por un cinturón dándose la espalda - crédito Canal RCN
Los participantes debieron ejecutar sus preparaciones amarrados por un cinturón dándose la espalda - crédito Canal RCN

Cuando todos pensaron que el reto estaba a punto de comenzar, Bahamón les indicó que debajo de sus estaciones encontrarían una “pequeña sorpresita” con la que tuvieron que amarrarse de espaldas y debían cocinar con lapsos de tiempo de 15 minutos cada uno. Cuando uno terminó el turno, comenzó el otro y si los descubrían incumpliendo las normas, recibirían una penalización.

De esta manera, cada una de las parejas se dispuso a buscar los ingredientes con los que llevaron a cabo sus preparaciones, mientras que otros tomaron la decisión de buscar las ollas y los platos, antes de que sus compañeros se adelantaran.

Andrés Toro y Dominica Duque recibieron una sanción por utilizar las manos cuando no estaban en el turno correspondiente - crédito Canal RCN
Andrés Toro y Dominica Duque recibieron una sanción por utilizar las manos cuando no estaban en el turno correspondiente - crédito Canal RCN

Mientras los cocineros ejecutaban sus preparaciones, la presentadora del reality les daba la instrucción para rotar; sin embargo, algunos cometieron errores, como fue el caso de Andrés Toro y Dominica Duque, que se pasaron comida en las manos y les descontaron minutos para concluir el plato. Otras que recibieron una sanción en dos oportunidades fueron María Fernanda Yepes y Cony Camelo, que también recibieron la penalidad de parte de Claudia.

Drama en las preparaciones

Es común que existan algunos accidentes en la cocina mientras se llevan a cabo las preparaciones con las que sorprenderán a los jueces, pero en esta oportunidad solamente tomar una libreta sin tener el turno uso en jaque los participantes. Este fue el caso de Juan Pablo Llano y Marcela Gallego, pues la actriz tomó la libreta sin intención y la presentadora les dio la orden de que pararan su proceso en la estación durante tres minutos:

“Teníamos la receta atrás y Marce agarró con las manos la libreta para ir indicándome unos ingredientes ... Tres minutos en un pollo es mucho tiempo, se nos empezó a complicar todo”, expresó el modelo.

El actor Juan Pablo Llano lamentó que su compañera Marcela Gallego tomara la agenda de notas con sus manos para ver la receta - crédito Canal RCN
El actor Juan Pablo Llano lamentó que su compañera Marcela Gallego tomara la agenda de notas con sus manos para ver la receta - crédito Canal RCN

Así presentaron sus preparaciones

Una a una, las parejas fueron pasando al frente de los jueces para presentar sus preparaciones, algunas más interesantes que otras para los chefs, en la que dejaron claro cuáles se fueron perfilando como los favoritos. Especialmente, la conformada por Brian Moreno y Paola Rey, que recibieron la primera “cogida de cachete” por parte de Jorge Rausch, que los felicitó por la excelente ejecución de su preparación y que fue especialmente servida por Claudia Bahamón al ver la emoción del bogotano.

Pero, aunque hubo platos que llamaron la atención a los jueces, también hubo algunos que no fueron del total agrado y ese fue el de la pareja conformada por Juan Pablo Llano y Marcela Gallego, que por más que intentaron defenderlo, la tripleta de chefs estuvo de acuerdo de manera unánime que no fue su mejor momento en la cocina más famosa del mundo.

Pin de inmunidad y delantales negros

La pareja presentó una preparación que convenció a los jurados - crédito Canal RCN

El plato ganador de este reto en parejas fue el de Paola Rey y Brian Moreno, que garantizaron una vez más su permanencia en competencia por una semana. “Estos pines uno es para Oliver y el otro es para Mateo, porque los amo ... Gracias porque por ustedes estoy aquí”, expresó la actriz de Pasión de Gavilanes para sus hijos en casa.

Sin embargo, después de los gozosos vienen los dolorosos y las caras largas estuvieron presentes también en este episodio y aunque la preocupación se apoderó de cada una de las estaciones, la pareja conformada por Marcela Gallego y Juan Pablo Llano –que ya habían pedido su delantal negro durante las presentaciones– fueron los acreedores de la temida prenda.

Los demás participantes afirmaron que todo se debió a la mala comunicación que existió entre los dos participantes, pues el actor reconoció que eso ocurrió en varios espacios del programa.

Guardar