La mujer más pequeña de Colombia está en problemas: le cerraron su negocio

Según denunció en sus redes sociales, la propietaria del local donde mantiene su panadería les clausuró una de las entradas y hasta le cambió las guardas de seguridad. La influenciadora pidió ayuda a sus seguidores para no quebrar

Guardar

Nuevo

Diana Carolina Moreno es la mujer más pequeña de Colombia - crédito Instagram @dianacarolinamorenobondano
Diana Carolina Moreno es la mujer más pequeña de Colombia - crédito Instagram @dianacarolinamorenobondano

Diana Moreno, la mujer más pequeña de Colombia, denunció en Tiktok que su negocio familiar, una panadería ubicada en un local arrendado, se encuentra en riesgo debido a disputas con los propietarios del lugar.

La situación se hizo pública recientemente cuando Moreno publicó un video detallando los problemas que enfrenta, solicitando además ayuda económica y asesoría jurídica. Según la denuncia, la propietaria del local, identificada como María Elena, cambió las chapas de la entrada principal, el baño y la bodega, dejando a Moreno y su familia sin acceso al negocio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Nos dejaron sin la entrada que siempre hemos usado. Hemos entrado y salido por ahí. La señora Elena cambió las guardas de la puerta y ya no nos permitió seguir entrando y saliendo por ese mismo lado”, aseguró Moreno en uno de sus videos.

En la misma grabación, mostró imágenes captadas por una familiar que trabaja en la panadería, la cual documentó el estado en que quedó el local, aclarando que antes del incidente todo se encontraba en buenas condiciones, limpio, con productos surtidos y electrodomésticos desenchufados.

Diana Moreno aseguró que está a punto de quebrar por problemas con la propietaria del local - crédito Diana Moreno/ TikTok

En un video posterior, su familiar solicitó las llaves a la señora María Elena, recordando que la Policía había acordado que Moreno recibiría una copia de estas. Al parecer, esto no ocurrió. “María Elena debería darnos acceso a la entrada del baño y bodega, como lo dijo el inspector de la Policía”, escribió Moreno.

Según relató la también influenciadora, su familia fue con las autoridades a supervisar que María Elena cumpliera con lo acordado en la conciliación. Intentaron abrir la puerta con las llaves disponibles, pero no fue posible. “Entramos con acompañamiento de la Policía y nos dimos cuenta de que la señora María Elena y su abogado nos habían sellado la puerta para salir al baño y bodega con cemento y estuco”, manifestó Moreno.

Estas declaraciones han generado una gran preocupación entre sus seguidores y la comunidad local, quienes han respondido con mensajes de apoyo y solidaridad. La influenciadora precisó que, debido a que no podía acceder al negocio, se vería obligada a madrugar para ir a la inspección de Policía a las ocho de la mañana en busca de ayuda.

“Les pido que me colaboren, porque saldré por la otra puerta, pero no puedo volver a ingresar mañana. Entonces mañana madrugo a las ocho a la inspección de Policía, porque me cerraron la puerta”, explicó la influenciadora.

Diana Moreno compartió imágenes del estado en el que se encuentra su negocio - crédito Diana Moreno/TikTok

Diana Moreno, con una estatura de 72 centímetros, ha ganado notoriedad en Colombia al compartir su historia y experiencias diarias a través de las redes sociales. Sin embargo, la reciente crisis amenaza la fuente principal de ingresos de su familia.

Quién es Diana Moreno

Diana Carolina Moreno Bondado, natural de Sibaté, Cundinamarca, es reconocida como la mujer más pequeña de Colombia. A sus 28 años, Diana enfrenta diversos desafíos mientras busca convertirse en una profesional del diseño gráfico.

Su vida ha estado marcada por episodios difíciles, incluyendo la muerte de su padre y enfrentamientos constantes con la discriminación debido a su acondroplasia, un trastorno del desarrollo óseo que causa enanismo.

Desde temprana edad, Moreno ha experimentado las duras realidades del matoneo y las burlas, que la obligaron a abandonar la escuela secundaria. A pesar de esto, su familia, especialmente su padre, le inculcó valores de esfuerzo y trabajo duro.

Diana Moreno padece de acondroplasia, un trastorno que impide el normal desarrollo de los huesos - crédito Instagram
Diana Moreno padece de acondroplasia, un trastorno que impide el normal desarrollo de los huesos - crédito Instagram

La pérdida de su padre no solo representó un golpe emocional, sino que también implicó asumir la responsabilidad económica de su hogar, lo que Diana ha logrado mantener gracias a su emprendimiento de venta de dulces.

En una entrevista con el programa Todos, todas y todes, Diana expresó su deseo de ser tratada como cualquier otra persona y cuestionó la necesidad de luchar por un derecho que considera básico: el respeto. “Si eres homosexual, si eres de baja estatura, si eres alto. Los defectos son de uno y a alguien de afuera no le debe importar”, expresó Moreno durante la entrevista.

Moreno también refleja cómo su estatura le ha permitido conectar con personas afectuosas y solidarias, aunque reconoce que aún enfrenta comentarios prejuiciosos y discriminatorios. A pesar de las adversidades, Diana sigue adelante con sus estudios y tiene aspiraciones de abrir un negocio de maquillaje, además de continuar fortaleciendo su presencia en redes sociales donde busca mostrar sus habilidades y talentos a un público más amplio.

Guardar

Nuevo