La historia viral por la que Franko Bonilla saltó a la fama: “Que prohíban el limón”

El formato en el que múltiples comediantes se juntaban para hablar de sus vidas hizo que varios de ellos destacaran a nivel nacional

Guardar
El bogotano es uno de los participantes de la nueva temporada de 'Master Chef Celebrity" - crédito @FrankoBonilla/Instagram/ConAnimode Ofender
El bogotano es uno de los participantes de la nueva temporada de 'Master Chef Celebrity" - crédito @FrankoBonilla/Instagram/ConAnimode Ofender

Luego de que finalizó la primera temporada de La casa de los famosos en Colombia, RCN estrenó la sexta temporada de Master Chef Celebrity, un reality en el que famosos intentan demostrar a tres cocineros profesionales sus habilidades en la cocina.

Como ya es tradicional en el programa, cada temporada cuenta con celebridades de los diferentes rubros, siendo para esta ocasión, Franko Bonilla y Gabriel Murillo la cuota de humor del reality.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Murillo es recordado a nivel mediático debido a que ha protagonizado varias polémicas por hacer chistes pasados de tono sobre regiones del país, siendo el especial en el que afirmó que su habitación y un yogur vencido tiene el mismo olor que el departamento del Chocó, la última situación que se hizo viral.

Por su parte, Franko Bonilla es una de las figuras humorísticas de Bogotá más mencionadas, puesto que antes de que el stand up tuviera un auge en la ciudad, Bonilla permaneció durante varios años en escenarios conocidos de cuentería.

La historia que hizo viral a Franko Bonilla

Antes de ser comediante, Bonilla se desempeñaba como cuentero - crédito @FrankoBonilla/Instagram
Antes de ser comediante, Bonilla se desempeñaba como cuentero - crédito @FrankoBonilla/Instagram

Esta no es la primera vez que Bonilla y Murillo hacen parte de un programa, puesto que estuvieron en los inicios del formato de comedia Con ánimo de ofender (Cado), del que también hicieron parte Camilo Sánchez y Camilo Pardo, que participaron en La isla de los famosos, o Camilo Díaz Culotauro, que estuvo en La casa de los famosos.

Cado era un contenido de YouTube en el que múltiples comediantes radicados en Bogotá se reunían para hablar sobre aspectos cotidianos de la vida en un tono sensible para algunas personas.

Uno de los capítulos más recordados de Con ánimo de ofender fue en el que Bonilla decidió contarle a sus colegas una mala experiencia que había tenido en un club nocturno con cocaína.

“Que por culpa mía un amigo casi se mata”, es como Bonilla comenzó a relatar su historia, en la que afirmó que estaba con varias personas que consumían drogas, pero él no quería consumir y para evitar hacerlo indicó que solo lo hacía si le conseguían un limón.

“Papi, los grandes metemos es así, y cojo un limón y le echo todo el jugo al perico (nombre que se le ha dado en Colombia a esa droga)”, indicó Bonilla.

Franko Bonilla y Gabriel Murillo son la cuota divertida de "Master Chef Celebrity" - crédito Canal RCN
Franko Bonilla y Gabriel Murillo son la cuota divertida de "Master Chef Celebrity" - crédito Canal RCN

La idea del comediante para no consumir droga terminó provocando una emergencia, puesto que uno de los presentes decidió hacerle caso y según el testimonio de Bonilla, tuvieron que llevarlo a un centro médico debido a que su cuerpo tuvo una reacción extraña.

“Los dedos se le pusieron como morcilla, él me decía que le rascaba y tenía un sarpullido”.

Debido a que en eso consistía el formato del programa, los comediantes se burlaron de la situación y de manera jocosa afirmaron que el aspecto negativo de la situación había sido agregar limón en la droga, por lo que varios de ellos pidieron “que prohíban el limón”.

Ese capítulo de Cado logró tener más de dos millones de reproducciones en YouTube, convirtiendo el programa en uno de los productos audiovisuales con más éxito en Colombia para esa plataforma, haciendo que varios de sus integrantes fueran reconocidos a nivel nacional.

Entre ellos se destacan Camilo Sánchez y Camilo Pardo, que han llenado múltiples teatros con su parodia de un noticiero llamado Fucks News; Camilo Díaz, que ha entrevistado a varias celebridades en su pódcast Por la ventana o el mismo Bonilla, que tiene un canal de YouTube que cuenta con más de 120.000 suscriptores en el que publica fragmentos de sus shows.

Guardar