Una fuerte conflagración se registró en el norte de Barranquilla, capital del Atlántico, en la noche del miércoles 26 de junio de 2024.
Los hechos se reportaron en una bodega que, aparentemente, servía para almacenar insumos médicos. Las autoridades locales y organismos de socorro acudieron al sitio gracias a la denuncia ciudadana que se hizo a través de la línea de emergencia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con lo que se conoce por el momento, el incendio se registró en una bodega de insumos médicos en Barranquilla, al parecer las pérdidas materiales son millonarias pues el inmueble quedó en pérdida total.
A través de redes sociales internautas compartieron videos en los que se observa la magnitud de la conflagración. Al lugar llegaron unidades del cuerpo de bomberos de Barranquilla, que estuvieron trabajando varias horas para sofocar las llamas. La magnitud de la emergencia fue tal que, incluso, los socorristas tuvieron que romper paredes para acceder a los puntos calientes.
Un integrante del cuerpo de Bomberos, teniente Cipriano Bonilla, habló con el medio local EmiAtlantico. En la conversación señaló que las labores para derribar paredes hicieron que apagar el fuego tomara más tiempo de lo esperado y dificultó las labores; sin embargo, finalmente el incendio se sofocó.
“Una bodega, al parecer de insumos médicos, se incendió totalmente. Estamos trabajando para que no se pase para los vecinos que tiene a los lados. Tenemos el incendio focalizado, pero hay pérdida total. Los empleados alcanzaron a evacuar el lugar y no se sabe qué pudo haber originado esta emergencia”, dijo el bombero.
Aunque la bodega terminó con pérdida total, de acuerdo con el reporte de los bomberos, el organismo que atendió la emergencia trabajó para evitar que las llamas alcanzaran edificaciones contiguas.
En las primeras imágenes que se conocieron del lugar se veía una bodega de un solo piso, con techo en forma triangular, pero en fotos del momento en que ya estaban sofocadas las llamas es posible ver solo quedó la fachada y las puertas, el techo y todo lo demás quedó en ruinas.
La remoción de los escombros que dejó la conflagración tomará más tiempo, de acuerdo con las autoridades. También se supo que hasta el momento se desconocen las causas del incendio en la bodega de Barranquilla, pero las instancias correspondientes ya estarían adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.
Trabajadores del lugar vivieron minutos de pánico
Cuando las llamas iniciaron en el lugar había personal laborando, de acuerdo con lo que reportaron medios de comunicación como la Revista Semana.
En diálogo con ese medio, uno de los trabajadores del sitio aseguró que vivieron minutos de angustia cuando las llamas empezaron a crecer, teniendo en cuenta que los insumos que se almacenaban eran químicos, lo que fortaleció la conflagración.
Indicó que fueron más de tres horas de labores por parte del cuerpo de bomberos para poder sofocar el voraz incendio.
“La bodega número dos es la que se está incendiando que es donde se encuentran todos los insumos químicos. Eso lleva más de tres horas encendido, pero el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla no ha podido con eso. Ellos tiran agua y tiran agua, pero eso no se ha podido apagar ese incendio”, dijo el hombre entrevistado.
Así mismo, aseguró que el tráfico de la zona dificultó el acceso de las máquinas de bomberos, pues es un sector donde normalmente hay problemas de movilidad por la cantidad de carros que pasan por allí.
“Los integrantes del Cuerpo de Bomberos se están yendo a buscar más agua, pero esa no la solución y la bodega se sigue incendiando. Otra cosa que ha sido compleja es su actuar porque la zona está muy congestionada por vehículos”, dijo el testigo de los hechos, cuando aún no se controlaba el incendio.