Eva Rey alcanzó reconocimiento por su trabajo como presentadora y entrevistadora en la televisión colombiana. Primero como corresponsal de W Radio en Londres, y luego en la pantalla chica como presentadora de la sección de entretenimiento de CM&. Más tarde se pasó a Noticias RCN y NTN 24, abordando temas de actualidad y política.
Tras finalizar su etapa en el Canal RCN, la española lanzó su programa de entrevistas en línea, Desnúdate con Eva, en el que desde su creación en 2022 ha mantenido la misma forma de hacer las cosas. Preguntas directas, picantes e incisivas a sus invitados, siempre buscando que presenten a la audiencia una faceta poco conocida de ellos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A lo largo de los casi tres años desde su lanzamiento, por el espacio pasaron toda clase de figuras. Desde Paloma Valencia hasta Epa Colombia, pasando por Mariana Pajón, Jessi Uribe, Silvestre Dangond o Esperanza Gómez; cientos de figuras de la vida pública nacional e internacional pasaron por los micrófonos de la española.
Ha sido tanto su nivel de éxito, que paulatinamente no solo consiguió patrocinadores para su espacio, sino que terminó siendo el escenario que marcó su regreso a la televisión.
A partir de este miércoles 26 de junio a las 9:30 p. m., el canal Home&Health comenzará a transmitir algunos de los capítulos más destacados de Desnúdate con Eva. Entre ellos se incluyen sus charlas con Laura Acuña, Manuel Medrano, Carolina Cruz, Mounsieur Periné, Cristina Hurtado, Josse Narváez y Carlos Vargas, entre otros. De igual modo, habrá una repetición los domingos a las 9:10 a.m.
Eva Rey y los retos de sus entrevistas
La comunicadora concedió una entrevista a El Colombiano en la que habló de su formato y de cómo su objetivo es que pueda “desnudar el alma” de los invitados en cada oportunidad. No obstante, cada entrevistado representa un reto distinto para ella.
“Hay algunos que los conozco personalmente y a veces eso es una facilidad, pero también una dificultad, porque conoces tanto a un personaje y sabes de su vida privada, que a veces hay preguntas que no me atrevo a hacer, es como si yo misma me pusiera una barrera”, reconoció.
Eva reconoció que las conversaciones con políticos en particular representan un gran desafío. “Cuando los sacas de su zona de confort y les empiezas a preguntar otras cosas. Se ponen un poquito más nerviosos”, señaló. Incluso cuando aborda preguntas más picantes – a menudo relacionadas con sexualidad –, la española aseguró que intenta ir con cuidado por cuestiones de género. “No es lo mismo preguntarle a un hombre cuántas parejas sexuales ha tenido que preguntarle a una mujer, porque él siempre quedará como el playboy y ella queda como un poquito la...”, indicó.
Aunque la presentadora manifestó que acostumbra a preparar una lista de temas para abordar, aseguró que en ocasiones el plan puede sufrir cambios sobre la marcha dependiendo de las respuestas del entrevistado. “Ya al minuto cinco sé por dónde puedo ir, por dónde va la entrevista y hasta dónde puedo llegar, pero sí hay personajes más difíciles que otros, está clarísimo”, dijo.
Entre la lista de personajes más complicados de invitar al formato, Eva incluyó al expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Francia Márquez. Del primero, indicó que tiene dudas sobre si se sienta cómodo con el formato, mientras que con la segunda “siempre me dice que sí, pero ahí seguimos esperando”.
También reveló que a lo largo de los años ha insistido en varias oportunidades para contar entre su lista de invitados con Karol G y el expresidente César Gaviria. De este último, en particular, aseguró que constantemente le aplaza el compromiso.