Cadáver de un bebé fue abandonado en el caño de la avenida 30 en Bogotá

Las autoridades investigan este hecho ocurrido en la madrugada. El hallazgo fue realizado por un habitante de calle

Guardar

Nuevo

nutrición infantil, descansar, descanso, calma, tranquilidad (Imagen Ilustrativa Infobae)
nutrición infantil, descansar, descanso, calma, tranquilidad (Imagen Ilustrativa Infobae)

Bogotá fue el escenario de un lamentable hallazgo la mañana del 27 de junio, cuando el cuerpo sin vida de un bebé fue descubierto en el caño de la carrera 30, en dirección sur.

Según informes preliminares, el bebé, de entre tres y cuatro meses de nacido, habría sido abandonado en las primeras horas del día cerca del Cubo de Colsubsidio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La Policía Metropolitana de Bogotá respondió al llamado y se encuentra realizando las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo. Las primeras hipótesis indican que el bebé pudo ser dejado en el lugar durante la madrugada. La alerta inicial fue dada por un habitante de calle.

En el sector hay varias cámaras de seguridad que están siendo revisadas por las autoridades para identificar a los responsables de este hecho. La comunidad local está profundamente impactada por este trágico suceso y exige justicia para el bebé.

Las autoridades continuarán con la investigación para esclarecer las circunstancias y dar con el paradero del o los responsables de este crimen.

Según otras versiones, el hallazgo se realizó a las 7:00 a.m. del 27 de junio del 2024. Según Revista Alternativa, el infante se encontraba en estado de salud precaria, al momento del descubrimiento. Por su parte, la Policía de Bogotá, se revisarán las cámaras de seguridad de la zona para determinar la identidad de la persona que abandono al bebé y los hechos que le preceden.

Hallazgo de un feto en Bogotá conmociona a la comunidad de Usme

Un macabro descubrimiento se registró en Bogotá durante la mañana del 10 de mayo en el barrio Los Pinos, según informó City Noticias. Recolectores de basura encontraron el cadáver de un bebé en el interior de una caja, envuelta en una bolsa negra. Las autoridades, que fueron alertadas de inmediato, confirmaron que se trataba de un feto de aproximadamente siete meses de gestación.

Encuentran un bebé muerto en una caja en las calles de Bogotá - crédito montaje Infobae/fotos Colprensa y redes sociales
Encuentran un bebé muerto en una caja en las calles de Bogotá - crédito montaje Infobae/fotos Colprensa y redes sociales

El hallazgo se produjo alrededor de las 6 de la mañana mientras los recicladores realizaban sus labores habituales en la zona. Al inspeccionar el contenido de la bolsa, encontraron una caja con el cuerpo sin vida del bebé, envuelto en una cobija roja. Tras alertar a la Policía, el lugar fue acordonado y personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encargó del levantamiento del cadáver.

Por el momento, no se dispone de información sobre los responsables de este hecho, ni los motivos que llevaron al abandono del feto. Las autoridades han comenzado una investigación para esclarecer el caso y determinar la identidad de los culpables.

El descubrimiento ha generado una ola de indignación y tristeza tanto en la comunidad de Usme como entre los usuarios de redes sociales y medios de comunicación. Los residentes del área han pedido a las autoridades una pronta y eficaz resolución del caso, además de una atención mayor a los problemas de inseguridad que afectan a la ciudad.

<b>Una Bebé Recién Nacida Fue Rescatada Tras Ser Abandonada en un Potrero en Bogotá</b>

Una bebé recién nacida fue hallada abandonada en un potrero junto a una ciclorruta en el suroccidente de Bogotá el pasado 21 de marzo. El caso tuvo lugar en los barrios Bellavista y Britalia, en la localidad de Kennedy. Las autoridades locales informaron que la menor tenía apenas cinco horas de nacida cuando la comunidad dio la alerta a la policía.

La menor tenía solo 5 horas de nacida - crédito Mebog
La menor tenía solo 5 horas de nacida - crédito Mebog

La Policía Nacional actuó rápidamente y la bebé fue trasladada al Hospital Pediátrico Patio Bonito Tintal, donde recibió atención médica inmediata. Actualmente, se encuentra estable y bajo observación, informaron las autoridades.

El teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la policía de Kennedy, destacó que se está llevando a cabo una investigación judicial para identificar a los responsables del abandono de la menor. Añadió que la bebé quedará bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hasta que se tomen medidas para el restablecimiento de sus derechos.

Guardar

Nuevo