Dos colombianas terminaron con millonarias deudas tras buscar el amor por internet: “Uno termina cediendo”

Liliana y Catalina revelaron cómo el mismo hombre las engañó tras comenzar una relación en una aplicación de citas

Guardar

Nuevo

Dos colombianas terminaron cayendo en las trampas del mismo hombre - crédito Getty
Dos colombianas terminaron cayendo en las trampas del mismo hombre - crédito Getty

A pesar de que la inseguridad sigue siendo uno de los factores que más genera preocupación entre la ciudadanía colombiana, esto no impide que las aplicaciones de citas tengan una gran popularidad en el país.

En la actualidad es normal que una relación sentimental comience luego de conocerse en redes sociales u otro tipo de sitios especializados, que de acuerdo con el Centro Nacional de Consultoría, el 46% de los adultos colombianos han utilizado en alguna oportunidad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Estos portales, páginas o sitios de encuentros ofrecen a sus usuarios la posibilidad de conocer y contactar con gente con el fin de encontrar pareja, pero en algunos casos también son aprovechados por delincuentes para robar o engañar a los usuarios.

Esto último fue lo que le pasó a Liliana Díaz, de 45 años de edad, y Catalina Morales, de 44, que en diálogo con Los Informantes, expusieron cómo el mismo sujeto, al que conocieron por una aplicación de citas, terminó engañándolas.

El sujeto se aprovechó de Liliana y Catalina para sacarles dinero - crédito Getty
El sujeto se aprovechó de Liliana y Catalina para sacarles dinero - crédito Getty

Díaz, que es comunicadora social, reveló que una persona cercana le recomendó utilizar la aplicación debido a que había encontrado al amor de su vida allí.

“Yo en ese entonces tenía 40 años, buscaba un rango de una persona de mi edad o tres años por encima, una persona que por lo menos uno viera que tuviera una estabilidad laboral y profesional”, afirmó Liliana Díaz.

Liliana recordó aspectos que le recomendaron para poder tener más citas y algunos puntos claves para evitar encuentros con personas que no eran de su agrado.

“Uno pone la foto más bonita, donde uno se ve más agradable, tuve muchos matchs, a veces uno ve que hay personas que no se expresan bien, no escriben bien, entonces uno dice ‘no, este no va con mi perfil’”, indicó Liliana.

Luego de conocer a varias personas, en 2019 encontró un perfil que le llamó la atención, se trataba de un hombre que tenía varias fotografías en el exterior y que, según ella, era “como muy angelical”

En menos de un mes, Liliana y Víctor comenzaron una relación formal, pero solo había sido por redes sociales, a pesar de esto, Díaz pensó que había encontrado al amor de su vida.

“Yo creí que él realmente se estaba enamorando… fue una cosa efervescente y fue rápido, o sea, después de que empezamos a salir como a los 20 días, nosotros ya decíamos que estábamos en una relación”.

Víctor tenía una relación con las dos mujeres al mismo tiempo - crédito iStock
Víctor tenía una relación con las dos mujeres al mismo tiempo - crédito iStock

Liliana no era el único amor de Víctor

Mientras que Liliana Díaz estaba segura de que había encontrado al amor de su vida, este mismo sujeto tenía una relación con Catalina Morales, a quien contactó por el mismo medio, pero esta no era la única similitud entre las dos mujeres.

Víctor convenció a las dos de endeudarse para poder continuar con su relación; mientras que Liliana le compró un carro, Catalina invirtió en un “emprendimiento” que él le recomendó.

“De pronto en ese querer de encontrar a alguien y estar con una pareja me llevó a ser bastante laxa en lo que yo quería de mi pareja. Yo decía: ‘si no le doy dinero, lo voy a perder’. De pronto yo alguna vez juzgué a las mujeres que hacían esto, pero cuando uno es tan vulnerable emocionalmente, uno termina cediendo”, recordó Liliana.

En el caso de Catalina, terminó sacando un préstamo para un negocio de gallinas ponedoras que actualmente la tiene debiendo a varios bancos $250 millones de pesos.

En ambos casos la relación se terminó y el sujeto se alejó de las mujeres sin devolver ni el carro ni la inversión para el “emprendimiento”, por lo que Liliana y Catalina afirmaron que habían tomado la decisión de exponer su caso buscando que Víctor regrese lo que les pertenece y evitar que más víctimas caigan en sus engaños.

En los dos casos, las víctimas terminaron con millonarias deudas - crédito Colprensa
En los dos casos, las víctimas terminaron con millonarias deudas - crédito Colprensa
Guardar

Nuevo