Andrés Parra confesó cómo le fue en su última relación sentimental: terminó hace menos de un mes

El actor, que encarnó al narcotraficante Pablo Escobar, aseguró que ha aprendido mucho desde que se separó de Diana Cáliz, en 2022

Guardar
El actor Andrés Parra aseguró que ya no negocia su paz por ninguna razón en sus relaciones - crédito @soyandresparra/Instagram
El actor Andrés Parra aseguró que ya no negocia su paz por ninguna razón en sus relaciones - crédito @soyandresparra/Instagram

El actor Andrés Parra, reconocido por su papel del narcotraficante Pablo Escobar en la reconocida novela Escobar, el patrón del mal, reveló detalles de su vida en el programa Impresentables de Los 40 Colombia. Más allá de su trabajo y de las complicaciones que tuvo por encarnar al capo más temido del país, se sinceró sobre su vida amorosa y lo que busca en una relación sentimental con una mujer.

De acuerdo con el actor de cine, teatro y televisión, las relaciones son algo que disfruta y que vive plenamente. Sin embargo, hay límites que tiene establecidos, los cuales espera que su compañera respete, como el tiempo para sí mismo. “Yo amo estar en pareja, me parece del putas estar en pareja, me parece mucho mejor irse a un viaje con una nena que irse uno solo. Lo que yo descubrí, es que yo soy de las personas que necesita las dos cosas”, detalló Parra, refiriéndose a su necesidad de compartir tiempo con una mujer y, al mismo tiempo, tener espacios sin ella.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Aseguró que es importante para él tener varios días para reencontrarse con él mismo y disfrutar su soledad, porque “el exceso de presencia mata el deseo”. Luego, cuando se puede reencontrar con su pareja, se da cuenta de que se han extrañado y de que pueden volver a estar juntos sin problemas.

Andrés Parra contó un "no negociable" que tiene claro para sus relaciones - crédito @soyandresparra/Instagram
Andrés Parra contó un "no negociable" que tiene claro para sus relaciones - crédito @soyandresparra/Instagram

Estos aprendizajes fueron surgiendo luego de dos relaciones que ha tenido en su vida: un matrimonio con Diana Cáliz, de quien se separó en 2022, según confirmó en marzo de ese año; y un noviazgo con otra mujer con quien decidió terminar “hace 20 días”. Según reveló en la entrevista, con su última compañera sentimental pudo experimentar una relación sana. “Yo creo que es de las mejores relaciones que yo he tenido en mi vida, fui absolutamente feliz”, aseveró.

De hecho, la manera como vivió y terminó la relación le demostró que logró avances importantes en su vida amorosa desde que se separó en 2022. Pues, al culminar el noviazgo, supo afrontar la realidad de una manera diferente. “Yo no me deprimí como antes, hubo una capacidad de aceptar la realidad así: listo, no está”, precisó.

Andrés Parra se separó de Diana Cáliz en 2022 - crédito Luisa González
Andrés Parra se separó de Diana Cáliz en 2022 - crédito Luisa González

Confesó que la sensación con la que se quedó es parecida a la que las personas suelen tener cuando tienen un gran viaje y regresan para retomar sus responsabilidades laborales. “No ha habido depresión, no ha habido nada”, señaló. Sin embargo, afirmó que siente un profundo agradecimiento por su expareja debido a todos los momentos vividos con ella.

A pesar de que fue un gran noviazgo, este tuvo su fin por un desacuerdo. “Se apareció un no negociable y yo ya no negocio mi paz, ya no. Pum, apareció, lo pillé, está despedida”, dijo entre risas. Entonces dio un ejemplo de lo que sería una decisión “no negociable” para él, aunque no fue exactamente la que acabó con su relación: el que su pareja desee tener hijos. Pues, Parra decidió operarse para evitar que sus parejas queden en embarazo.

Andrés Parra aseguró que el divorcio puede representar una forma de amor propio - crédito @soyandresparra/Instagram
Andrés Parra aseguró que el divorcio puede representar una forma de amor propio - crédito @soyandresparra/Instagram

En agosto de 2023, el reconocido actor se refirió a su divorcio con Diana Cáliz, asegurando que sería complejo que volviera a tener una pareja, teniendo en cuenta que las personas suelen tener un imaginario erróneo del amor, en el que cabe los celos y el sometimiento, algo que no está dispuesto a afrontar. “A veces el divorcio es un acto de amor propio. Los hijos duelen como una hijue… Lo sé. Duelen profundamente. Pero al final te lo van a agradecer. Créeme. Te verán amar la vida nuevamente, y eso, amiga, no tiene precio”, expresó Parra en conversación con el escritor Dante Gebel.

Guardar