A balazos acabaron con la vida de dos hombres en Tolima: fueron encontrados en una zona boscosa

En la jornada del jueves 27 de junio, se dieron a conocer detalles sobre el acto de violencia que acabó con la vida de los ciudadanos

Guardar

Nuevo

Dos hombres fueron ultimados a bala en el sur del Tolima - crédito Colprensa
Dos hombres fueron ultimados a bala en el sur del Tolima - crédito Colprensa

Un nuevo acto de violencia sacudió al municipio de San Antonio, ubicado en el sur del Tolima, en el cual fueron encontrados dos cadáveres, que corresponden a un joven de 19 años y a un hombre de 45 años, por lo que las autoridades se encuentran adelantando la respectiva investigación para conocer los móviles del hecho violento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El hallazgo se registró el miércoles 26 de junio en zona rural de la vereda La Laguna, donde primero fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado como José Julián Otálvaro Villanueva, con varios impactos de bala.

En la mañana del jueves 27 de junio se realizó el hallazgo del cadáver del joven Carlos Norvey Oviedo Cadena, de quien sus familiares no tenían noticias desde el miércoles por la noche, por lo que se comunicaron con las autoridades para dar a conocer la situación.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía, que fue entregado a los medios locales por la teniente coronel Flor Mariela Rodríguez, comandante del Distrito de Policía de Chaparral, el joven estaría acompañando a José Julián, pero su cuerpo fue hallado en otro sector. Por esa razón, se están adelantando las respectivas investigaciones para determinar qué fue lo que pasó.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se encuentra bajo la indagación de los hechos - crédito Colprensa
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se encuentra bajo la indagación de los hechos - crédito Colprensa

“Fue lesionado con impacto de arma de fuego una persona de sexo masculino de 45 años, el cual pierde la vida a causa de la gravedad de las heridas. Es de anotar que el día hoy, 27 de junio del presente año, en las últimas horas, fue hallado en zona boscosa de la vereda La Laguna, el cuerpo sin vida de otro ciudadano de 19 años, el cual presentaba heridas por arma de fuego. Cabe aclarar que esta otra persona sería la acompañante del primer fallecido hallado momentos antes en el lugar en mención”, explicó la oficial.

Del mismo modo, la uniformada dio a conocer que se realizó la designación de un equipo especial que se encargará de adelantar las averiguaciones correspondientes para dar con el paradero de los asesinos y confirmar la relación entre ambos crímenes.

Imagen de referencia. CTI de la Fiscalía levantando cuerpos en vía pública - crédito Colprensa
Imagen de referencia. CTI de la Fiscalía levantando cuerpos en vía pública - crédito Colprensa

En medio de las investigaciones, los expertos fueron enfáticos en afirmar que es necesario que los ciudadanos brinden apoyo a las autoridades en este tipo de casos y entreguen detalles que permitan encontrar a los autores de este doble homicidio que estremeció a la comunidad local.

“Se invita a la comunidad a aportar información que lleve a dar con la ubicación y captura de los responsables del hecho a la línea 123 o patrulla de policía más cercana, absoluta reserva frente a la información”, fue el llamado que realizó la teniente coronel Rodríguez.

Este no es el único acto de violencia que se ha presentado en el departamento del Tolima. Otro de los más sonados ocurrió el domingo 23 de junio, pues un hombre fue ultimado a disparos en el barrio El Vergel, ubicado en la comuna seis de Ibagué.

Los hechos están siendo objeto de investigación por las autoridades - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
Los hechos están siendo objeto de investigación por las autoridades - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

La víctima del ataque sicarial fue identificada como Rubén Villarraga, de 34 años de edad, la cual se movilizaba en un vehículo particular por una de las vías del sector. En ese momento, fue alcanzado por sujetos armados que le dispararon en varias oportunidades.

La Fiscalía General de la Nación se encuentra al frente del caso para confirmar los detalles de lo ocurrido. Entre tanto, el teniente coronel Óscar Acosta Bahamon, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que “en las primeras verificaciones se tiene que la víctima tiene antecedentes por los delitos de estafa, cinco denuncias por este delito, dos denuncias por falsedad ideológica en documento público, una denuncia por falsedad marcaria y una denuncia por violación de habitación ajena”.

Guardar

Nuevo