Qué pasó con la actriz que interpretó a Karina Larson en ‘Yo soy Betty, la fea’, 25 años después de su estreno

La actriz que encarnó a una de las amantes de Armando Mendoza dio un cambio radical a su vida

Guardar
En su participación en la novela interpretó a una de las amantes de Armando Mendoza - crédito Canal RCN
En su participación en la novela interpretó a una de las amantes de Armando Mendoza - crédito Canal RCN

Yo soy Betty, la fea se convirtió en un éxito televisivo en Colombia y en todo el mundo. Gracias a esta creación, Fernando Gaitán se catapultó a nivel mundial y sus protagonistas fueron elevados a categoría de estrellas.

La novela, que celebra sus bodas de plata, actualmente se retransmite en Colombia como preámbulo del estreno de la segunda temporada a mediados de julio en Amazon Prime, con la participación de la mayoría de los actores de la temporada inicial.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Con su retransmisión en el Canal RCN, muchos televidentes e internautas revivieron momentos y se reencontraron con varios actores que intervinieron en la telenovela y no volvieron a aparecer en la pantalla chica nacional. Es el caso de Angeline Moncayo, que encarnó a la primera amante de Armando Mendoza, interpretado por Jorge Enrique Abello.

En los primeros episodios de la historia de Beatriz Pinzón Solano, los televidentes recordaron que Mendoza se ponía nervioso cada vez que escuchaba el nombre de Larson, además de esconderse cuando veía a la modelo para evitar que Marcela se diera cuenta de la infidelidad. Por su parte, Marcela Valencia, personificada por Natalia Ramírez, sentía celos y fastidio por la modelo, ya que sabía que su novio y ella habían tenido una aventura.

El personaje interpretado por Angeline Moncayo llegó a Ecomoda, la empresa liderada por Armando Mendoza, con el único fin de ganarse el amor de uno de los galanes de la época, poco después de enterarse de que contraería matrimonio con su novia.

Después de su papel en la aclamada producción colombiana, la actriz caleña se dedicó a afianzar su carrera actoral, lo que la llevó a participar en producciones como Flor Salvaje, Más sabe el Diablo y Corazón valiente. A pesar de su éxito en el mundo del espectáculo, la actriz decidió alejarse de las pantallas y poner en pausa su carrera.

Angeline Moncayo se dedicó a ser activista en contra de los implantes mamarios y los riesgos para la salud que pueden ocasionar - crédito Instagram/@angelinemoncayo
Angeline Moncayo se dedicó a ser activista en contra de los implantes mamarios y los riesgos para la salud que pueden ocasionar - crédito Instagram/@angelinemoncayo

Angeline, que actualmente tiene 45 años, se ha dedicado al activismo en contra de los implantes mamarios y los riesgos para la salud que pueden ocasionar. Esto comenzó cuando ella misma sufrió los efectos negativos del Síndrome de ASIA (Autoinmune Inducido por Adyuvantes), una enfermedad autoinmune. Por tal motivo, se ha ocupado en crear conciencia sobre este tema y en apoyar a otras mujeres que han vivido experiencias similares.

En la actualidad, la actriz dirige su propia fundación y es muy activa en redes sociales, compartiendo con sus seguidores el trabajo que realiza para ayudar a mujeres que han decidido retirarse las prótesis. Igualmente, lidera varias campañas de concientización sobre los efectos adversos para la salud de los procedimientos estéticos, específicamente la cirugía de senos.

Su trabajo ha hecho que otras celebridades colombianas como Mónica Fonseca, Claudia Bahamón y Natalia Durán se sumen a la tarea de concientización a través de sus propias experiencias, creando una comunidad en línea. Además de hablar sobre los riesgos del uso de implantes mamarios, en varias plataformas digitales como Instagram, se han unido para informar sobre el reconocimiento y el manejo de la enfermedad.

Martha Isabel Bolaños reveló que recibe una remuneración por cada repetición de ‘Yo soy Betty, la fea’

La actriz caleña hizo parte del elenco de la novela dirigida por Fernando Gaitán -crédito @marthaisabelii/Instagram
La actriz caleña hizo parte del elenco de la novela dirigida por Fernando Gaitán -crédito @marthaisabelii/Instagram

La Pupuchurra en la telenovela Yo soy Betty, la fea reveló detalles acerca de la remuneración que recibe cada vez que el Canal RCN hace la retransmisión de la novela. A pesar de su transmisión en más de 180 países y continúa siendo un éxito en cada repetición, solo hasta hace unos 15 años los actores perciben ganancias gracias a la Ley Fanny Mickey, que regula la remuneración por las retransmisiones.

En una reciente entrevista con El Colombiano, Martha Bolaños se refirió al tema y, aunque no reveló una cifra concreta de sus ganancias, sí confirmó que recibe una remuneración por cada retransmisión. “Sí se recibe ‘alguito’ por la repetición, pero no es mucho, es una pequeña remuneración por cada vez que se repite”, afirmó la actriz.

Guardar