Menores de edad fueron atacados a puñal en Soacha: agresores los amenazaron de muerte

Los padres de las víctimas afirman que resultaron lesionados en la cabeza, rostro y glúteos tras el ataque con armas cortopunzantes

Guardar
Los sujetos agredieron a los menores de edad en la noche del penúltimo fin de semana de junio - crédito Colprensa
Los sujetos agredieron a los menores de edad en la noche del penúltimo fin de semana de junio - crédito Colprensa

Una denuncia sobre un presunto acto de intolerancia tiene en alerta a los habitantes del municipio de Soacha (Cundinamarca), que se ubica muy cerca de Bogotá, por la salida del suroccidente. Los hechos sucedieron en inmediaciones de un conjunto residencial, en el momento en el que uno de los jóvenes pretendía salir de su hogar.

Sin embargo, fue sorprendido por los atacantes, que eran cuatro y no solo llevaban en su poder armas cortopunzantes, sino que tenían palos y otros objetos contundentes para agredirlo. El joven estaba junto a uno de sus amigos, que también resultó con lesiones de gravedad por parte de estos sujetos, entre los cuales había otros dos menores de edad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los familiares de los afectados aseguraron que los jóvenes alcanzaron a refugiarse al interior de un conjunto residencial, hecho que quedó grabado en las cámaras de seguridad y se aprecia también cómo las personas que se encontraban al interior de la unidad intentaron huir al pensar que los agresores ingresarían.

Aunque esto no ocurrió, el tiempo que pasaron los jóvenes en la calle fue suficiente para que los criminales lograran propinarles varias puñaladas, que afectaron su rostro, su cabeza, sus extremidades y glúteos.

Los atacantes esperaron a sus víctimas con puñal en mano - crédito redes sociales
Los atacantes esperaron a sus víctimas con puñal en mano - crédito redes sociales

Después de que los agresores huyeron del lugar, las víctimas fueron trasladadas por sus familiares a un centro asistencial, donde los especialistas realizaron la respectiva intervención para curar sus heridas y verificar que las lesiones no afectaran sus órganos.

Los familiares de las víctimas denunciaron su caso en Citytv, donde explicaron que los victimarios lanzaron amenazas de muerte en contra de los jóvenes que fueron atacados durante la penúltima semana de junio.

Ante la gravedad de la situación, los jóvenes se encuentran refugiados en otro lugar, lejos de sus hogares, con el fin de que los agresores no logren encontrarlos. Sin embargo, estos refugios no pueden ser permanentes, por lo que los familiares piden pronta intervención de las autoridades.

Los jóvenes ingresaron a la recepción donde se encontraban varias personas que intentaron huir - crédito redes sociales
Los jóvenes ingresaron a la recepción donde se encontraban varias personas que intentaron huir - crédito redes sociales

Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre lo ocurrido, pero se espera que la denuncia de estas personas sea atendida y así se inicie una investigación que permita determinar los móviles de la agresión.

Cabe mencionar que las autoridades se encuentran en alerta ante los casos de intolerancia que se han presentado en el municipio y que han desatado riñas, debido a que este no es el primer ataque con armas cortopunzantes que se presentó durante el fin de semana.

Otro de los actos violentos tuvo lugar a la salida de un bar en el sector, conocido como Wakanda, de acuerdo con lo reportado por los miembros de la comunidad. A través de un video que circula en redes sociales se puede apreciar el enfrentamiento de siete jóvenes.

Los involucrados en la pelea portaban armas blancas. Asimismo, se escucha a una mujer gritar mientras presencia el conflicto.

Ensangrentados, los implicados seguían participando de la riña armada - crédito @OscuraColombia / X

Debido a este suceso, los vecinos del sector donde se ubican los bares en el municipio han demostrado su preocupación y aseguran que este tipo de situaciones ocurren con frecuencia en el barrio. Por esta razón, han solicitado la intervención de las autoridades para poner fin a estos eventos que alteran su tranquilidad y seguridad no solo los días de fiesta, sino a lo largo de la semana.

Según testimonios de los vecinos, estas peleas se han convertido en un problema recurrente por lo que requieren una respuesta urgente por parte de las fuerzas del orden para restablecer la tranquilidad en todos los barrios de Soacha, puesto que algunas riñas han terminado en fatalidad en lo que va corrido de 2024.

Guardar