Laura Londoño visitó la cocina de ‘Masterchef Celebrity’ y aconsejó a los famosos

La ganadora de la edición española del programa visitó a los participantes de la versión colombiana al inicio de la segunda semana

Laura Londoño, la ganadora de la edición española de 'Masterchef Celebrity', visitó a los participantes de la edición colombiana - crédito Canal RCN

La segunda semana de Masterchef Celebrity dio inició tras la eliminación de Camilo Sáenz con el regreso de la caja misteriosa. Antes de dar a conocer los ingredientes del plato, la presentadora Claudia Bahamón confirmó la presencia de Laura Londoño, la ganadora de Masterchef Celebrity en España, en 2023.

Ante la sorpresa y admiración de los participantes, Laura dio su testimonio sobre las claves de su éxito y señaló que lo más importante para triunfar en el programa era tener clara las reglas, no propiamente para ganar “sino para pasarlo bien. Al final es un formato de entretenimiento”, remarcó. Además, la propia Claudia la puso de ejemplo de alguien que “no sabía ni cocinar un huevo” y se terminó llevando el formato.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Una vez abrieron la caja sorpresa, los participantes se percataron de que el objetivo del día era preparar un postre con una serie de ingredientes elegidos por la propia Laura. El jurado advirtió que no hacía falta usarlos todos, pero se podía hacer si lo deseaban. El ganador se llevaría el pin de inmunidad, y el peor se llevaría el delantal negro. Para esta prueba no estaría abierta la despensa. Para completar el plato tenían un plazo de 75 minutos.

Comenzó la segunda semana de competencia en 'Masterchef Celebrity' - crédito Canal RCN

Mientras Alejandro Estrada mostró seguridad al manifestar que conocía todos los ingredientes, María Fernanda Yepes sintió cierta presión de lo que definió como honrar a su madre como ama de casa, reconociendo que ella era una gran repostera. Mientras el tiempo transcurría, los participantes recibían la visita del jurado (Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Adrià Marina), siempre acompañados de Laura Londoño para dar su concepto sobre el progreso de las preparaciones.

Algunos de los participantes tuvieron problemas con la batidora debido a que esta se trancaba – particularmente Marcela Gallego –, pero el gran desafío para la mayoría de participantes fue trabajar con la masa filo. Eso llevó a que Vicky Berrio se mostrara insegura de su preparación, al punto de preguntar lo mismo constantemente a Jacko y Martina La Peligrosa. Durante su inspección también se evidenció dificultades por parte de Gabriel Murillo en su puesto por no manejar correctamente la masa. También tuvo sus dudas Víctor Mallarino, una vez sacó la masa del horno.

En esta oportunidad no pasaron todos los participantes, sino los tres mejores y los tres peores, lo que generó más incertidumbre. Laura llamó primero a Jacko y este presentó su “merengón tranquilo”, un postre de dos capas con fresas y maní. Laura lo aprobó, opinión secundada por Nicolás, Adrià y Rausch, que valoraron positivamente la preparación de merengue y el contraste con el maní, más salado.

Cony Camelo fue reprobada por el jurado por su preparación en 'Masterchef Celebrity' - crédito Canal RCN

Cony Camelo fue la siguiente y ante Laura presentó su “cerebro crujiente”, con una apariencia que generó cierta sorpresa porque no era el más estético. Laura no se mostró muy convencida por la falta de variaciones en las estructuras entre suave y crujiente, y el jurado coincidió en que usó demasiado maní en la preparación. Ante un chiste de Nicolás de Zubiría que expresó que “la presentación sería atractiva si estuviéramos en Halloween”, la actriz no se lo tomó bien y le resultó imposible contener las lágrimas.

A Cony le siguió Vicky Berrio, que estaba visiblemente angustiada por el llamado. Su plato fue bautizado como “Melodrama”, un hojaldre con salsa de fresa y remolacha (que confundió con arracacha de los nervios al momento de presentarla). Contrario a los nervios que se evidenciaron durante la preparación y que anticipaban un resultado adverso, Laura elogió el emplatado y la preparación. Hasta Rausch afirmó que “este podría ser un postre en mi restaurante”.

Brian Moreno fue el siguiente, y bautizó su plato como “Antonia”, en referencia al personaje que encarnó Laura en Manes, en la que ambos compartieron pantalla. Laura elogió el plato, pero apuntó que era demasiado crujiente y no había algo suave para equilibrar. Los jurados valoraron el resultado, pero consideraron que le faltaba trabajo a la preparación.

Martina fue la siguiente, y presentó “El Zaperoco”, en la que mezcló distintas texturas, algo que sorprendió positivamente a Laura. Aunque Adrià mostró algunas reservas con la masa filo, valoró la preparación, mientras que Rausch se mostró maravillado con la salsa que preparó, describiendo su color como “muy sexy”. Nicolás calificó el plato como “una orquesta con estupendos músicos”. El último llamado fue para Gabriel Murillo, que presentó “Una milhoja que se complicó”. Los jurados y Laura apenas dieron concepto, dejando en evidencia que fue el peor plato de la jornada, algo evidente por la presentación apresurada del mismo.

Laura acompañó al jurado decidiendo los ganadores y perdedores de la prueba en 'Masterchef Celebrity' - crédito Canal RCN

El jurado, junto con Laura, se reunió para dar sus calificaciones finales. Entre Jacko, Vicky y Martina se decidió al ganador de la prueba, y pese al favoritismo de Martina, finalmente Vicky se llevó el pin de inmunidad para la segunda semana. Tras la despedida de Laura, que les pidió que disfrutaran la experiencia al máximo, llegó el momento de conocer al primer delantal negro de la semana. Conny Camelo, Brian Moreno y Gabriel Murillo pasaron al frente, y se confirmó que el comediante sería el primer amenazado de la semana. La próxima prueba, según confirmó Claudia Bahamón, será por parejas.