Explosión en un patio taller del Sitp en el sur de Bogotá: al menos siete buses resultaron afectados

Varios automotores terminaron incinerados por cuenta de la emergencia que se reportó en la capital del país

Guardar

Nuevo

Un bus del Sitp explotó mientras estaba estacionado en el patio de Bosa, sur de la capital - crédito Colprensa
Un bus del Sitp explotó mientras estaba estacionado en el patio de Bosa, sur de la capital - crédito Colprensa

Un bus del Sitp (Sistema Integrado de Transporte Público) explotó en la madrugada del miércoles 26 de junio de 2024 cuando estaba estacionado en el patio ubicado en Bosa, sur de Bogotá.

La emergencia que se reportó exactamente en el patio San Bernardino del consorcio Express, ocurrió hacia las 3 de la madrugada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes la emergencia fue ocasionada por la detonación de los cilindros de gas de uno de los buses del Sitp. Debido a la onda expansiva varios buses resultaron afectados, según la información preliminar.

Por el momento solo se sabe de dos personas lesionadas, aunque las heridas no serían de gravedad. Al parecer no hay víctimas fatales por la emergencia en el patio de Bosa.

A través de un comunicado, desde Transmilenio S. A. confirmaron que los hechos ocurrieron a las 3:09 de la madrugada y que son materia de investigación.

“Sobre las 3:09 a.m. de este miércoles 26 de junio de 2024 se reportó un accidente que involucra a un bus del componente zonal del operador Consorcio Express en un patio en Bosa, que está siendo materia de investigación”, se lee en el documento.

al menos siete vehículos resultaron afectados por la explosión - crédito redes sociales

Así mismo, indicaron que apenas se conoció la emergencia se activaron todas las rutas de atención. Para estas diligencias se trabaja de manera conjunta con los organismos de socorro y la Secretaría de Salud Distrital.

“Una vez se tuvo el conocimiento de la novedad se activaron todos los protocolos de atención conjuntamente con la Secretaría de Salud, Bomberos de Bogotá y demás autoridades competentes”, apuntaron en el comunicado.

En el documento también confirmaron que dos personas resultaron lesionadas, una de ellas es el conductor del bus y la otra es un trabajador de servicios generales. Ambos fueron atendidos y no presentan afectaciones de gravedad.

“En el evento, un operador y uno de los colaboradores de aseo de los buses recibieron atención médica y resultaron con heridas leves y sin gravedad”, dice el comunicado. “Tanto el Ente Gestor como el concesionario iniciarán las investigaciones pertinentes para establecer las causas de la novedad, así como para colaborar con el mismo proceso que adelanten las autoridades competentes”, añade el texto.

Esto habría ocurrido en el patio del Sitp en Bosa

De acuerdo con información revelada por el diario El Tiempo, al parecer los hechos ocurrieron cuando el conductor del vehículo que explotó lo sacaba del área de lavado.

Luego de recibirlo en esa zona, el operario procedió a manipular los cilindros que están en el interior del automotor; sin embargo, un ruido extraño lo habría alertado, por lo que decidió abandonar el bus.

Segundos más tarde el vehículo detonó, afortunadamente el conductor ya no estaba dentro, pero fue alcanzado por la onda expansiva. Además de los siete vehículos afectados por la explosión, las instalaciones del patio también terminaron con daños.

Producto de la detonación, según el medio mencionado, se produjo un incendio en el lugar, por lo que fue indispensable el apoyo del cuerpo de bomberos. Varias unidades llegaron al sector de San Bernardino para sofocar la conflagración.

De otro lado, un vecino del sector le dijo a Noticias Caracol que el estruendo fue tan fuerte que todos los habitantes de esa zona quedaron despiertos. Afortunadamente por la hora en que ocurrió la emergencia no había transeúntes en el sitio.

No solo las imágenes del estado en que quedaron los buses y las instalaciones del patio dan cuenta de la magnitud del evento. De acuerdo con algunos medios de comunicación nacionales, tanto la pipeta que estalló como una llanta del vehículo terminaron a más de 30 metros del punto donde se registró la explosión.

Guardar

Nuevo