Estas son las ciudades de Colombia donde hay más infieles

No es Bogotá, el análisis lo va a sorprender, pues hay muchos factores que influyen en la infidelidad

Guardar

Nuevo

Esta es la lista de las ciudades mas infieles de Colombia - crédito Freepik
Esta es la lista de las ciudades mas infieles de Colombia - crédito Freepik

La infidelidad es, para muchas personas, una traición imperdonable. Es un fenómeno social que genera inestabilidad emocional en los que la sufren, la víctima pierde confianza y es una de las razones más frecuentes por la que las parejas se separan.

Tiene tanta repercusión en la sociedad que inclusive ha sido motivo de estudios por parte de ramas como la sociología, psicología y la inteligencia artificial. La IA hizo un análisis en Colombia para detallar cuáles son las ciudades en las que más se presenta la infidelidad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La IA denominada Gemini, desarrollada por Google, recopiló y analizó una serie de datos que incluyen encuestas, estudios sociológicos y estadísticas gubernamentales para determinar los patrones de infidelidad en el país.

“Determinar con precisión las ciudades con mayores índices de infidelidad en Colombia es complejo debido a la naturaleza delicada del tema y la falta de datos oficiales consistentes”, resaltó la IA.

El experto en psicología clínica Daniel Acero, en una entrevista para Infobae, comentó que la infidelidad no es natural ni genética - crédito jurgengolf
El experto en psicología clínica Daniel Acero, en una entrevista para Infobae, comentó que la infidelidad no es natural ni genética - crédito jurgengolf

El estudio de Google determinó que Cartagena es la ciudad con más casos de infidelidad en el país, teniendo en cuenta la tasa de divorcios, las reconocidas encuestas sobre traición sentimental, aplicaciones de citas y demás. El ambiente festivo de la capital de Bolívar, la vida nocturna activa, y la gran cantidad de turistas, son el escenario perfecto para tener encuentros casuales y relaciones extramatrimoniales.

En segundo lugar, está la ciudad de Medellín. Según el estudio, el elevado índice de infidelidad que hay en la capital de Antioquia se debe a la presión que existe por mantener una imagen atractiva y exitosa, además de tener una cultura que incita a obtener nuevas experiencias.

A estas dos ciudades que destacan por su atractivo turístico le sigue Cali, un lugar llamativo por su feria, su salsa y la alegría que contagia. Según el análisis realizado, es el sitio perfecto para las personas que buscan nuevos encuentros sexuales y sin ningún compromiso afectivo.

Volvemos a la costa de Colombia con Barranquilla, la ciudad ocupa el cuarto lugar, pues el carnaval y su ambiente cosmopolita contribuyen a los elevados índices de infidelidad, sobre todo en por su población joven y diversa, influenciada por la cultura caribeña.

Cartagena es al ciudad más infiel de Colombia - crédito Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Cartagena es al ciudad más infiel de Colombia - crédito Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En último lugar se encuentra la ciudad de Bogotá. La capital del país, a pesar de su ritmo frenético y el constante enfoque en el trabajo, evidencia un considerable número de infidelidades. La rutina, el estrés, y la falta de comunicación en las relaciones sentimentales, son los factores que provocan este fenómeno.

“Estos datos pueden variar según el estudio y los criterios empleados para definir la infidelidad, pero estas ciudades suelen destacar en investigaciones sobre este fenómeno”, concluyó el análisis. Los resultados se basan en tendencias actuales, si bien el clima y el ambiente fiestero de las ciudades pueden tener influencia en las personas, es decisión de cada quien optar por la fidelidad hacia su pareja.

El experto en psicología clínica Daniel Acero, en una entrevista para Infobae, comentó que la infidelidad no es natural ni genética. Según él, la cultura latinoamericana, si bien todavía cree en la figura tradicional de familia, suele ser permisiva con este comportamiento, y aprueba el “progresismo en el amor que implica un menor nivel de compromiso y de exclusividad”.

“No se puede decir que haya un elemento genético que incida en la infidelidad, aunque algunas investigaciones han planteado que como los hombres, sobre todo, tienen un mayor número de células sexuales o de elementos que inciden con el deseo sexual, podría entender más a la infidelidad”, afirmó el experto.

Por otro lado, desde el portal de citas amorosas Ashley Madison afirman que “Estar con más de una pareja no siempre fue de un paria social. Era un estilo de vida para los humanos paleolíticos, los asiáticos, las primeras sociedades europeas y árticas”.

Guardar

Nuevo