En el séptimo capítulo de MasterChef Celebrity, las celebridades se enfrentaron a un reto de ‘caja misteriosa’, que generó la primera entrega del delantal negro de la semana.
Bajo la atenta mirada de los chefs Jorge Rausch, Adria Marina y Nicolás de Zubiría, además de la actriz invitada Laura Londoño, ganadora de MasterChef Celebrity España, los participantes se vieron obligados a utilizar su creatividad y habilidades culinarias para preparar postres con ingredientes sorpresa.
El episodio comenzó con Laura Londoño eligiendo los ingredientes de la caja misteriosa: fresas, remolacha, crema de leche, menta, azúcar pulverizada, entre otros y los participantes tenían 75 minutos para intentar ganarse un pin de inmunidad o llevarse el temido delantal negro.
Al final del tiempo estipulado, solo seis celebridades fueron llamadas al atril. Vicky, Martina, y Jacko destacaron positivamente, mientras que Cony, Brian y Gabriel enfrentaron comentarios críticos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Vicky Berrío se convirtió en la ganadora del reto. Su plato, un hojaldre con salsa, impresionó a los jurados y a Laura Londoño. Por el contrario, Gabriel Murillo, con su intento de milhojas, no logró convencer a los jueces y recibió el primer delantal negro de la semana. El comediante catalogó su postre como una “sopa”, debido a que no logró la textura y consistencia esperadas.
“Tuvimos un gran reto de caja misteriosa en donde a elección de ingredientes por Laura, todos ustedes hicieron postres que estuvieron en condiciones y acá adelante llamamos a seis (...) de esos, tres fueron los mejores y tres peores”, indicó Nicolás de Zubiría.
Entre los participantes destacados del episodio también se encontraron Martina ‘la Peligrosa’, que presentó un masmelo con praliné, y Jack Toukhmanian, que optó por un merengue. Ambas preparaciones fueron bien recibidas por los jueces. Brian Moreno y Cony Camelo con sus presentaciones, un merengue y otro postre, respectivamente, no lograron impresionar a los críticos.
Sobre los participantes que recibieron criticas, Adria Marina comentó: “En cada reto, en cada cocinada, cada día que pasa, es su responsabilidad ponerse más fuertes, estudiar, ver qué están haciendo sus compañeros. Recuerden que esto es una competencia”.
Gabriel Murillo aceptó sus errores en el momento de preparar y presentar su plato: “Cuando uno la embarra pues hay que admitir que la embarró y ya, yo la embarré, presenté algo mal y ya (...) hoy entendí que es un juego, o sea, desde que llegué a la cocina entendí que es un juego, es como jugar cartas con sus amigos, en una mano usted la pierde pues van a llorar”.
Camelo, por su parte, indicó haber aprendido y prometió estudiar las preparaciones dulces: “Tengo muchos aprendizajes después de este veredicto, el primero es estudiar repostería y segundo muy importante es no cambio ideas al final”.
Los comentarios de los televidentes acerca del plato del humorista: “Gabriel Murillo es el delantal negro. Toda Colombia al ver su “Milhojas” quemada”; “Cony viendo que Gabriel la salvó del delantal negro #MasterChefCelebrity”; “Gabriel se lleva el delantal negro en este reto, su plato no logró convencer a los jurados”; “Deberían darle delantal negro también a Cony, que incómodo como quería que le fuera full mal a otro para salvarse #MasterChefCelebrity; “¿Delantal negro a Gabriel?”; “Literal Gabriel salvo a Cony y no me parece, dos debieron tener delantal negro, pero bueno”, son algunas reacciones en la red social X (antes Twitter).
En MasterChef Celebrity cada participante busca no solo impresionar a los jueces, sino también superar sus limitaciones y destacar entre sus compañeros. Con cada reto, los concursantes enfrentan nuevas y complejas pruebas que evalúan su creatividad, habilidades técnicas y capacidad de trabajar bajo presión.