Fleteros intentaron robar a una mujer en La Mesa, Cundinamarca, y ella se defendió de manera épica: el video se volvió viral

Uno de los detenidos era requerido por el delito de homicidio, en un caso que se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá

Guardar

Nuevo

La reacción de la Policía mediante un plan candado permitió la aprehensión de los cuatro delincuentes luego de una persecución - crédito Departamento de Policía de Cundinamarca

A pocos días de que se cumpla el tiempo límite que tienen los empleadores en el país para abonar el pago de la prima de mitad de años los trabajadores, se conoció un nuevo caso de intento de fleteo, esta vez en el municipio de La Mesa, departamento de Cundinamarca.

La víctima que, por fortuna recuperó la suma de dinero en efectivo que acaba de retirar minutos antes de una entidad bancaria, fue auxiliada por varios ciudadanos y tras la oportuna reacción de las autoridades, por medio de un plan candado se dio con los cuatro fleteros que intentaron huir en un vehículo con el efectivo en su poder.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Pilas al retirar sumas considerables de dinero

Los delincuentes, y en especial los fleteros, están más atentos que nunca a los movimientos que realizan los ciudadanos al momento de ingresar hasta los bancos con el fin de retirar cifras considerables de dinero, y eso fue lo que realizó la mujer que fue víctima de los atracadores, y quien luego de retirar $8 millones en efectivo, terminó siendo abordada en una de las calles de La Mesa.

Uno de los sujetos, según lo que indicó el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, interceptó a la mujer y “la agredió con un arma de fuego en el momento en que intentó quitarle el bolso con el dinero”, pero con lo que no contaba el fletero era que la comunidad reaccionaría en medio del intento de hurto, sumado a que se reportó el caso de inmediato a las autoridades.

Uno de los detenidos estaría inmerso en un caso de homicidio que se presentó en enero de 2023 en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá - crédito Departamento de Policía de Cundinamarca
Uno de los detenidos estaría inmerso en un caso de homicidio que se presentó en enero de 2023 en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá - crédito Departamento de Policía de Cundinamarca

En consecuencia, y sin tiempo que perder, los uniformados en la zona desplegaron un plan candado tras la persecución que se le dio al vehículo particular en el cual iban los cuatro integrantes de la banda de fleteros.

Cinco cuadras más adelante del punto donde se produjo el robo del bolso, los agentes interceptaron el automóvil y aprehendieron a los cuatro hombres, y al momento de verificar los antecedentes judiciales los patrulleros descubrieron que varios de ellos eran requeridos por delitos como homicidio, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, entre otros.

Se espera resolver un caso de homicidio en el sur de Bogotá

El coronel Serna destacó que en medio de la verificación que se hizo en el Sistema Penal Oral Acusatorio, se confirmó que uno de los detenidos es solicitado por autoridades en Bogotá para que responda por el delito de homicidio, en un caso que se presentó en enero de 2023 en la localidad de Ciudad Bolívar.

Los casos de fleteo en todo el país suelen dispararse a mitad y final de año, momentos en los que pagan las primas de servicio - crédito Colprensa
Los casos de fleteo en todo el país suelen dispararse a mitad y final de año, momentos en los que pagan las primas de servicio - crédito Colprensa

Además de este delincuente, otro de los bandidos tiene orden vigente de prisión domiciliaria, mientras que los demás miembros de la banda también registraron anotaciones por delitos ya mencionados.

Por este motivo los cuatro hombres fueron presentados ante un juez de control de garantías por parte de la Fiscalía General de la Nación, que cobijó con medida en centro carcelario a los cuatro hombres.

Adicional a todo lo anterior, “la Policía Nacional reiteró e invitó a la comunidad, en especial a las mujeres, a informar sobre cualquier hecho de violencia basada en género y actitudes sospechosas de desconocidos en entidades bancarias, comunicar dichas situaciones a través de la línea de orientación 155, CAI (Comando de Atención Inmediata) o estación de Policía más cercana a su residencia.

Uno de los casos más recientes ocurrió en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) ha reportado un incremento en los casos de fleteo en la ciudad, coincidiendo con el periodo de pago de la prima de mitad de año. Este fenómeno se caracteriza por asaltos a personas que acaban de retirar grandes sumas de dinero en entidades bancarias.

Uno de los incidentes más recientes ocurrió el 21 de junio en la localidad de Teusaquillo, donde una pareja fue asaltada poco después de retirar una considerable cantidad de efectivo de un banco en el sector de Galerías.

Cuadras más adelante fueron interceptados por dos hombres armados en la avenida La Esperanza con carrera 53. Según el comandante de la estación de Policía de Teusaquillo, mayor Felipe Garzón, uno de los delincuentes disparó su arma para obligar a entregar el maletín donde llevaban el dinero.

Según cifras oficiales, entre enero y noviembre de 2023 se presentaron 240 casos de fleteo en Bogotá - crédito Colprensa
Según cifras oficiales, entre enero y noviembre de 2023 se presentaron 240 casos de fleteo en Bogotá - crédito Colprensa

La situación fue controlada gracias a la rápida intervención de un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP), cercano al sitio del incidente. Al escuchar el disparo, los agentes de la UNP se dirigieron al lugar y lograron herir a uno de los asaltantes en un intercambio de disparos.

El otro ladrón intentó huir con el maletín, pero fue capturado poco después mediante un operativo de la policía, según informó mayor Garzón, quien añadió que el operativo resultó en la incautación de un arma de fuego, la recuperación del dinero robado, dos celulares y la inmovilización de la motocicleta utilizada por los delincuentes.

La pareja afectada no sufrió heridas graves durante el altercado. Estos delincuentes enfrentan ahora cargos por hurto calificado y agravado, así como por la tenencia y porte ilegal de armas de fuego.

Guardar

Nuevo