Claves para aprender inglés fácil y rápido: colombiana que vive en Estados Unidos contó sus técnicas para lograrlo

La mujer aseguró que aprendió hablar ese idioma en menos de un mes, de forma perfecta y fluida

Guardar
Colombiana en EE. UU. contó sus técnicas y dio consejos - crédito @ana.velez89/Ig

Una colombiana radicada en Estados Unidos compartió sus experiencias y consejos para aprender inglés de manera efectiva y en un tiempo sorprendentemente corto.

A través de un video que compartió en su cuenta de Instagram, la mujer llamada Ana Vélez relató cómo logró dominar el idioma y ofreció tips para aquellos que desean mejorar su fluidez.

“Aprendí a hablar inglés perfectamente en menos de un mes, estoy segura de que eso es lo que usted quiere escuchar”, comentó la colombiana en su mensaje. Sin embargo, advirtió que en ocasiones puede ser un proceso que requiere más tiempo y dedicación; además el tiempo también depende de qué tanto tenga afianzado la persona en la lengua extranjera.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ser constante en la práctica,
Ser constante en la práctica, una de las claves para aprender inglés fácil y rápido - crédito Freepik

Además, la creadora de contenido también compartió una de sus experiencias personales: “A mí también me pasaba, yo pensaba: ‘Puedo ser un líder en español, pero en inglés no soy nadie’”, según ella, esta es una de las frustraciones más comunes. Dio un concejo al respecto: “Quítense eso de la cabecita porque así no lo vas a poder lograr”.

Consejos para mejorar el aprendizaje del inglés

Ana Vélez dijo que, dependiendo de la constancia y determinación, aprender lo básico puede tardar dos a tres meses; mientras que poder sostener una conversación fluida tardará seis meses. Para lograrlo destacó cuáles fueron algunas de sus técnicas:

  • Sumergirse en la cultura: así podrá ir acostumbrándose a utilizar el idioma de manera correcta.
  • Ser constante en la práctica: la colombiana radicada en EE. UU. indica que esta es la principal clave para el aprendizaje de una lengua extranjera.
  • Escuchar hablar y leer en inglés: Vélez aconseja a sus seguidores no parar de estudiar; explica que la constancia es la clave para interiorizar lo aprendido. “En su momento, va a tener esa chispita de poder hablar inglés con todo el mundo”, explicó la mujer.
La mujer dijo que para
La mujer dijo que para sostener una conversación fluida se necesitan seis meses - crédito visuales IA
  • No se compare con los demás: la mujer indicó que lo mejor es llevar su propio ritmo, sobre todo porque algunas personas tienen más habilidades en un tema que otras: “No te estreses, vive el proceso”.
  • El contexto en el que aprensa y practique inglés será el tema, lenguaje y vocabulario que más desarrolle. Para ejemplificar lo anterior, Ana Vélez puso el ejemplo de sus esposo: “él trabaja en el sector de la construcción, por lo que conoce todos esos términos a la perfección mientras que yo no estoy muy familiarizada”, dijo la creadora de contenido.

Expresiones con las que su inglés será más fluido

Algunas expresiones que puede utilizar
Algunas expresiones que puede utilizar en el ámbito corporativo - crédito Freepik

Ana Vélez aprovecho el espacio en el que compartió sus tips para compartir cinco expresiones útiles para sonar más inteligente en el entorno corporativo anglosajón:

  1. Touch base: ponerse en contacto con alguien o actualizar a alguien sobre un tema en específico.
  2. Circle back: retomar un tema o una discusión más adelante.
  3. On the same page: asegurarse de que todos tengan el mismo entendimiento o estén de acuerdo con un tema en específico.
  4. Bandwidth: referirse a la capacidad de tiempo o recursos disponibles.
  5. Kick-off: usado comúnmente para describir el inicio de un proyecto o una reunión.

Estas expresiones, según la colombiana, son clave para manejar conversaciones y reuniones efectivas en inglés. Ana Vélez invitó a sus seguidores a utilizar estos términos y compartir sus experiencias, generando un intercambio enriquecedor de conocimientos y prácticas. “Espero que estas expresiones le sirvan demasiado en sus próximas reuniones”, concluyó.

De acuerdo con la mujer, entre los elementos más difíciles para afianzar el idioma para las personas de habla hispana están: la pronunciación de nuevas palabras, aprender todos los phrasal verbs (que son verbos que se componen de un verbo simple y una preposición, pero cambian el sentido del verbo original) y las expresiones propias del lenguaje, llamadas idioms, que en español son conocidas como “dichos”.

Guardar