Caso de violencia contra la mujer terminó en ataque a puñal, cruce de disparos y captura del agresor en el centro de Bogotá

Hasta un hotel ubicado en el barrio La Capuchina, de la localidad de Santa Fe, llegaron los agentes tras la persecución que se inició en Los Mártires, la cual terminó en disparos del agresor contra los agentes

Guardar

Nuevo

El caso se presentó a pocos metros de la estación Calle 19 de TransMilenio - crédito Colprensa y Google Maps
El caso se presentó a pocos metros de la estación Calle 19 de TransMilenio - crédito Colprensa y Google Maps

Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) neutralizaron la noche del martes 26 de junio a un sujeto que minutos antes había maltratado a su pareja sentimental.

El agresor intentó huir, pero los agentes lo persiguieron desde la localidad de Los Mártires, hasta un hotel en el barrio Santa Fe, en donde les disparó a los policías, que se defendieron hiriendo al sujeto.

Los hechos, que ocurrieron pasadas las 10 de la noche, estuvieron a punto de desembocar en linchamiento, pero el agresor alcanzó a huir. Los uniformados de la Policía de Transmilenio fueron quienes lo persiguieron hasta el hotel, en donde disparó contra los policías al verse acorralado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Agresión en Los Mártires, intento de linchamiento y persecución

De acuerdo con lo que informó el comandante operativo No. 4 de la Mebog, teniente coronel Ronald Mariño Caballero, el caso se inició con una agresión que cometió el sujeto en contra de su pareja sentimental en vía pública del barrio La Favorita (Los Mártires), motivo por el cual varios de los vecinos —al percatarse del maltrato físico— se acercaron hasta la pareja para intentar linchar al hombre.

Todo se dio luego que el sujeto agredió a su pareja sentimental en una de las calles del barrio La Favorita, en Los Mártires - crédito Colprensa
Todo se dio luego que el sujeto agredió a su pareja sentimental en una de las calles del barrio La Favorita, en Los Mártires - crédito Colprensa

Pero en medio del hecho, tres personas resultaron lesionadas por parte del individuo, quien las hirió con un arma cortopunzante que llevaba consigo. Luego, al agresor no le quedó otra opción, sino correr para salvaguardar su vida.

En consecuencia, y tras pasar la avenida Caracas (punto limítrofe entre las localidades de Los Mártires y Santa Fe), a pocos metros de la estación Calle 19 de Transmilenio, en uno de los hoteles que se hallan a la altura de la calle 18, el sujeto ingresó buscando que lo dejaran seguir, pero en ese momento, tanto los policías como la comunidad que lo venía persiguiendo, ya estaban afuera del establecimiento esperando que saliera.

Ataque a la Policía en Santa Fe

Sin embargo, y como agregó el coronel Mariño, “nuestros policías tratan de proteger la integridad del individuo, pero los policías son agredidos con arma de fuego y arma cortopunzante”, y por ende fue que los uniformados reaccionaron con sus armas dotación e impactaron en varias oportunidades al hombre para reducirlo, en medio del cruce de disparos que se formó en este callejón.

Los patrulleros solicitaron de inmediato apoyo para trasladar al hombre herido hasta el hospital Santa Clara, donde se recupera de una intervención quirúrgica que se le realizó debido a las heridas que recibió a la altura del abdomen y sus extremidades inferiores.

En tanto que los tres ciudadanos heridos también fueron valorados por personal médico y se confirmó que no presentaron lesiones de gravedad.

Por el momento, se espera que el responsable de agredir, tanto a la mujer, los tres ciudadanos y los oficiales de Policía de Transmilenio, salga del centro médico para que sea judicializado debido a que según lo que le confirmó la Policía de Santa Fe en diálogo con Infobae Colombia, el hombre tendrá que responder por tres delitos: lesiones personales; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y violencia contra servidor público.

Este fue el pronunciamiento formal por parte de la Mebog luego de lo ocurrido en el centro de Bogotá:

Palabras del teniente coronel Ronald Mariño Caballero, comandante operativo No. 4 de la Mebog - crédito Mebog

Este caso volvió a poner sobre el tablero la situación que viven las mujeres en el país como consecuencia de los casos de maltrato que se registran a diario.

Las cifras reflejan un panorama desolador tras conocerse que, según el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) del Instituto Nacional de Salud (INS), y con corte hasta el 8 de junio de 2024, se registraron 66.621 casos de violencia de género en el país. De estos casos, el 75,6% (50.374) correspondieron a mujeres y el 24,4% (16.247) a hombres. Sumado a esto, se reportaron 8.203 casos de violencia en menores de 0 a 4 años.

Guardar

Nuevo