Asesinaron por error a un adulto mayor en Bucaramanga: la verdadera víctima del ataque se escondió en su casa

El hombre de 79 años era comerciante independiente y no tenía ninguna relación con el joven que buscaban para matar

Guardar

Nuevo

Adulto mayor fue asesinado por error - crédito Miguel Gutiérrez/EFE
Adulto mayor fue asesinado por error - crédito Miguel Gutiérrez/EFE

Un hecho de violencia se presentó en la tarde del martes 25 de junio en el barrio Comuneros, en Bucaramanga (Santander).

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se presentó hacia la 1:45 p. m., en la calle 7 entre carreras 20 y 21, donde hombres armados atacaron a bala a Martiniano Santander Vásquez, de 79 años, que quedó en medio de los disparos dirigidos a otro sujeto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los atacantes dispararon contra Santander Vásquez, impactándolo en el abdomen y mano derecha, por lo que fue inmediatamente trasladado a Hospital Universitario de Santander (HUS), sin embargo, no resistió y murió horas después.

El anciano se encontraba en su vivienda cuando fue sorprendido por un joven de 18 años y hombres armados que le dispararon - crédito Colprensa
El anciano se encontraba en su vivienda cuando fue sorprendido por un joven de 18 años y hombres armados que le dispararon - crédito Colprensa

Según reseñó Vanguardia, quien, probablemente, iba a ser la víctima fatal de este acto criminal corresponde al nombre de Yhonny Jackson Blanco Quiñónez, un hombre de 18 años proveniente de Venezuela, que se dedicaba al reciclaje y, justamente, residía en Comuneros.

El joven, según testigos reseñados por el medio, habría huido de los atacantes al ingresar a la vivienda donde se encontraba Santander Vásquez.

Blanco Quiñonez presentó un impacto en el brazo derecho, pero logró someterse a recuperación sin presentar gravedad. Fue él quien habría contado la situación que ocasionó el posterior ataque a bala.

La persona herida nos manifestó que había tenido inconvenientes o rencillas con otros sujetos días atrás, los cuales llegan al lugar de los hechos y comienzan a discutir. Los otros sujetos sin mediar palabras esgrimen un arma de fuego y la accionan en varias oportunidades, ocasionándole la herida en el brazo y también lesionando al adulto mayor, el cual al ser trasladado al HUS llegó sin signos vitales”, informó la Policía.

El adulto mayor alcanzó a ser trasladado a un centro médico, pero no sobrevivió al ataque - crédito  EFE/ Luis Eduardo Noriega A.
El adulto mayor alcanzó a ser trasladado a un centro médico, pero no sobrevivió al ataque - crédito EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

Los móviles del lamentable caso aún no se han establecido y los responsables se lograron dar a la fuga. En el lugar quedó una motocicleta que aparentemente pertenece a los delincuentes. Se esperan más detalles conforme avancen las investigaciones.

A sangre fría y en cuestión de segundos: así asesinaron a un hombre en Floridablanca

Un violento ataque sicarial quedó registrado en cámaras de seguridad, en el barrio El Reposo, en Floridablanca (Santander), el cual se sumó al listado de cuatro homicidios ocurridos en menos de 48 horas.

Se trata de Darwin Stiven Correa Benavides, conocido como Tostao, que murió debido a las graves heridas; además, en los hechos una mujer que vendía tintos en la zona resultó herida. El crimen se presentó hacia las 7:00 p. m. del lunes 24 de junio en la calle 58 con carrera 13 del mencionado barrio.

Correa Benavides, de 25 años, vestía una camiseta roja, bermuda de jean y casco, y estaba sobre una motocicleta conversando con un hombre que llevaba la camiseta de la selección Colombia frente a una droguería. De repente, dos sujetos en una moto negra llegaron al lugar y abrieron fuego. El parrillero, vestido con camiseta y pantalón blanco, disparó en repetidas ocasiones hacia la integridad de Correa Benavides, que fue alcanzado y se desplomó tras recibir tres disparos en la espalda.

Hombre fue víctima de sicariato en Floridablanca (Santander) - crédito @MelyMunera/X

En medio del caos, Correa Benavides fue trasladado en un vehículo particular a un centro médico, donde falleció a pesar de los esfuerzos por salvarlo. En el mismo ataque, una mujer de 55 años, identificada como Mariela Méndez Sepúlveda, fue herida en la pierna izquierda y llevada a la Clínica Bucaramanga, donde se recupera de las lesiones.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumió las investigaciones. En el lugar, se recopilaron testimonios y registros de las cámaras de seguridad. Correa Benavides tenía antecedentes por lesiones personales, hurto, y, según la Policía, se dedicaba al expendio de sustancias estupefacientes y estaba implicado en un homicidio.

El cuerpo de Correa Benavides fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga. El CTI continúa trabajando para esclarecer los motivos del crimen y capturar a los responsables.

Guardar

Nuevo