La actriz porno Amaranta Hank señaló al creador de ‘Matarife’ por supuesto caso de maltrato contra su exnovia: “Es rastrera”

La periodista dejó claro que ya no tiene cercanía con Daniel Emilio Mendoza Leal, creador de la serie ‘Matarife, luego de una polémica desatada tras supuestas denuncias de maltrato contra su exnovia

Guardar
Amaranta Hank se fue contra Daniel Mendoza por presunto maltrato a una mujer - crédito @AmarantaHankTw/X
Amaranta Hank se fue contra Daniel Mendoza por presunto maltrato a una mujer - crédito @AmarantaHankTw/X

Alejandra Umaña, más conocida como Amaranta Hank, escribió en su cuenta de X que se ha distanciado significativamente de Daniel Mendoza Leal, quien era su amigo y es conocido por dirigir la serie ‘Matarife’, que le trajo problemas jurídicos ante las exigencias de retractación por parte del expresidente Álvaro Uribe.

Paula Pardo, la exnovia de Mendoza, ha hecho varias publicaciones que dejan constancia de posible enfermedad mental y problemas en la relación que sostenía con el creador de la serie. Una usuaria de la red social ha señalado que hay denuncias contra el hombre por presunto maltrato y hostigamiento, por lo que Mendoza publicó un video señalando que Pardo no es estable emocional ni psicológicamente, lo que, a su juicio, deriva en otros problemas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La actriz de cine para adultos criticó las declaraciones del guionista, a quien acusa de comportamientos “machistas” y “patriarcales”.

Amaranta Hank arremete contra Daniel Mendoza - crédito @AmarantaHankTw/X
Amaranta Hank arremete contra Daniel Mendoza - crédito @AmarantaHankTw/X

“Rechazo la forma en la que Daniel Mendoza está exponiendo a su expareja Paula para defenderse de las acusaciones que ella le hace por maltrato. Bajísimo que Daniel mencione el diagnóstico psiquiátrico de Paula y se victimice diciendo que fue difícil convivir con ella. Bajísimo y sobre todo cínico”, señaló.

En la segunda parte del post dejó claro que la antigua amistad que tenía con Mendoza ya no existe. Hasta hace poco, los dos se apoyaban mutuamente. La actriz decía admirar al guionista por lo logrado con la serie ‘Matarife’, que tuvo su punto máximo de difusión entre 2020 y 2021, en medio de la pandemia de Covid-19 y el estallido social durante la presidencia de Iván Duque.

Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife - crédito @elquelosdelata
Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife - crédito @elquelosdelata

La portada del libro ‘El diablo es dios’, primera novela publicada por Mendoza, aparece en una de las primeras escenas de Amaranta Hank en la industria profesional del cine para adultos.

“Daniel se aprovecha de la fácil y tradicional defensa machista y violenta, de tildar de loca a una mujer que denuncia maltrato. Hoy, por encima de la cercanía que alguna vez tuve con él, sin conocer mayores detalles del caso, y esperando que la Fiscalía opere de forma correcta para que haya justicia, reconozco que la forma en la que Daniel se está defendiendo es rastrera y vulnera la tranquilidad de Paula. Mi solidaridad con ella”, escribió en su cuenta de X.

Daniel Mendoza - crédito Matarife Oficial/YouTube
Daniel Mendoza - crédito Matarife Oficial/YouTube

Daniel Mendoza expuso diagnóstico clínico de Paula Pardo; ella ya lo había hecho

Paula Pardo, mi exnovia, sufre de un trastorno bipolar severo que la llevó a estar internada en la Clínica Monserrat en dos ocasiones. Este hecho es fácilmente corroborado por las autoridades y le consta a varios miembros de su familia”, empezó diciendo Mendoza en un video publicado en YouTube el 14 de junio de este año.

Posteriormente, incluyó en su declaración un fragmento de un video subido el 24 de mayo por Paula Pardo a su canal de YouTube. El video titulado ‘Mi verdad: monólogo de Paula Pardo’ relata algunos episodios de su estancia en la Clínica Monserrat y su enfermedad.

Mendoza afirmó que le tenía miedo a Paula; tanto que cuando ella intentó darle un abrazo de despedida luego de terminar la relación, él lo rechazó.

Daniel Mendoza y su comunicado sobre Paula Pardo - crédito Captura de Youtube
Daniel Mendoza y su comunicado sobre Paula Pardo - crédito Captura de Youtube

“Hoy sé que nunca estuve preparado para convivir con alguien que está perjudicado por esta patología”, dijo, añadiendo que, en los últimos meses, vivieron juntos en Bangkok, Tailandia. La relación terminó y, después de separarse, Mendoza decidió volver a Colombia para que Pardo, al seguirlo, pudiera recobrar la cercanía con su familia y, de ser necesario, ser tratada por especialistas.

Volvieron a Colombia, pero tras nuevos roces, Mendoza decidió alejarse del todo. “Desde aquí quiero pedir a las autoridades que atiendan la solicitud que, según fui informado, interpusieron algunos de sus familiares que ya notificaron a la Policía y a la línea de asistencia psiquiátrica en procura de la salud de Paula, que salió corriendo de la casa de sus padres diciendo que no volvería más. Y, finalmente, si Paula me está escuchando solo le digo que el mundo la quiere y la necesita”, concluyó.

Guardar