El estadio NRG de Houston, Texas, fue testigo del esperado debut victorioso de la selección Colombia en la Copa América 2024, enfrentándose a Paraguay en un encuentro que capturó la atención de millones de espectadores alrededor del mundo, no solo por su victoria 2-1, sino por un jugador en especial del equipo nacional: Richard Ríos.
Colombia, dirigida por el equipo técnico encabezado por Néstor Lorenzo, saltó al campo con una alineación estratégica que incluía a figuras clave como Luis Díaz, James Rodríguez y Jhon Arias, que rápidamente demostraron su habilidad y dominio del juego. Por otro lado, Paraguay, bajo la dirección de Daniel Garnero, apostó por la experiencia de Álex Arce, Julio Enciso y Miguel Almirón para contrarrestar la ofensiva colombiana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Desde antes del inicio del partido, las redes sociales comenzaron a llenarse de comentarios y publicaciones relacionadas con Richard Ríos, el número 6 del equipo colombiano. Durante el encuentro, y especialmente después de la victoria, el nombre del deportista resonó aún más fuerte en plataformas como X, Instagram y TikTok.
A pesar de que muchos seguidores del fútbol destacaban su habilidad y esfuerzo en el campo, una gran parte de la viralidad se le atribuyó a su atractivo físico, algo que fue ampliamente comentado y compartido por el público femenino.
Richard Ríos, de 24 años, se destacó inicialmente en la Liga Argos de Futsal jugando para el equipo Alianza Platanera, con el cual logró el campeonato. Sus sobresalientes actuaciones le valieron un lugar en la selección Colombia que participó en el Suramericano sub-20 de 2018 en esa modalidad.
En ese torneo, Ríos disputó ocho partidos y atrajo la atención de varios cazatalentos de Flamengo, que reconocieron su potencial futbolístico y lo invitaron a una prueba en las categorías inferiores del club. Se acercaron a él, obtuvieron su contacto y días después lo invitaron a Brasil para una evaluación.
Richard Ríos se unió al Palmeiras como el segundo colombiano en su plantilla, junto a Eduard Atuesta, que tiene un historial en el DIM y actualmente está en proceso de recuperación por una lesión de ligamento cruzado. Ríos se convirtió en el décimo colombiano en la historia del Verdao. No obstante, en esta ocasión, la atención se centró más en su apariencia física que en sus habilidades futbolísticas.
Las mujeres en redes sociales se encargaron de hacerlo viral, compartiendo numerosos memes y elogios sobre su apariencia. Esto generó una conversación paralela a la deportiva, centrada en su atractivo.
Así reaccionaron en redes sociales al mediocampista Richard Ríos:
Los memes fueron variados; algunos usuarios destacaron el atractivo del mediocampista, otros mencionaron su cuerpo como su principal atractivo, y hubo quienes enfatizaron en su conocido baile en las plataformas como lo que capturaba la atención en el fútbol. También se discutió sobre el efecto que tenía en las mujeres que veían el partido por él, así como la impresión que causaba con su mirada, entre otros aspectos.
De esta manera, numerosos usuarios de redes sociales destacaron el atractivo del mediocampista de la selección Colombia. Muchos creen que su estilo “nea”, similar al del artista paisa Feid, es lo que hace al deportista especialmente atractivo, un estilo característico de Antioquia, el departamento de origen del futbolista.
Asimismo, se señaló que el jugador despierta un gran interés entre muchos espectadores; sin embargo, lo más destacado fue que, gracias a Ríos, muchas mujeres siguieron el partido de la selección en su debut en el torneo continental.
Muchos aludieron a la frase “hazme un hijo”, mostrando imágenes de mujeres embarazadas al ver al mediocampista de la selección Colombia en la pantalla.
Algunos usuarios compartieron memes ingeniosos que mostraban las expresiones de asombro al ver a Richard Ríos, indicando que pocos aficionados al fútbol esperaban que el jugador capturara tanto la atención de las mujeres en redes sociales.