Hombre fue detenido por acosar y abusar sexualmente a su sobrina de 11 años: no era la única víctima

La denuncia formal llegó tras meses de acoso e intimidación. El agresor habría atacado a otras menores en la misma localidad de Usme, en Bogotá

Guardar
Imagen de referencia. La niña fue internada en un hospital del sur de la capital debido a graves afectaciones de salud física y mental - crédito Shutterstock
Imagen de referencia. La niña fue internada en un hospital del sur de la capital debido a graves afectaciones de salud física y mental - crédito Shutterstock

Una madre y su hija de once años de edad están en una situación dramática luego de descubrirse que la menor fue víctima de acoso y abuso sexual por parte de una persona cercana a la familia desde hace varios meses.

Los hechos, difundidos por Citytv, se revelaron tras dos meses de abusos continuos. El agresor es el esposo de la cuñada de la madre, y había mantenido a la niña bajo amenazas para evitar que contara lo sucedido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La menor está internada en un hospital del sur de Bogotá debido a las graves secuelas físicas y mentales causadas por el abuso. Según la madre, la niña buscó ayuda de su abuela, pero fue ignorada, lo que prolongó su sufrimiento. La madre compartió su angustia, diciendo: “Yo estoy muy afectada por ver a mi hija así, sinceramente no se lo deseo a absolutamente nadie”.

La menor buscó ayuda de su abuela, pero no fue escuchada. La madre recuerda la difícil situación emocional que vive su hija - crédito  Agencia Peruana de Noticias
La menor buscó ayuda de su abuela, pero no fue escuchada. La madre recuerda la difícil situación emocional que vive su hija - crédito Agencia Peruana de Noticias

Solo fue cuando la menor reunió el valor para contarle a su madre, pese a las constantes intimidaciones del agresor, que se interpuso una denuncia formal en su contra. Según la madre, “El esposo de mi cuñada acosaba a mi hija sexualmente desde hace ya varios meses. Mi hija se vio obligada a callar durante todo ese tiempo por miedo”.

El agresor no solo abusó de esta menor, sino que también tiene denuncias por cometer los mismos actos en contra de otras menores en la localidad de Usme. “Tengo la mamá de testiga (sic) que a la mamá también se dio cuenta de los hechos del tipo”, detalló la madre, haciendo referencia a varias víctimas de la comunidad.

El caso ha generado un fuerte clamor entre los allegados de la víctima y demás denunciantes, quienes piden a las autoridades tomar acciones inmediatas para que este sujeto enfrente la justicia y evitar que otros menores sufran este tipo de abusos. “Necesito que ellos lo capturen, que hagan justicia ya”, enfatizó la madre, quien espera que el agresor sea puesto tras las rejas para evitar nuevas víctimas.

El abuso sexual a la niña se descubrió luego de que lo dijera  - Abuso sexual infantil (Aldeas Infantiles SOS Perú)
El abuso sexual a la niña se descubrió luego de que lo dijera - Abuso sexual infantil (Aldeas Infantiles SOS Perú)

Las autoridades han iniciado la búsqueda de este individuo y aseguran que se encuentran tras su pista. La comunidad espera que se capture prontamente al implicado para poner fin a esta ola de abusos y brindar justicia a las víctimas.

Bogotá detiene a hombre acusado de abuso sexual contra una menor de edad

Las autoridades de Bogotá capturaron a un hombre de 20 años acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años en 2022. La detención fue realizada por la Policía, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento con una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Municipal de Control de Garantías de Bogotá.

El caso salió a la luz cuando los responsables de la menor la llevaron al médico para exámenes de rutina, donde se descubrió que había sido víctima de abuso sexual. Al identificarse la situación, se activaron los protocolos de atención especializada para restablecer los derechos de la menor.

El señalado se aprovechó de la menor de edad y gracias a exámenes de rutina se pudo establecer que estaba siendo víctima de los vejámenes - crédito Policía

La captura del acusado se llevó a cabo en el barrio Pensilvania, en la localidad de Puente Aranda, gracias a la labor de verificación de los uniformados. Dado que el acusado era menor de edad cuando sucedieron los hechos, será internado por 24 meses en el Centro de Privación de Libertad El Redentor.

Las autoridades informaron que esta detención es parte de una serie de acciones en lucha contra delitos sexuales. En lo que va del 2024, la Policía ha realizado 12 capturas por orden judicial relacionadas con estos delitos.

En paralelo, la Secretaría de Educación de Bogotá ha revelado cifras alarmantes sobre la violencia sexual en instituciones educativas, registrando 1.664 casos de abuso en niños, niñas y adolescentes entre enero y marzo de 2024. La Procuraduría General de la Nación ha solicitado informes mensuales detallados y un proceso de indagación sobre los protocolos existentes para abordar estos casos en las escuelas.

Guardar