Los casos de violencia en Cali continúan tomando protagonismo en las diferentes zonas de la ciudad, donde los niños y adolescentes se han visto involucrados, llegando a ver afectada su integridad y hasta su vida.
Precisamente, esto fue lo que ocurrió durante el fin de semana del 22 y 23 de junio, cuando dos adolescentes fueron víctimas de homicidios en Cali, en hechos que se produjeron en diferentes áreas de la ciudad. Aunque las autoridades locales han confirmado que ambos hechos se llevaron a cabo mediante el uso de armas de fuego.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El primer caso se presentó en el barrio El Rodeo, donde un ataque tuvo lugar en la intersección de la calle 39 con la carrera 25B, en el momento en el que un joven de 17 años recibió un disparo y, aunque fue trasladado al hospital Primitivo Iglesias, llegó sin signos vitales.
Durante la investigación que se llevó a cabo en el sector, la policía logró la captura de otro menor de 17 años que estaría implicado en el ataque. En su intento de fuga, el sospechoso resultó herido en la pierna derecha, por lo que después de recibir atención médica quedó bajo custodia policial.
El segundo homicidio ocurrió en el barrio Llano Verde y la víctima fue un adolescente de 16 años, que sufrió múltiples heridas de bala en la tarde del domingo 23 de junio. Después de recibir los impactos, fue trasladado al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
Los responsables del crimen fueron detenidos en el lugar y los uniformados decomisaron un arma de fuego tipo revólver y otra traumática; con todas las pruebas en su contra y, al ser capturados en flagrancia, se inició un proceso de judicialización.
Los familiares y allegados a las víctimas piden justicia y que los criminales paguen por estos violentos ataques que acabaron con la vida de los adolescentes, con el fin de enviar un mensaje contundente a los miembros de las bandas delincuenciales que cuentan con una gran cantidad de jóvenes y hasta niños en sus filas.
Según lo informado por la Policía de Cali, los actos de violencia durante el fin de semana no solo acabaron con la vida de los menores de edad, sino que el domingo también se presentaron otros dos homicidios, los cuales cobraron la vida de dos ciudadanos mayores de edad.
Uno de ellos involucró a un joven de 21 años que se encontraba en el barrio El Vallado cuando fue víctima del ataque después de ser perseguido por dos personas durante varios minutos. La investigación sobre estos hechos continúa en curso para determinar qué fue lo que sucedió y luego dar con el paradero de los responsables.
Entre tanto, se conoció otro lamentable caso, el cual dejó como víctima a un hombre de 32 años, que fue identificado como Omar Torrijos que fue asesinado con arma de fuego después de que tres delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas lo abordaran y le propinaran varios disparos para después huir en los vehículos sin dejar mayor rastro.
Por esta razón, se iniciaron las averiguaciones, por medio de las cuales se está adelantando el proceso de recolección de registros de cámaras de seguridad y testimonios de las personas que estaban en el sector durante el ataque para encontrar a los sujetos que cometieron este asesinato y confirmar cuáles fueron los motivos de lo sucedido. Este fin de semana violento en Cali obligó a las autoridades a tomar medidas en materia de seguridad.