En pleno partido entre Colombia y Paraguay, sujeto trató de abusar de un niño en el baño de un centro comercial

El hombre fue descubierto por el padre del menor, quien alertó a los demás compradores

Guardar
El hombre se habría ayudado
El hombre se habría ayudado de un espejo para ver al menor - crédito @OscuraColombia

La fiesta del fútbol, por el debut de Colombia en la Copa América y su victoria ante Paraguay 2 a 1, se vio apagada en el centro comercial Ciudad Victoria, de Pereira, luego de que un presunto acosador fuera descubierto intentando ver las partes íntimas de un niño en el baño.

El padre del menor, que también se encontraba en las instalaciones, notó casi que de manera inmediata lo que estaba ocurriendo y alertó a los demás compradores y amantes del fútbol, que se encontraban en el Ciudad Victoria para disfrutar del encuentro deportivo en pantalla gigante.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así lo denunció una mujer que sacó su teléfono celular y empezó a transmitir la delicada situación dentro del centro comercial, luego de que se presentaran las autoridades.

Entre varios trataron de golpearlo - crédito @OscuraColombia / X

“Esto se complicó, vea. Lo que pasa es que, hace pocos minutos, estábamos en los baños y escuchamos fuertes gritos de un papá, denunciando que un hombre, un adulto, estaba acosando a un menor en el baño. Presuntamente, estaría viéndolo con un espejo mientras hacía sus necesidades”.

Entre gritos de compradores y otros padres de familia furiosos, dio a entender que, entre varios, trataron de linchar al señalado, pero las autoridades, como indica la Ley colombiana, tuvieron que resguardarlo.

Llegó la Policía y la situación de orden público se complicó. En este momento hay una uniformada en el piso, la persona capturada la tienen apartada de todos y, básicamente, eso es lo que ocurre en el centro comercial Ciudad Victoria”.

Las autoridades tuvieron que proteger al acosador de una turba enardecida -crédito @OscuraColombia / X

La camiseta del presunto acosador estaba ensangrentada, pero, aún así, una multitud en el fondo se encontraba tirando las sillas de un puesto ubicado en los pasillos del centro comercial, a manera de protesta.

“El papá estaba con el niño, pero estaba en otro cubículo de los baños; sin embargo, se dio cuenta de que otro hombre lo estaba acosando”, concluyó la denunciante, mientras, los policías trataban de sacra al hombre del centro comercial sin poner su vida en riesgo.

Una situación completamente opuesta se habría presentado en los baños de un centro comercial en Medellín ¿De qué se trata?

Una nueva modalidad de estafa se está extendiendo en Colombia, específicamente a las afueras de los baños en centros comerciales en ciudades principales como Medellín, Cali y Bogotá. Un ciudadano denunció en sus redes sociales haber sido testigo de cómo ciudadanos extranjeros usan a sus hijos para cobrar a los clientes y evitar falsas denuncias de acoso.

La denuncia relata que tanto niños como adultos están involucrados en esta operación coordinada. Los menores se posicionan en la entrada de los baños y, al interactuar con los adultos, arman un escándalo. Esto atrae la atención de una multitud, incluyendo el personal de seguridad del centro comercial, y rápidamente aparecen los supuestos padres de los menores, quienes exigen dinero a cambio de no presentar una denuncia.

Esta modalidad ya fue detectada en las ciudades principales - crédito @colombiaoscura_ / Instagram

Según este ciudadano, la víctima, usualmente de género masculino, se encuentra entre la espada y la pared sin posibilidad de explicar su versión de los hechos. El presunto padre del menor asegura que puede resolver la situación si la víctima le paga una suma de dinero, de lo contrario, amenaza con presentar una denuncia que podría resultar en años de cárcel.

El esquema se ha reportado inicialmente en Medellín, extendiéndose rápidamente a Cali y Bogotá, y se teme que pueda abarcar a otros centros comerciales grandes en el país. La modalidad ha generado preocupación entre los usuarios de centros comerciales, quienes ahora deben estar atentos a esta nueva forma de extorsión.

“Tú tratas de explicar, pero la gente en ese momento no entiende de razones ni nada. La gente lo que hace es darle la razón al niño. Entonces, el papá del pelao’ te dice que sabe que la cagaste, pero pueden conciliar, sin que ponga el denuncio o, de lo contrario, son 8 años de cárcel que te mamas”, concluyo el denunciante.

Guardar