En la noche del 24 de junio se llevó a cabo un nuevo reto de eliminación en MasterChef Celebrity Colombia, el cual dejó a Camilo Sáenz como primer competidor en abandonar el reality. El actor es reconocido por su destacada trayectoria en la televisión colombiana, pues ha participado en múltiples producciones que resaltan su talento.
Entre las producciones más destacadas en las que participó se encuentra La ley del corazón donde alcanzó un gran reconocimiento. La despedida fue bastante emotiva, incluso, la presentadora Claudia Bahamón lloró dando sus palabras y los chef le recordaron que era un participante arriesgado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“No tenía nada que perder, más que aprender. Me voy con algo interesante en mi corazón, lleno de mucha información para seguir entendiendo el mundo de la cocina”, fueron sus palabras antes de abandonar la competencia.
Primera noche de eliminación en MasterChef Celebrity
La tensión fue la protagonista en la primera eliminación de MasterChef Celebrity, en la que los nominados eran Ilenia Antonini, Nina Caicedo, Martina La Peligrosa y Camilo Sáenz que tuvieron que cocinar platos que les recordaran a sus familias y sus raíces para convencer a los jurados de quedarse en la competencia.
La primera en salvarse fue Ilenia, lo cual fue celebrado por sus compañeros; seguido de esto, se confirmó que la cantante Martina también subía al balcón, debido a que su plato también se destacó. La tercera persona en dejar el delantal negro y quedarse una semana más en la competencia fue Nina Caicedo.
En esta oportunidad, los participantes del concurso de cocina recibieron instrucciones claras de los chefs en el reto de eliminación, para el cual tuvieron un tiempo de 60 minutos, en el que tenían que preparar sus platos bajo la presión de salir del reality.
En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de aprovechar la variedad de ingredientes disponibles en la despensa y crear platillos agradables al paladar de los jueces y que tuvieran una historia para los participantes.
El desafío de la jornada fue denominado “reto libre”, por medio del cual se logró que los concursantes demostraran sus habilidades culinarias básicas sin complicarse con técnicas o ingredientes demasiado elaborados. Asimismo, se pretendía garantizar que presentaran platos de alta calidad dentro del tiempo proporcionado.
Así fueron los platos de los participantes
Durante la competencia, algunos de los nominados descrestaron con sus platos, y esto fue lo que pasó en medio del primer reto de eliminación:
El plato de Ilenia fue llamado “El amor” y era un filet mignon, el cual estuvo “Bien jugado”, según el chef Jorge Raush, desde el emplatado hasta la combinación de sabores. Por su parte, Nicolas de Zubiria le preguntó si se sentía confiada, a lo que ella respondió que “Sí”. Finalmente, Adria Marina reiteró que es un plato clásico que se puede mejorar.
A su vez, Martina La Peligrosa presentó un plato llamado “La vieja confiable”, el cual era un pollo con leche de coco y acompañado con patacón triturado que estaba inspirado en su hogar. Nicolás dijo que era un plato con “mucho sazón”, aunque consideró que el pollo estaba un poco seco. Adria le dijo que el plato estaba “delicioso”. Jorge, por su parte, no paró de comer y solo dijo “la buena vaina”.
Camilo Sáenz presentó su plato llamado “El valiente”, un tartar que no sorprendió a los participantes y jurados. Para Adria le faltaban más sabores. A su vez, Jorge dijo que fue bastante arriesgado al prepararlo. Nicolás le preguntó que cuántas veces había preparado el plato, debido a la complejidad de la preparación.
Nina hizo un plato de su tierra, llamado “Terruño”, el cual era un plátano con queso acompañado de cerdo, el cual estaba “en su punto”, según Jorge. Entre tanto, Nicolás dijo que la salsa fue un “punto bajo” para el plato. Finalmente, Adria aseguró que iba “por buen camino”.