Sicarios le pegaron 11 tiros a un joven en Medellín y se llevaron su celular

Según autoridades, el hombre tenía antecedentes legales. Todavía no se conoce el motivo del homicidio

Guardar

Nuevo

Brallan Marulanda fue asesinado con arma de fuego mientras esperaba en su vehículo- crédito Álvaro Tavera/Colprensa
Brallan Marulanda fue asesinado con arma de fuego mientras esperaba en su vehículo- crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Brallan Stiven Marulanda Amariles, de 26 años, fue asesinado en el barrio Robledo Aures, ubicado en el occidente de Medellín. El joven, que se movilizaba en un vehículo con placas de Envigado, fue atacado con armas de fuego mientras se estacionaba en un parqueadero público alrededor de las 9 de la noche.

Según reportaron las autoridades, hombres se le acercaron y dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo sin vida. Luego del ataque, uno de los agresores le sustrajo el celular a Marulanda y huyó del lugar en una motocicleta que lo estaba esperando. Los vecinos, alertados por las detonaciones, llamaron a la Policía, que llegó al lugar a las 9:38 de la noche para realizar la inspección técnica del cuerpo.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea, aseguró que Marulanda Amariles tenía antecedentes judiciales y que su vehículo había sido usado en actividades delictivas previas. “Esta persona, quiero reiterar, tiene varios antecedentes. En las indagaciones preliminares vemos que este vehículo en días anteriores ha participado en varios eventos ilícitos. Allí continúa la investigación y hasta el momento no tenemos las causas de la muerte de esta persona”, indicó el general.

Las autoridades investigan si el asesinato fue una represalia relacionada con las actividades delictivas en las que el vehículo de la víctima estuvo involucrado. Este caso suma el décimo homicidio en lo que va del año en la comuna 7 - Robledo, apenas uno menos que en la misma fecha del año anterior.

Siguen los homicidios en Medellín

Un hombre murió en la comuna 5 de Medellín. Según el secretario de Seguridad, Manuel Villa, el crimen parece estar ligado a represalias por asuntos delictivos.

El hombre asesinado tenía antecedentes judiciales. Tras revisar su historial, las autoridades encontraron que estuvo implicado en un homicidio en 2007 en Copacabana, ubicado al norte del Valle de Aburrá. De acuerdo con Villa, el hombre se encontraba bajo prisión domiciliaria cuando fue asesinado.

La principal hipótesis de las autoridades es que el asesinato es producto de un ajuste de cuentas. No obstante, las causas reales del crimen serán determinadas tras una investigación a fondo.

Medellín ha registrado más de 150 homicidios entre el 1 de enero y el 25 de junio de 2024, lo que representa una reducción del 16,7% en comparación con el mismo periodo en 2023. La comuna Castilla, con 14 casos en lo que va del año, es la segunda comuna más afectada, solo superada por la comuna 10, La Candelaria, que registra 25 asesinatos en lo que va del año. En comparación con 2023, Castilla ha visto un aumento de siete casos en el mismo período.

Medellín es una de las ciudades de Colombia con mayor número de muertes violentas - crédito Colprensa
Medellín es una de las ciudades de Colombia con mayor número de muertes violentas - crédito Colprensa

El informe revela un preocupante incremento en los asesinatos motivados por conflictos de intolerancia, con 25 casos reportados. Esto supera a los homicidios generados por enfrentamientos entre bandas criminales, de los cuales se han registrado 17 incidentes. En comparación con el mismo periodo del año anterior, los homicidios por intolerancia han aumentado un 56%, conforme a los informes de las autoridades.

El actor Álex Araya fue hallado muerto en un Airbnb

El actor chileno Álex Araya fue hallado muerto en un alquiler temporario en el centro de Medellín el pasado 6 de junio. El cuerpo sin vida fue encontrado por la encargada de la limpieza del lugar.

infobae

Álex Araya, conocido por su trayectoria en el cine y la televisión chilena, se encontraba en Medellín disfrutando de unas vacaciones. Su cuerpo fue hallado desnudo y sin signos vitales, según reportes de medios locales.

Según informes de la Policía, el hombre de 42 años no tenía signos de violencia, por lo que el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, desde donde aseguran que el caso está en etapa de indagación y lo adelanta un fiscal del grupo de alertas tempranas de homicidios.

Guardar

Nuevo